Los 'hedge' dan por terminado a corto plazo el calvario de Mediaset en Bolsa

Los bajistas empiezan cerrar posiciones tras el rebote desde los 7 euros.

El pasado lunes, Mediaset se desplomaba hasta los 7,05 euros por ac.... Los vendedores reaccionaban con mucha fuerza a la eliminación de España en el Mundial de Fútbol, que la cadena retransmite en exclusiva, anticipándose a un gran caída de las audiencias.

Las ventas cogieron velocidad tras un duro informe de Morgan Stanley que rebajaba la valoración del grupo más de un 40% desde los 10,9 hasta los 6,3 euros por acción. Los analistas del banco estadounidense rebajaron a 'negativa' su perspectiva sobre el conjunto de las empresas europeas de televisión, como consecuencia del freno en las inversiones publicitarias que podría provocar la creciente competencia para el sector.

Pero el valor, que ya acumulaba una caída cercana al 20% en 2018, reaccionó desde el soporte clave de los 7 euros.Tras el duro golpe, la cadena de Fuencarral acumula cuatro subidas consecutivas hasta los 7,32 euros por acción (este lunes abre con suaves ganancias) y ha reducido hasta el 15% las pérdidas anuales. Sigue siendo el peor valor del Ibex en el año solo por delante de Dia, pero la sensación es que lo peor en el parqué ya ha pasado... al menos en el más rabioso corto plazo.

Al menos eso indician los movimientos realizados la semana pasada por los inversores bajistas, que han conseguido grandes beneficios apostando contra Mediaset. El desplome hasta mínimos del año se fraguó la semana pasada con las posiciones cortas en máximos de desde 2012, en el 5,5%.

Entonces, los bajistas llegaron a alcanzar el 5,90% de las acciones del grupo. Ahora, los 'hedge' han empezado a recoger beneficios. Kintbury Capital ha reducido su posición corta desde el 1,56% hasta el 1,51% mientras que el mayor bajista en la cadena, Portsea, lo ha hecho desde el 0,98% hasta el 0,89%.

Un alivio para una de las empresas del Ibex con más presencia de bajistas. Ahora, creen que la caída hasta los niveles más bajos desde el arranque del año 2016 ha sido más que suficiente y que el soporte de los 7 euros funcionará.

Fuente: Expansion

Visitas: 55

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio