Las oportunidades de inversión en las que coinciden los Warren Buffett españoles

Los gestores españoles que siguen la misma filosofía que el multimillonario inversor Warren Buffett tienen predilección por algunas compañías. Estas son las apuestas en las que hay más unanimidad.

El universo de inversión de España y Portugal no es tan amplio como en el que navegan los gestores europeos. Pero no por ello las carteras ibéricas de los gestores estrella españoles son clones. A pesar de las diferencias, Bestinver, Cobas, AzValor, Magallanes o Metagestión, que siguen el estilo de inversión value, sí coinciden a la hora de reconocer algunas oportunidades de inversión.

MIQUEL Y COSTAS

Unanimidad absoluta. Miquel y Costas es la única empresa española que está presente en las carteras de los cinco gestores (Ricardo Cañete, Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán de Lázaro, Iván Martín y Javier Ruiz). En muchos casos, el valor lleva tiempo en sus carteras, pero Francisco García Paramés ha visto oportunidad incluso a los precios a los que ha cotizado durante el segundo trimestre (acaba de incluirla en su fondo Cobas Iberia). Además, AzValor ha multiplicado por 3 la posición que tenía en cartera durante ese último trimestre.

SEMAPA

La compañía portuguesa hace pleno también en las 5 carteras de los gestores value, que son unánimes a la hora de ver una oportunidad de inversión. ¿Lo es también a los precios actuales? Como referencia, es también otra de las nuevas incorporaciones del fondo que acaba de lanzar Paramés, es decir, el gestor ha visto oportunidad de entrada a los precios a los que ha cotizado en estos últimos meses. También Iván Martín (Magallanes) ha aprovechado esos precios para incrementar sus posiciones en la compañía hasta suponer un 5,7% del fondo Magallanes Iberian Equity.

El principal activo de la compañía portuguesa es su filial Navigator, que lleva el nombre de su conocida marca de papel de oficina. De todos los gestores, Ricardo Cañete (Bestinver) es quien hace la mayor apuesta por el valor: supone un 9,5% de su fondo Bestinver Bolsa.

SONAE Y SUS FILIALES

No solo el propio conglomerado, sino también algunos de sus negocios individualmente parecen enamorar a los mejores gestores españoles, que cuentan con posiciones en Sonae, Sonae Capital, Sonaecom y Nos (operadora portuguesa filial de Sonaecom, a su vez, participada por Sonae).

¿Dónde hay mayor unanimidad? La matriz principal, Sonae, y Nos están presentes en las 5 carteras de los gestores value. Metagestión y Bestinver limitan su concentración a estas dos posiciones, pero el resto de gestores va más allá. Ivan Martín tiene además a Sonae Capital en cartera, y Álvaro Guzman de Lázaro y Paramés añaden Sonae Capital y Sonaecom a la lista de favoritas.

OTRAS COMPAÑÍAS QUE GUSTAN A 'LOS BUFFETT' ESPAÑOLES

Presentes en al menos 3 de los 5 fondos estrella, se encuentran las siguientes compañías: Galp, Elecnor, Barón de Ley, Técnicas Reunidas, Almirall, Catalana Occidente, EDP, Merlin Properties y Viscofan que además entra nueva en la cartera de Paramés a los precios del segundo trimestre.

Mención especial merece Impresa, una compañía cotizada en Portugal, que acaba de entrar en el segundo trimestre en las carteras de AzValor y Cobas Am.

Fuente: Invertia

Visitas: 62

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio