En la presente semana, la constructora anuncia el lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de Nordex, tras superar el 30% en la empresa alemana.

 

La Gran mayoría del consenso de mercado, pensaba que esta operación es muy positiva para la acción, puesto que en principio reforzaba su presencia en el sector de las renovables. Ante este tipo de noticias, ideal mantener la cautela y no correr detrás de los precios, puesto que puede tratarse de una maniobra del cuidador del activo.

 

La noticia para colmo se filtra a primera hora de la mañana con el mercado cerrado, pauta que puede dar lugar a influir (en la mente del inversor), a un posible impulso alcista en el valor.

 

Con el fundamental ya en el cuerpo, toca analizar la gráfica en tiempo diario:

 

            Acciona, estaba sometida en un periodo lateral muy aburrido, estructura que podría hacer detonar a las cotizaciones en cualquier dirección. En intradiario vemos una gran fuerza bajista, tras romper el activo, el dique de los 94.60 euros e incluso llevándose por delante la media móvil de 200 periodos, haciendo este movimiento una salida de los precios de la figura de cuña (señalada de color azul sobre la gráfica). Ante esta tesitura, es probable que la acción provoque un movimiento de continuidad hacia el siguiente soporte de relevancia ubicado en los 88.55 euros, zona a vigilar, puesto que el consenso de mercado podría tomar decisiones ante la misma. Posiblemente el quiebre del mencionado soporte, podría dejar en un nuevo abismo al activo, pero ojo, valorar bien que formación quieren hacer los precios en la citada zona.

Visitas: 15

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio