Los expertos recomiendan para la próxima semana Telefónica, Cellnex, MásMóvil, BME, Colonial, Ence, Ferrovial, ACS, Iberdrola. Vender Sabadell, Mediaset, Santander, OHL, Repsol, Bankia, Unicaja

Telefónica, Cellnex y MásMóvil: los analistas apuestan por las 'telecos' del Ibex


Los expertos se decantan por BME y Colonial entre los valores fuera del selectivo

Recomiendan alejarse del sector financiero para evitar sustos de inversión

Telefónica, Cellnex y MásMóvil: los analistas apuestan por las 'telecos' del Ibex

Si en algo coinciden los analistas es en los valores a evitar en bolsa en el corto plazo. Casi todos los consultados apuestan por alejarse del sector financiero después de que ya hayan hecho públicos unos resultados trimestrales que, en la mayoría de los casos, han decepcionado al mercado. Además, las nuevas dudas surgidas sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China añaden más presión a la renta variable española.

No obstante, los expertos encuentran oportunidades de inversión, entre las que destacan Ferrovial, Telefónica, MásMóvil e Iberdrola. También Cellnex, el valor estrella de este año del Ibex 35. Fuera del selectivo, Colonial y BME son los valores más atractivos de los analistas.

Para Ignacio Cantos, director de Inversiones de atl Capital, esta semana no hay que apartar la mirada de Ence, que tras presentar “unos resultados flojos pero ya esperados, lleva una corrección superior al 35%”. “El precio de la pasta de papel parece estabilizarse y su división de energía subirá un 50% su aportación en el 2020”, destaca este experto, que ve una “buena zona de entrada”.

Asimismo, apuesta por Ferrovial, que “mantiene un tono muy bueno”. “Esperamos buenos resultados y la venta de la división de servicios puede ser un nuevo catalizador”, sostiene.

Por su parte, Juan Castillo, de Capital Bolsa, llama a invertir en ACS ante las “buenas expectativas” que hay en torno a sus resultados en este trimestre “con la compañía dando los pasos correctos en dar mayor peso a su negocio de concesiones”. “Tenemos un precio objetivo en los 42 euros por acción, por lo que aún le queda al valor recorrido desde sus precios actuales”, explica este analista, que asegura que “técnicamente su tendencia alcista es impecable”.

Otra de sus recomendaciones es MásMóvil. “El valor ha estado corrigiendo en las últimas semanas tras el fuerte impulso alcista que le llevó a cotizar en unas sesiones desde los 19 euros a los 24 euros”. Y apunta: “Por debajo de los 22 euros, el título nos parece una apuesta clara para el medio/largo plazo”.

BME también aparece entre sus valores alcistas para los próximos días. “Es un valor muy interesante para los inversores de bajo perfil de riesgo”, señala Castillo, que ve que “la caída de actividad en los mercados ya está recogida en los precios”. Además, “su solvencia financiera es envidiable y su rentabilidad por dividendo muy atractiva” y “si viéramos a BME en los entornos de los 23,50 euros compraríamos”.

El Admiral Markets en EspañaJuan Enrique Cadiñanos, fija su atención en Cellnex, que cuenta con un “importante potencial en el corto plazo, con vistas a que los precios puedan evolucionar al alza con algo de volatilidad”. En su opinión, “mientras no pierda los 37,85 euros en el corto plazo, considero que podría tener un recorrido importante”, ya que “no hay sobrecompra acumulada y los indicadores reflejan esa fuerza de corto plazo que no ha tenido las dos últimas semanas”.

Cadiñanos pronostica una buena semana también para Colonial. “Pese a los impulsos protagonizados por los precios, vemos como sigue teniendo fuerza y nada me induce a pensar que la tendencia actual vaya a cambiar en próximas sesiones. “Por descuentos comparativos, vemos que sigue teniendo un descuento superior al 7%, lo cual es algo muy positivo”, añade.

Telefónica es otro valor alcista para este analista, ya que “si los precios no pierden la zona de 6,75 euros, podremos ver mayores impulsos, protagonizados principalmente por la volatilidad del sector y del mercado”. “Los indicadores reflejan sobreventa y el volumen acompaña en los impulsos, por lo que podemos tener buenos números en próximas sesiones”, vaticina.

Juan José del Valle, experto de Rentamarkets, llama a invertir en Ferrovial, que “es una de nuestras preferidas dentro de nuestro selectivo”. Según señala, “el valor tiene una impecable tendencia alcista durante este año (+46% aproximadamente) y más a corto plazo durante los últimos meses ha tenido un rango lateral entre 25,25 y 26,75 euros”. Dicho esto, según Del Valle, “nos haría entrar en precaución si rompiese a la baja los 25 euros por acción”.

Este experto apuesta también por Iberdrola, que es “otro de los pesos pesados del Ibex 35” que ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de este año. Para él, el valor está en una “tendencia alcista perfecta desde principios de 2019 (+33% aproximadamente) y los precios actuales nos parecerían interesantes para plantear estrategias compradoras dado el soporte cercano de 9 euros por acción”.

CAUTELA CON LOS BANCOS

En cuanto a los valores bajistas todo el protagonismo recae en el sector bancario. De esta manera, el experto de Rentamarkets advierte sobre el Banco Sabadell. “Aunque los últimos resultados publicados fueron mejores de lo esperado en términos de ingresos y calidad crediticia el contexto de bajos tipos de interés a futuro y el aspecto técnico del valor no nos convence para apostar por la compañía en particular y el sector en general”. En su opinión, “paga una rentabilidad por dividendo estimada para este año cerca del 3% y la no superación de los 1,08 - 1,10 euros por acción la semana pasada nos hace ser negativos sobre la compañía”.

Otra compañía de la que alejarse es Mediaset España. Para Del Valle está “en medio de un complejo evento de M&A con su filial italiana para posteriormente ser absorbida por Media for Europe (MFE) y "técnicamente”, apunta, “ presenta aspecto muy negativo, tendencia bajista desde 2017, con precios cercanos al soporte de 5,10 euros por acción (mínimos de agosto). Ante esto, “no vemos desde el punto de visto de análisis técnico esperanzas para el valor hasta que no superase los 6,25 euros”.

Juan Enrique Cadiñanos también alerta sobre los bancos. En este caso, sobre el Santander, cuyos precios “siguen de capa caída y sin indicios de mejora en el corto plazo, por lo que deberían seguir evolucionando negativamente”. “Si el BCE no cambia la hoja de ruta tomada en los últimos meses, no podremos ver una recuperación de precios”, avisa.

OHL será otro de los valores bajistas estos días, según el director de la sucursal de Admiral Markets en España, debido a unos “movimientos negativos en las últimas sesiones y, a medida que los precios recuperan parte del terreno perdido, los niveles de sobreventa se disipan rápidamente”. Para este experto “el volumen acompaña en las caídas y las divergencias bajistas con claras, por lo que podremos ver mayores recortes en próximas sesiones”.

Por último, alerta sobre Repsol, cuya “tendencia en el medio plazo sigue intacta, y seguirá evolucionando favorablemente, pero en el corto plazo, considero que los precios podrían sufrir algo de caídas por la volatilidad”. “Los 14,50 y 14,00 euros son objetivos razonables de corto plazo respectivamente”, sostiene.

De nuevo el sector bancario marca los avisos de un analista. En concreto, de Ignacio Cantos, que explica que la banca “está presentando unos resultados flojos, en general” y “carece de grandes palancas en el momento actual con los tipos negativos”. “Esperamos que se mantenga la presión sobre márgenes en los próximos trimestres”, asegura antes de lanzar el siguiente consejo: “No lo tocaríamos”.

Para terminar, Juan Castillo destaca que “aunque en el medio/largo plazo somos positivos en general en el sector bancario por valoración, creemos que ha descontado un escenario excesivamente bajista” y “hay valores que tienen que corregir después de las fuertes subidas desde los mínimos de mediados de agosto”. Entre estos valores cita a Sabadell, Bankia y Unicaja, que pese a que “están cotizando a ratios históricamente bajos, aún no se vislumbra en el horizonte los catalizadores que establezcan una base para una tendencia alcista sostenida”. “Llegarán, pero aún es pronto”, afirma.

El último valor bajista del experto de Capital Bolsa es Ence, que “nos gusta a largo plazo, pero que creemos que sufrirá en el corto”. Según explica, “la compañía ha presentado unos resultados del tercer trimestre sensiblemente por debajo de los del mismo periodo del año anterior” y el motivo ha sido “la fuerte caída del precio de la celulosa, con un precio de casi 200 dólares por tonelada por debajo de su media de los últimos diez años”. Ante esto, cree que “el valor se dirigirá hacia la zona de los 3,20-3,30 euros”.

El Boletín

Visitas: 164

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio