El 'hedge' Maverick Capital desembarca con el 0,51% del capital.

Cuando apenas resta una semana para la celebración de la junta de accionistas más esperada de la cadena de supermercados de descuento Dia, los inversores bajistas están reapareciendo con fuerza en un valor que habían empezado a abandonar tras la opa lanzada en la primera semana de febrero por Mikhail Fridman.

La solicitud de autorización de la oferta, a 0,67 euros por acción, fue admitida a trámite el pasado viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en medio de una batalla por el control de la compañía que se ha recrudecido en las últimas semanas por los recelos que el inversor ruso levanta entre varios de los accionistas del grupo.

En este escenario de enorme incertidumbre, los inversores bajistas están cambiando de estrategia. El 'hedge fund' estadounidense Maverick Capital acaba de aflorar una posición corta o bajista sobre el 0,51% del capital, una posición valorada en algo menos de 2 millones de euros.

Además, WhiteBox, que llegó al capital justo antes del lanzamiento de la opa, ha subido su apuesta por una caída de la cotización desde el 0,61% hasta el 0,71%, su 'corto' más elevado en su todavía incipiente vida en el capital de Dia.

Por lo tanto, el cambio de actitud de los cortos es radical. En lo que va de año, los 'hedge' Melqart, Kite Lake, PDT Partners, Caius Capital, Citadel Partners y Makuria han reducido sus posiciones bajistas por debajo del 0,50% del capital ahuyentados por la opa de Friedman.

Pero el escenario ha cambiado y las dudas sobre el éxito de la oferta no paran de crecer, hasta el punto de que Dia cotiza en 0,60 euros, por debajo del precio de opa. No obstante, la acción ha subido con fuerza en las últimas sesiones.

En la junta de accionistas del 20 de marzo, los accionistas de Dia tendrán que votar a favor de una de las dos propuestas que hay ahora encima de la mesa y que determinará el futuro del grupo. Por un lado, la del consejo, cuya estrategia pivota sobre una ampliación de capital de 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley que permitiría refinanciar la deuda del grupo.

La otra es una ampliación de su principal accionista (Letterone tiene el 29% del capital), sujeta a que su opa voluntaria, lanzada el 5 de febrero, a 0,67 euros por acción, salga adelante, y de la renegociación aún pendiente de la refinanciación de la deuda con los bancos.

Fuente: Expansion

Visitas: 12

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0