Los títulos de Repsol no gustaban tanto a los analistas desde 2011

Repsol logo petroleo

El rebote que acumula el precio del petróleo desde el mes de agosto –superior al 10%– no ha pasado desapercibido para la cotización de Repsol. Las acciones de la compañía española acumulan un alza superior al 15% desde que a mediados de agosto marcaron su nivel más bajo de los últimos 36 meses. Las acciones de la petrolera han cerrado con una subida del 1,06% este viernes.

De hecho, acumulan su sexta semana consecutiva al alza, algo que no pasaba desde mediados de 2018 y que ha servido para que sus títulos recuperen el nivel con el que comenzaron el ejercicio.

No es para menos, la compañía española, que forma parte de la cartera del Top 10 por fundamentales de elEconomista, centra casi todo su negocio en el refino de esta materia prima, o downstream, en Europa.

Algo que no ha pasado desapercibido para las firmas de analistas que la siguen. Los expertos han mejorado la recomendación que emiten sobre los títulos de la compañía en las últimas semanas. De hecho, según recogen los expertos de Bloomberg, más del 75% de todos los analistas que la siguen aconsejan tomar posiciones en ella, algo que no pasaba desde el pasado mes de noviembre de 2011.


¿Es buena idea comprar acciones de petroleras tras los ataques a Arabia Saudí? La radiografía del sector


Desde entonces, la confianza de los analistas en ella no era tan grande como ahora. Y eso tiene reflejo en la valoración que hacen de sus acciones, que se sitúa más de un 20% por encima del actual precio de cotización de la compañía. De hecho, su precio objetivo apenas se ha visto alterado desde el primero de enero.

Gracias a ello, Repsol ha logrado olvidar, en parte, el elevado peso que tiene Venezuela en su cartera de producción –uno de los más altos del sector–, algo que ha lastrado a la compañía española cuando la situación geoestrategica en dicha zona ha estado más candente.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 42

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio