Los expertos recomiendan para la próxima semana Gestamp, Amadeus, Merlin, Santander, BBVA. Vender Mediaset, DIA, Telefonica, Mediaset, Atresmedia, Repsol

Gestamp y Amadeus vs Mediaset y Dia: cara y cruz de las apuestas de los analistas en bolsa

El sector financiero también figura entre las recomendaciones de los expertos en bolsa española para invertir a corto plazo.

El Ibex 35 se encamina a cerrar la semana en positivo, por encima de los 9.300 puntos, pese a la incertidumbre que reina en los mercados por las tensiones comerciales y las noticias económicas que llegan de Italia. El sector financiero ha jugado un papel clave en el rebote del selectivo español, especialmente en la jornada del jueves cuando el Banco Central de Turquía anunció una subida de tipos por encima de lo esperado, lo que disparó la cotización de los valores bancarios con BBVA a la cabeza.

“Estamos detectando un cambio en el sentimiento de los inversores institucionales a favor de un sector ‘odiado’ estos meses: el sector bancario. Diferentes medidas de rotación institucional están mostrando que el sector financiero se está moviendo desde una posición de ‘sector rezagado’ a un sector que se comporta ‘mejor que el mercado’, explica al respecto Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Este experto considera que las acciones bancarias podrían estar tocando suelo relativo, ya que cada vez hay más grandes institucionales que ven las valoraciones en mínimos de dos años como una oportunidad de compra. “Esta mejor visión se sustenta en una temporada de resultados en gran medida positiva, combinada con valoraciones poco exigentes después de un período de bajo rendimiento”, apunta Castillo. En este sentido, desde Capital Bolsa sostienen que valores como Banco Santander, BBVA, Bankia y Sabadell podrían comportarse mejor que el conjunto del mercado en las próximas semanas.

Fuera del sector financiero, Castillo ve potencial alcista en Gestamp, un valor cuyas acciones se han visto lastradas por los temores de una guerra comercial global en el sector autos, sin embargo “la compañía no está sintiendo ralentización de la actividad derivada de estas tensiones”. “La compañía se muestra optimista de cara al futuro respaldada por una importante cartera de pedidos. Una posible distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y la UE, impulsaría las acciones de Gestamp en el corto plazo”, apunta el analista de Capital Bolsa.

Otro valor a tener en cuenta esta semana es Amadeus, compañía que figura entre las recomendaciones de Eduardo Faus, analista de Renta 4. En opinión de este experto, la tecnológica del sector turístico es el mejor valor del Ibex 35 en cuanto a momentum técnico. “La tendencia de largo plazo se mantiene encima de 66 euros, presentando en niveles de 75 euros una zona de soporte inmediata”. Amadeus, uno de los valores más alcistas del selectivo español en lo que va de año, acaba de incorporarse al Eurostoxx 50, el principal índice de la eurozona, en el que cotizan también Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex.

Por otro lado, Faus también ve oportunidades en Merlín Properties ya que, tras confirmar la ruptura de los máximos de 2015 en 11,75 euros, afianza el nivel como soporte tras la corrección de las últimas semanas. “Los 11,75 coinciden con el paso de la directriz alcista desde mediados de 2016”, señala Faus, que sitúa la resistencia en 12,8 euros.

Por el contrario, el analista de Renta 4 recomienda cautela con Telefónica por su debilidad en el corto plazo, acercándose a niveles de soporte clave desde hace doce años, entre 6,4 y 6,6 euros (ex dividendos). “Punto clave de resistencia en el corto plazo en 7,8 euros, advierte.

Asimismo, aconseja alejarse de Dia: “Las caídas encuentran una zona de estabilización en los mínimos históricos marcados tras su salida a bolsa, en niveles de 1,85 euros (ex dividendos)”. “Resistencia clave en 2,36 euros, cuya superación genera una oportunidad de compra a corto plazo”, puntualiza.

Por su parte, Castillo coloca el farolillo rojo al sector energético ya que al contrario que con el sector bancario, “estamos viendo como los inversores institucionales están recogiendo beneficios en el sector de petroleras desde hace unas semanas por las preocupaciones sobre las perspectivas de los precios del crudo, unos resultados no tan buenos como se esperaban, y una lógica toma de ganancias tras el espectacular comportamiento del primer semestre”. En este sentido, desde Capital Bolsa recomiendan cautela con Repsol en las próximas semanas.

Mediaset y Atresmedia completan las recomendaciones negativas de la semana. Castillo explica que el mercado publicitario ha mantenido una tendencia negativa durante este verano y septiembre no está dando signos de giro positivo. “Nuestra previsión es que el mercado se mantenga ligeramente negativo en el conjunto de 2018”, argumenta el analista de Capital Bolsa. “El sentimiento de los inversores institucionales sobre el sector media en España es negativo y no creemos que eso cambie en el corto plazo”, añade Castillo que augura que tanto Atresmedia como Mediaset España seguirán sufriendo un peor comportamiento relativo frente al conjunto del mercado bursátil español.

Elboletin.com

Visitas: 130

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dice vender Dia: “Las caídas encuentran una zona de estabilización en los mínimos históricos marcados tras su salida a bolsa, en niveles de 1,85 euros (ex dividendos)”. “Resistencia clave en 2,36 euros, cuya superación genera una oportunidad de compra a corto plazo”, puntualiza.

Menos mal que puntualiza que ha hecho mínimos en 1,85, y la R está a un 30%, que si la pasa..

DIA el viernes superó 1,9! A ver si mañana ataca 2 y esta semana 2,3!

Responder a debate

RSS




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio