Las acciones de Mediaset España han regresado a la cotización con un notable correctivo, y han acabado perdiendo parte del rally del 8,68% que se anotó el viernes ente rumores de opa. Finalmente la compañía se integrará en un nuevo holding, MFE, y el precio propuesto para la desinversión incluye un descuento del 5% respecto al del pasado viernes.

Los inversores se anticiparon el pasado viernes, y en cierta medida desde el inicio del año, a la operación confirmada finalmente por parte de la matriz italiana. El grupo controlado por la familia Berlusconi ha dado el paso definitivo para la creación de un gigante europeo de la televisión mediante la creación de un nuevo holding, denominado MediaforEurope (MFE), que tendrá su sede social en Holanda.

Los rumores de movimientos corporativos eran constantes en los últimos tiempos, y aumentaron con la reciente alianza sellada entre Mediaset y la alemana ProSiebenSat. El pasado viernes, la información de Bloomberg de una integración inminente disparó desde la apertura las acciones de Mediaset España. Sus títulos fueron suspendidos por la CNMV poco después de las 10 horas, cuando subían un 8,68%, hasta los 6,91 euros.

Entre las alternativas barajadas por los inversores figuraba la de una posible opa. Los términos de la operación no se conocieron hasta el cierre del viernes, y lejos de incluir una opa, detallaban la creación de un nuevo holding europeo, denominado MediaForEurope (MFE) del que formaría parte la filial española.

La integración se realizará sin recurrir a una opa, al materializarse mediante un canje de acciones. El grupo audiovisual canjeará cada título de Mediaset España por 2,33 acciones de la nueva MFE, que seguirá cotizando y pagando impuestos en Madrid y en Milán.

A los inversores con un perfil más especulativo que entraron a última hora al calor de una posible opa y que opten por vender sus títulos y no participar en el nuevo holding, el grupo audiovisual les ofrecerá 6,54 euros por acción. Este precio supone un 5% de descuento respecto al nivel que alcanzó el viernes en el momento de la suspensión de la CNMV, 6,91 euros.

Este descuento del 5% ha enfriado los ánimos de los inversores con un perfil más 'oportunista', y las acciones de Mediaset España regresan hoy a la cotización son un notable correctivo. Las acciones de Mediaset han cerrado la sesión con una caída del 5,35%, hasta los 6,54 euros.

Los descensos que registra Mediaset España en el Ibex contrastan con las subidas que se anota Mediaset en la Bolsa de Milán. Las acciones de la matriz se disparan hasta un 6%, y se acercan a los 2,9 euros. Los términos del canje que dará lugar al nuevo holding incluyen que los accionistas de la matriz recibirán un título por cada una de sus acciones.

El tropiezo que registra hoy Mediaset España tampoco evita las subidas significativas que se anota su rival Atresmedia en la Bolsa española. Las acciones del grupo de televisión cotizado en el Mercado Continuo se revalorizan más de un 3% para afianzar la barrera de los 1.000 millones de euros de capitalización.

Fuente: Expansion

Visitas: 16

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0