Pimco ve “muchas posibilidades” de que EEUU entre en recesión antes de 2020

La subida de rentabilidad de los bonos españoles e italianos sigue sin despertar el apetito de Pimco, una de las mayoras gestoras mundiales de renta fija, a pesar de que diferencia la situación de ambos países, a favor de España.

Pimco considera que hay “muchas posibilidades” de que la economía estadounidense entre en recesión antes del año 2020. La mayor gestora mundial de inversión en renta fija prevé que esta vez el tropiezo sea “menos profundo, pero más largo” que en otras ocasiones y que se traduzca en implicaciones de “mayor riesgo” a escala global.

“Por supuesto que vamos a tener una muy probable recesión en los próximos tres o cinco años”, ha explicado la directora general de Pimco en Londres, Geraldine Sundstrom, en una presentación de perspectivas celebrada por la firma este martes en Madrid. Una previsión que es compartida por los responsables de carteras de la gestora a escala mundial, que dan una mayor probabilidad a que el frenazo se produzca en el año 2020 y “ninguna” a que llegue antes de que acabe este 2018. Es decir, EEUU seguirá disfrutando durante más tiempo de un ciclo expansivo que ya es el segundo más largo de la historia.

La gestora ha explicado que a medio plazo los inversores en renta fija “tienen que estar preparados para sorpresas y esperar lo inesperado”. Un escenario que atribuye, especialmente, al rebrote de las tensiones geopolíticas que suman incertidumbre al escenario macroeconómico de fondo en combinación con el cambio de tercio en el que se adentran los bancos centrales.

Por lo que se refiere a la subida de los tipos ofrecidos por los bonos soberanos de los países periféricos de la Eurozona, Sundstrom considera que “no es suficiente motivo para subir la exposición” a estos papeles, especialmente a los italianos. En este sentido, considera que la incertidumbre política, que en España “es más suave”, sigue vigente en el país transalpino y “no habría que descartar elecciones anticipadas en seis, ocho o diez meses”.

Fuente: Invertia

Visitas: 38

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio