La 'teleco' pierde un 5,2% frente al precio al que empezó el año

El volumen de negociación casi ha cuadruplicado su media anual

MásMóvil entra en pérdidas anuales al desplomarse un 7,2%

Cuesta abajo y sin frenos. Así ha sido este viernes el desplome de MásMóvil. Sin ninguna noticia que afectara directamente a la compañía, sus acciones han caído con fuerza hasta cerrar muy cerca de sus mínimos intradía en los 18,48 euros por acción. La caída ha sido suficiente para devolver a la ‘teleco’ a territorio de pérdidas anuales.

El último precio que ha marcado la gráfica de MásMóvil supone una pérdida del 5,2% frente a la cotización con la que empezó el año. Por si fuera poco, este descalabro sin explicación aparente se ha construido con un amplísimo volumen de negociación.

Este viernes han cambiado de manos más de 1,07 millones de acciones de la compañía, mientras que la media diaria del último año se queda por debajo de los 295.000 títulos. En otras palabras, hoy se han cerrado operaciones por 3,6 veces el volumen que es habitual que la ‘teleco’ maneje en un solo día, según los datos recogidos por Infobolsa.

Desde el pasado 8 de noviembre, MásMóvil no sufría una sesión tan bajista como la de este viernes. El analista Aitor Méndez, de IG, considera que “el mercado está muy nervioso” y esta vez ha tocado cargar contra las ‘telecos’, que han hecho pleno bajista. En este sentido, destaca que la ‘benjamina’ del Ibex 35 “perdió ayer el nivel psicológico de los 20 euros por acción y hoy se quedó sin el soporte que tenía en torno a los 19,50 euros por acción”.

SOPORTES QUE CEDEN Y AGUANTAN

La pérdida de esta importante cota ha tenido lugar tan solo 20 minutos después de comenzar la sesión y ha abierto la puerta a la avalancha de las órdenes automáticas de venta. Este es uno de los motivos que podría explicar el abultado volumen registrado, pues este frenesí no se ha producido con tanta magnitud en Telefónica (-2,77%) y Euskaltel (-1,42%) ha negociado este viernes menos de lo que marca su media anual.

A pesar del brusco desplome, el analista Joaquín Robles, de XTB, considera que no se trata del inicio de un retroceso mayor. En este sentido, señala que la caída ha respetado el soporte de los 17,80 euros por acción que lleva frenando sus deslices bajistas desde hace más de un año. Sin embargo, sí explica que el mercado parece haber perdido mucho interés por el sector con la única excepción de Cellnex.

Con este contexto, no es de extrañar que varias firmas del sector -nacionales y extranjeras- hayan sido en las últimas sesiones blanco de recortes de consejo inversor y precio objetivo. No ha sido el caso de MásMóvil hoy, pues no obstante sigue gozando de una recomendación de consenso de compra y un precio objetivo de 26,74 euros por acción que le confiere un potencial alcista cercano al 45% sobre la cota a la que ha descendido este viernes.

En contra de la compañía, su reciente exclusión de los índices que agrupan a las compañías del Ibex 35 con mejores cuentas financieras. Su incursión en pérdidas debido a la compra del bono de Providence ha merecido su expulsión de esta familia de selectivos que algunos fondos e inversores toman como referencia para la construcción de sus carteras en estos tiempos de regreso de la volatilidad y la búsqueda de valores sólidos como refugio ante estas mismas turbulencias.

Fuente: Invertia

Visitas: 37

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio