Meliá sigue buscando puntos donde apoyar la confianza del mercado, puesta en cuestión desde hace meses por distintos factores. A mediados de octubre, frenó la sangría en bolsa con el anuncio de una recompra de acciones del 3,7% de su capital, cuando parecía inevitable que sus acciones reeditaran nuevos mínimos de los últimos seis años, tras quedarse el pasado 18 de octubre a un 1% del suelo que registraron en agosto, en los 6,93 euros. Ahora, tras presentar resultados del tercer trimestre, apela a una mejora de la rentabilidad en la última parte del año para dar continuidad a la recuperación en bolsa, que ya es de cerca del 8%, hasta haber reconquistado los 7,5 euros.

"Los resultados cumplieron previsiones a nivel operativo y el grupo lanzó la previsión de una leve mejora de la rentabilidad por habitación en el cuarto trimestre que no está descontada por el mercado, si bien preferimos ser cautos", apunta Renta 4, que incide en que "los títulos de Meliá han cotizado un escenario que consideramos excesivamente negativo y presenta un descuento elevado frente a su previo objetivo". El consenso de mercado fija su valoración, de media, en los 9,2 euros, hasta los que cuenta con un potencial alcista del 23%.

Meliá frena la sangría en bolsa con una recompra del 3,7% de su capital para mostrar confianza



Las principales incertidumbres que pesan sobre el grupo son la desaceleración del crecimiento económico global, el Brexit, la competencia de los destinos de sol y playa del Norte de África comparables a España, las tensiones secesionistas en Cataluña, la debilidad del negocio en República Dominicana y, sobre todo, la presión de Estados Unidos a los negocios en Cuba, que ha ahuyentado a los inversores institucionales norteamericanos, que prácticamente han desaparecido del capital de la compañía, "tras llegar a suponer más de un 10%", según destacan fuentes del sector.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 17

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio