Invesco y Portsea reducen posiciones, mientras que Julius Baer supera el 5%.

Neinor intenta la reacción desde los niveles más bajos del año. La promotora inmobiliaria, que el pasado viernes perdió el soporte clave de los 11 euros y cayó hasta nuevos mínimos históricos, ha rebotado en las dos últimas sesiones en medio de una gran agitación accionarial.

Varias de las manos más fuertes en el capital se han movido en las dos últimas semanas, en todas las direcciones. Primero fue el gigante estadounidense Invesco, que a finales de febrero redujo su participación desde el 5,01% hasta el 4,84%.

Luego, a lo largo del mes de marzo, Julius Baer hizo el movimiento contrario y elevó su presencia en el capital desde el 4,95% hasta el 5,13%, mientras que Portsea Capital Asset Management ha reducido a finales de la semana pasada desde el 5% hasta el 4,87%.

Por lo tanto, tres de los grandes accionistas de Neinor (el mayor es el israelí Adar capital con el 28% del capital) se han movido en el momento más difícil de la compañía en Bolsa, donde no ha dejado de perder terreno desde que debutó en marzo de 2017 a 16,46 euros valorado en 1.300 millones de euros.

La compañía vale hoy menos de 900 millones de euros y acumula un descenso del 13 en lo que va de año. Es, como mucha diferencia, la peor promotora en Bolsa entre las tres de nueva generación en lo que va de año. Aedas y Metrovacesa siguen muy cerca de los niveles a los que empezaron el año.

La debilidad de la compañía contrasta con las expectativas de los analistas. El 80% apuesta por comprar y da al valor un precio objetivo superior a los 18 euros, un 60% por encima del precio de mercado.

En un informe fechado este semana, los analistas de Banco Sabadell recomiendan comprar acciones de las tres promotoras porque "entendemos que están descontando una recesión que no acabamos de ver". Apuesta sobre todo por Metrovacesa y Neinor. Cree que ésta última vale 15,86 euros con un potencial del 40%.

Fuente: Expansion

Visitas: 13

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0