Los bajistas contraatacan en Mediaset en pleno vuelo a los 10 euros

Sede de Mediaset España.

El 'hedge' de Londres Portsea apuesta a la baja un 0,56% del capital de la cadena.

La reacción de Mediaset en Bolsa desde los mínimos de noviembre no ha pasado desapercibida para los 'hedge fund'. Con la acción camino de los 10 euros después de una subida del 15% desde los niveles más bajos del año (8,54 euros) los bajistas pasan de nuevo al ataque en la cadena de Fuencarral.

El 'hedge fund' de Londres Portsea Asset Management ha desembarcado en Mediaset con una posición corta del 0,56% del capital. El fondo, creado en 2015, se suma a Adelphi Capital y a Tower House, que con posiciones bajistas muy similares son los más agresivos en el valor.

En el último recuento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondiente al 24 de noviembre, las posiciones cortas sobre Mediaset alcanzaban el 3,93%, ligeramente por debajo del 4,08% (máximo del año) de 15 días antes. Ahora, tras los últimos movimientos, la pequeña tregua podría haber terminado.

Mediaset lleva todo el año sometida a fuertes presiones especulativas. La debilidad de los ingresos publicitarios de las cadenas y los 'profit warning' de algunos de los mayores grupos mundiales del sector han pasado una dura factura a su cotización y a la de su gran competidor español Atresmedia.

Tras la fuerte reacción desde los mínimos del año de noviembre, la acción de Mediaset (que ha confirmado la compra de los derechos de emisión del Mundial de fútbol de Rusia de 2018) ha reducido a la mitad su caída anual hasta el 8%. Uno de los grandes atractivos de la compañía es su alta rentabilidad por dividendo, superior al 4%.

Mediaset ha cerrado hoy en Bolsa con una caída del 0,77%, hasta los 9,76 euros por acción. En lo que va de año, su cotización retrocede un 8,8%.

Fuente: Expansion

Visitas: 30

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio