Santander retira el consejo de compra a Aena ante la posible bajada del dividendo

Aena ha comenzado la sesión siendo el único valor del Ibex 35 que cotiza a la baja, profundizando en unos mínimos del año en los que se situó el pasado viernes tras conocerse que el PSOE revisaría el dividendo de la compañía.

Fuentes del Gobierno aseguran que deben revisar el plan estratégico, en el que está reflejado el reparto del 80% de los beneficios en dividendos hasta 2021, así como un plan de inversiones público-privadas por más de 7.000 millones de euros. Así, el pago de 6,50 euros por acción de este ejercicio podría verse recortado de cara al futuro.

La primera casa de análisis que ha revisado sus estimaciones ha sido la del Santander, que le ha retirado el consejo de compra que le otorgó en septiembre del año pasado. Además, ha rebajado el precio objetivo un 10% hasta los 173 euros, lo que, eso sí, todavía implica un potencial alcista de un 9% desde sus niveles actuales.

La compañía se deja ya cerca de un 6% en el parqué en lo que va de año, cotizando en el entorno de mínimos de noviembre. No obstante, el consenso de expertos que recoge Bloomberg no ha penalizado a Aena y mantiene su valoración por encima de los 175 euros, es decir, le concede un 10% de recorrido.

Se la juega sobre soportes

Desde el punto de vista técnico, "hemos visto cómo Aena ha fracaso en su intento de superar los máximos del año pasado en la zona de los 178 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Ahora se acerca a una zona de giro potencial como es la de los 153/155 euros, donde se juega poder ver un escenario de reanudación alcista o caer hasta los 140 euros si los pierde", continúa.

En todo caso, "a corto plazo la cotización de Aena debe batir la primera resistencia situada en los 166,95 euros para alejar los riesgos bajistas", concluye Almarza.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 49

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio