Sabadell se desinfla de nuevo hacia mínimos del año en Bolsa

HSBC retira su consejo de 'comprar' acciones de Sabadell, y los problemas tecnológicos en Reino Unido agravan sus caídas.

La contundencia de las caídas que registró hoy Banco Sabadell se asemeja a las sufridas a finales del pasado mes de mayo, en medio de la inquietud que generaron los problemas tecnológicos en su filial británica, TSB.

El 26 de mayo las presiones bajistas se recrudecieron hasta reducir su cotización un 6,8% en un solo día. Las caídas posteriores desinflaron su cotización a mínimos anuales de 1,365 euros.

La remontada con la que arrancó el segundo semestre del año permitió recuperar ayer, en sus máximos intradía, los 1,50 euros, un nivel que permitía afianzar por debajo de los dobles dígitos las caídas acumuladas por su acciones en lo que va de año.



Evolución en Bolsa de Sabadell en los 12 últimos meses


La jornada de hoy cortó en seco esta remontada. Las acciones de Banco Sabadell cerraron con un retroceso del 3,6%, hasta los 1,42 euros, pero llegaron a bajar cerca de un 5% durante la jornada, marcando mínimos intradía de 1,392 euros, muy cerca de sus mínimos del año (1,365 euros).

Rebaja de HSBC

Los inversores aceleraron su repliegue en una jornada en la que los analistas de HSBCenfriaron notablemente su optimismo sobre Sabadell. La firma británica ha retirado su recomendación de 'comprar' acciones del banco del Ibex. Su consejo actual, más prudente, pasa por 'mantener' la inversión.

HSBC retira a Sabadell de su lista de valores para comprar, al tiempo que reduce un 16% su valoración. El nuevo precio objetivo se sitúa en 1,65 euros por acción, un nivel que limita al 12% su potencial de revalorización respecto al cierre de la sesión de ayer, y que supondría cerrar 2018 con un balance prácticamente plano en sus acciones, apenas un 2% por encima del nivel con el que finalizó 2017.

Reino Unido

Las rebajas emitidas por los analistas del mayor banco británico coinciden con un nuevo rebrote de las tensiones de Sabadell con TSB, su filial británica.

'Financial Times' publicaba esta semana que los problemas tecnológicos en TSB han tensado su relación con Sabadell, hasta tal punto que miembros de la cúpula del banco están estudiando si tiene futuro de....

Independientemente de la tensión con su filial, los problemas informáticos registrados en TSB podrían traducirse en un coste para Sabadell de entre 150 y 200 millones de euros, según algunos analistas, muy por encima de la factura actual, próxima a los 80 millones por compensaciones a clientes y gastos en ayuda externa.

Una de las últimas medidas adoptadas por Sabadell ha sido acometer una ampliación de capital de 36 millones de libras (40 millones de euros) en su filial de tecnología en Reino Unido, Sabis UK. La operación se ha realizado mediante la conversión en acciones de deuda que le había prestado el propio grupo a la filial para ponerla en marcha en 2016.

Fuente: Expansion

Visitas: 31

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio