Los 6 valores ibéricos donde han entrado los gestores estrella

Todavía gestionan una pequeña parte del dinero de los inversores españoles, pero los gestores independientes son cada vez más seguidos por sus aciertos de inversión. ¿Qué nuevas oportunidades ven dentro del mercado español y el portugués? Estos son los valores que han incluido en sus fondos Bestinver, Magallanes, AzValor y Metagestión en el primer trimestre del año.

MasMóvil: Cotizada desde 2012 en el mercado alternativo bursátil (MAB), el ir ganando tamaño le ha permitido ser una de las próximas incorporaciones previstas en el Mercado Continuo. La operadora lucha por afianzar el puesto de cuarto operador en España y lo hace a base de adquisiciones (En 2016 llevó a cabo la compra de Yoigo y Pepephone, mientras que Euskaltel acaba de anunciar la compra de Telecable). MasMóvil ha ganado tamaño de manera rápida: su valor en bolsa supera ya los 1.100 millones de euros, el doble que cuando empezó el año. Ha entrado en la cartera de AzValor con una inversión de 4,6 millones de euros.

 

NOS: En casi 2 años ha perdido un 30% de su valor en bolsa, pero los precios actuales le han parecido atractivos a Magallanes para incluirla en cartera durante este primer trimestre del año, nada menos que con un peso del 4,2% de su fondo ibérico.

 

Coca-Cola European Partners: La embotelladora de Coca-Cola (fruto de la fusión de tres de sus embotelladoras, entre ellas, la de España y Portugal) empezó a cotizar hace apenas un año en la bolsa española. Su caso no es el de una compañía injustamente castigada en bolsa en la que los gestores aprovechan para tomar posiciones. En lo que va de año sube más de un 6%. Otra inclusión de AzValor en cartera, con una posición del 3,4% de su fondo ibérico.

 

Semapa y Portucel. Ambas, portuguesas, entran en la cartera de Metagestión durante este primer trimestre, pero son viejas conocidas de los gestores españoles que invierten con una filosofía value. Portucell (ahora Navigator) es una filial de Semapa cuyo principal negocio es el papel de oficina (folios).

 

De ella, Ricardo Cañete, gestor del fondo Bestinver Bolsa, apunta que pese a la caída del consumo de papel, “la compañía tiene costes de producción muy inferiores a los de sus competidores, además, reduce costes entre un 1% y un 2% todos los años y eso le está haciendo ganar cuota de mercado”. Semapa también se encuentra en las carteras de Bestinver, AzValor, Cobas y Magallanes.

 

Zardoya Otis: Hasta mediados de marzo, el valor había caído en torno a un 6%, a contracorriente del inicio de año positivo de la bolsa española. Durante el primer trimestre del ha llegado a estar por debajo de los 8 euros por acción y Az Valor ha aprovechado para incluirla en su cartera.


Por su parte, Bestinver no ha hecho ninguna inclusión nueva en su cartera ibérica, aunque sí ha visto precios interesantes como para subir su inversión en Bankia, Caixabank y Gamesa. Sobre Bankia creen que “el equipo directivo va a cuidar el canje en la integración con BMN y que tiene un gran potencial para incrementar la venta de productos a sus clientes más allá de las hipotecas”. En Gamesa, la segunda oportunidad vino por la capacidad de generar valor en la operación de fusión con Siemens.

Fuente: Invertia

Visitas: 127

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio