Última llamada para cazar el dividendo de Telefónica: pasos para cobrar el pago complementario

telefonica-2.jpg

Junio y julio son dos meses que los cazadividendos tienen marcados en su calendario con rotulador porque las cotizadas premian la fidelidad de su accionariado retribuyendo a los inversores. Y precisamente esta semana distribuirá dividendo Telefónica, uno de los pesos pesados de la bolsa española.

Este viernes, 15 de junio, la teleco reparte un dividendo de 0,2 euros brutos por cada acción entre sus accionistas, que rentan un 2,64%, en parte gracias al mal comportamiento de sus títulos en el parqué en las últimas semanas, que le ha llevado a retroceder un 5,4% en el año. 

¿Las condiciones para cobrar el dividendo? Tener las acciones en cartera antes del día 13, es decir, al cierre hoy, martes 12. Se trata del dividendo complementario que suele ofrecer el grupo en mayo o junio, ya que el dividendo a cuenta lo repartió en diciembre de 2017.

Durante la celebración de la junta del viernes pasado los accionistas aprobaron el dividendo que se va a repartir a lo largo del ejercicio, de 0,4 euros dividido en dos tramos. El primero será esta semana, y el segundo se hará efectivo el próximo 20 de diciembre. La suma de ambos pagos asciende a más de 2.000 millones de euros. 

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete batió las expectativas del mercado al hacer público el pasado mes de mayo, un beneficio de 837 millones de euros en el primer trimestre de 2018 (un 5% por encima de lo esperado). También redujo su deuda cerca de un 10%, pese a lo cual sigue ascendiendo a unos 44.000 millones.

Los analistas del consenso que recoge Bloomberg esperan que la compañía mantenga en la misma cantidad (40 céntimos de euro al año, repartidos en dos entregas de 20 céntimos) su dividendo los dos próximos años. Sus títulos reciben una recomendación de mantener desde noviembre.

Próximos dividendos

Telefónica no será la única que retribuirá a sus accionistas en junio. También lo harán Mapfre, ArcelorMittal, Colonial, Atresmedia, Amadeus y Ebro Foods. 

En concreto, el pago de la aseguradora será este jueves, 14 de junio, y la fecha de corte (a partir de la cual los títulos de la aseguradora cotizan sin derecho a dividendo) es hoy. Es decir, ayer fue el último día para tener los títulos en cartera.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 114

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio