La Teleco española, nos presenta resultados acompañada de una serie de movimientos técnicos complicados de descifrar en cuanto al nuevo posible rumbo a trazar en la acción.

 

Por un lado, nos dicen que Telefónica cierra los 9 primeros meses del año con un beneficio neto de 1.344 millones de euros, cifra que representa un descenso nada mas y nada menos del 50,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta caída le dan la culpa a los 1.876 millones de costes de reestructuración de su plantilla, que ha tenido que llevar a cabo la mercantil. Sin embargo, de manera muy simultánea, y en la misma mañana de publicación de resultados, intentan maquillar el mal dato de resultados (dictando que Telefónica ha presentado un crecimiento en el mercado español muy significativo, ya que por un lado supone el noveno trimestre consecutivo de crecimiento, pero por otro supone, además, una mejora del ebitda); situación que hace mucho mas complicada la toma de decisiones en la acción.

 

¿Es posible que Telefónica quiera seguir subiendo? Este interrogante podría plantearse en la mente del operador, puesto que no olvidemos lo siguiente:

 

  • Telefónica viene subiendo desde mediados de agosto un nada despreciable 22%. ¿Qué pasa que los datos (sin necesidad de cifra exacta), en cuanto a reestructuración de personal no los conocían? Vaya se sorprenden con la publicación y tras la gran subida, la acción cae con posible maniobra de recogida de beneficios para posible continuidad alcista.
  • Las elecciones del 10 de noviembre en territorio español no debemos obviarlas, puesto que el IBEX35 ha de estar bien maquillado, después ya veremos lo que pasa con las grandes que apoyan al índice, como es el caso de la teleco.

Por el momento tenemos una sujeción de los precios en el soporte de los 6.76 euros, que además coincide con el 50.0 de retroceso correctivo Fibonacci. Esta estructura podría protagonizar un Pull Back de nuevo a la fase de los 7.00 euros. Pero atentos a elecciones, puesto que la pérdida del soporte comentado, podría lastrar al valor a caídas.

Visitas: 13

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio