ArcelorMittal, Telefónica, Repsol, MásMóvil, Cie Automotive e Indra caen entre el 17,75% y el 11,71% en el mes. Los expertos aconsejan prudencia.

El Ibex se deja un 3,93%en agosto y 25 valores cotizan en números rojos. ArcelorMittal, Telefónica, Repsol, Indra, MásMóvil, y Cie Automotive son los peor parados, con descensos de entre el 17,75% y el 11,71%. Son compañías con un buen colchón de recomendaciones de compra (ver gráfico), y con potenciales de revalorización a doce meses de entre el 40,8% y el 71%, según el consenso de Bloomberg. Sin embargo, "lo que parece barato puede estarlo aún más", puntualiza Javier Molina, de eToro. ¿Qué se puede esperar de estas acciones?

Arcelor. "Es el valor en el que hay que estar si crees que tarde o temprano China y EEUU firmarán un acuerdo comercial. Pero entre medias sufrirá muchos vaivenes", opina Felipe López-Gálvez, de Self Bank.

"Los 12 euros parece una zona atractiva de entrada. Pero siempre hay que tener en cuenta dos cosas: si hay interés inversor y si hay momentum", agrega Molina. Ayer cerró en 11,95 euros. Para Miguel Momobela, de XTB, "hay pocas señales de entrada en el corto plazo, ya que el acero no está en el punto de mira de los inversores". Según López Gálvez, "si el escenario económico se estabiliza, las acciones de la empresa, que produce más del 6% del acero mundial, están llamadas a dispararse".

Telefónica. Los expertos aseguran que está barata, pero con una tendencia negativa clara. Momobela subraya que lleva más de un año con repuntes puramente ocasionales.

Su exposición a Latinoamérica está pesando en contra de la compañía porque las perspectivas de desaceleración económica global impactan especialmente en los mercados emergentes. Para López Gálvez, Brasil está atravesando dificultades económicas y "efecto Bolsonaro está quedando difuminado. Esto no ha pasado desapercibido por el mercado ya que este país representa cerca del 21% de sus ingresos". Según Molina, el mercado se está preguntando "dónde y cómo va a ganar dinero" Telefónica. Jefferies, Nord/LB y Barclays han recortado el precio objetivo del valor en los últimos días.

Repsol. Su dependencia del precio del crudo y su carácter cíclico le hacen muy sensible a la marcha de las negociaciones comerciales entre China y EEUU. "Es un valor del que alejarse de momento", defiende Momobela. Pero es uno de las compañías del Ibex con mayor rentabilidad por dividendo (7,4% estimada para 2019), "un reclamo interesante en estos momentos de escasa rentabilidad de la renta fija", dice López-Gálvez. Barclays rebajó el lunes el precio objetivo de Repsol de 19 a 16 euros (finalizó en 12,55 euros), uniéndose a los recientes recortes de Morningstar y HSBC.

Indra. AlphaValue y Crédit Suisse han recortado las valoraciones de Indra en los últimos días. Momobela aconseja una posición neutral a la espera de próximos movimientos empresariales. Molina reconoce que que valor tiene cosas interesantes, por su componente tecnológico, y un nivel atractivo de entrada pueden ser los 6 euros. Ayer acabó en 6,8 euros.

MásMóvil. "Puede ser momento para entrar aprovechando las últimas caídas. Se trata de una de las pocas empresas de todo el panorama bursátil español que está en crecimiento. Además, no es descartable que en el futuro suscite el interés de algún operador en adquirirla, con el consiguiente pago de una prima" sostiene López-Gálvez.

Molina opina que puede ser interesante comprar a 16 euros (cotiza en 18,1 euros), pero estableciendo un stop loss (freno de pérdidas) dependiendo del perfil del inversor. Momobela ve potencial al valor, hasta por encima de 22 euros.

Cie Automotive. Las estimaciones de demanda de automóviles se están debilitando "y esto podría coger con el pie cambiado a Cie, que ha elevado mucho su endeudamiento para afrontar varias adquisiciones", explica López-Gálvez.

Para Molina, un inversor "que busca valor puede poner a Cie en el rádar". Momobela cree que es interesante mantenerla en cartera.

Fuente: Expansion

Visitas: 79

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio