El panorama se despeja para las empresas de aerogeneradores. Los pedidos récord anunciados por Vestas han ayudado a ampliar el rally del 14,5% que se anotó ayer Siemens Gamesa gracias a la mejora de sus previsiones.

El viento deja de soplar en contra de los fabricantes de aerogeneradores. Después de un 2017 adverso, marcado por la oleada de 'profit warnings', y de un 2018 complicado por los recurrentes temores a los efectos de una guerra de aranceles, el sector activa la remontada en Bolsa.

Siemens Gamesa llegó a la fecha programada para la publicación de los resultados con su cotización muy cerca de sus mínimos del año. El pasado mes de octubre cayó hasta los 9,20 euros por acción, y al cierre del pasado lunes se situaba en 9,88 euros.

Los resultados dieron un vuelco a su cotización. Tras las pérdidas registradas al comienzo de su ejercicio fiscal, que va de octubre a septiembre, la cuenta de resultados de Siemens Gamesa ha ido recuperándose hast.... El beneficio neto alcanzó los 70 millones de euros, lo que le permitirá la entrega de dividendos. Las ventas se situaron en 9.122 millones de euros, un 17% menos que en el ejercicio anterior pero en línea con las previsiones incluidas en el proceso de integración.

Las mayores dosis de optimismo para los inversores procedieron sin embargo de sus estimaciones para el próximo ejercicio. La marcha del grupo en su primer año rodando como empresa fusionada le permite reformular al alza las previsiones de ventas para el siguiente ejercicio, y fijar una nueva meta de entre 10.000 millones y 11.000 millones de euros.

Entra en positivo en el año

Las acciones de Siemens Gamesa respondieron con una contundente revalorización del 14,5%, hasta los 11,31 euros. La magnitud de la subida redujo al mínimo las pérdidas acumuladas por las acciones del fabricante de aerogeneradores en el acumulado del año.

La sesión de hoy no sólo se ha limitado a consolidar la remontada de Siemens Gamesa. Sus acciones se han adentrado en terreno positivo en el año (+5,34%) y han repetido al frente de las mayores subidas del Ibex. Las ganancias han superado la barrera del 6% (+6,41%), y sus acciones han alcanzado los 12,04 euros.



Evolución en Bolsa de Siemens Gamesa en la última semana


Las subidas en Gamesa sitúan su cotización en máximos de dos meses, y devuelve la barrera de los 8.200 millones de euros a su capitalización.

Vestas sopla a favor

Para favorecer su escalada, la empresa del Ibex ha contado hoy con la referencia alcista del líder del sector. La compañía danesa Vestas ha recibido al alza la publicación, más que de sus resultados, de su cartera de pedidos.

La debilidad del sector se ha reflejado en sus cuentas. El ebit del grupo entre julio y septiembre bajó hasta los 276 millones de euros, con un significativo descenso en el margen de negocio, desde el 12,9% hasta el 9,8%. Los analistas, sin embargo, apuntan que la caída de los márgenes se ha enfriado en los últimos meses, subrayan el aumento del 2% en los ingresos y destacan un factor clave para alentar el optimismo a medio plazo: la cartera de pedidos alcanza un nuevo récord.

El incremento en los pedidos de aerogeneradores para nuevos proyectos de energía eólica se ha acelerado en todas las regiones, según las cifras de Vestas, que ha registrado una subida del 25% en los pedidos hasta sumar 3.261 megavatios. El conjunto de la cartera de pedidos alcanza así la cifra récord de 23.700 millones de euros al cierre de septiembre, 3.500 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Vestas se han anotado hoy avances del 7,55% en la Bolsa de Copenhague. Con estas subidas, sus títulos reducen por debajo del 13% las pérdidas acumuladas en los 12 últimos meses. Los avances han cobrado fuerza también en la sesión de hoy en otro fabricante de aerogeneradores como Nordex (+4,83%), participado por la española Acciona.

Fuente: Expansion

Visitas: 39

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio