Imagen de uno de los proyectos energéticos de Técnicas Reunidas

Analistas como los de Barclays y Morgan Stanley prevén rebotes de hasta el 30% en el peor valor del Ibex en lo que va de año. Hoy, la compañía ha avanzado un 0,9%.

La empresa de ingeniería ha encontrado hoy un respiro en Bolsa después de sus jornadas más complicadas. La publicación de resultados y sobre todo la rebaja de sus previsiones de negocio para 2017 y 2018 desataron una oleada bajista en su cotización el pasado viernes. Técnicas Reunidas llegó a hundirse más de un 30%, antes de cerrar con un desplome del 17%.

La jornada de ayer, lejos de activar de rebote, agravó las caídas de la compañía, con descensos adicionales del 2,44%, hasta los 22,73 euros. Con este revés, las pérdidas acumuladas en el año alcanzaban el 40%, las mayores de todo el Ibex.

Las acciones de Técnicas Reunidas han conseguido frenar hoy este desplome y han cerrado con una ganancia del 0,90%, hasta los 22,93 euros, moderando al 38,8% las pérdidas acumuladas desde finales del año pasado. Su capitalización se ha situado este martes en los 1.282 millones, la más baja de todo el índice selectivo.

En plena resaca aún de la rebaja de previsiones y de su desplome del viernes, las firmas de inversión actualizan sus perspectivas bursátiles a las nuevas referencias aportadas por la la empresa de ingeniería.

Entre los 23 y los 30 euros por acción

A pesar de la rebaja generalizada de valoraciones, las firmas otorgan un margen, desigual, para el rebote de Técnicas Reunidas. En la sesión de ayer Credit Suisse y Renta 4 trasladaron mayor cautela. La firma suiza recortó su recomendación desde 'sobreponderar' hasta 'infraponderar', mientras que Renta 4 rebajó su consejo desde 'sobreponderar' hasta 'mantener', con un precio objetivo de 26 euros.

Las alertas provocadas por el profit warning lanzado por Técnicas Reunidas se agravaron al incluir una rebaja de los márgenes de negocio hasta niveles incluso del 1,5%-2,5%. Los analistas de Renta 4 inciden en este factor, y ofrecen "un rango de valoración en función de los márgenes que sea capaz de alcanzar, con un escenario base de 26 euros por acción de precio objetivo (para un margen ebit 2019 de 3,5%), entre un escenario negativo de 24 euros (margen 3%) y positivo de 29 euros (margen ebit 4%)".

Los informes emitidos hoy sobre Técnicas Reunidas se acercan en mayor medida a este escenario más positivo barajado por Renta 4, con la excepción de Natixis. La firma francesa ha recortado su valoración de la empresa española un 24%, hasta los 23,6 euros por acción, apenas un 4% por encima del cierre de ayer.

Pero la mayores dosis de optimismo para la remontada en Bolsa de Técnicas Reunidas las aportan Barclays y Morgan Stanley. El banco británico otorga más de un 30% de potencial alcista respecto al cierre de ayer, a pesar de recortar su precio objetivo desde los 39 hasta los 30 euros por acción.

Los analistas de Morgan Stanley se acercan a este nivel, al situar su valoración en 28 euros por acción, un 23% por encima del cierre de ayer. El banco estadounidense destaca que la compañía se ha quedado rezagada un 34% en Bolsa respecto a sus rivales desde los resultados publicados el pasado mes de julio, y decide elevar su recomendación sobre el valor a 'en línea con el sector'.

El ejercicio 2018 será un año de transición para Técnicas Reunidas, auguran desde Morgan Stanley, al establecer un puente entre la finalización de los proyectos vigentes y el comienzo de ejecución de los nuevos contratos.

A falta de nuevas actualizaciones tras la rebaja de previsiones de Técnicas Reunidas, el consenso de los analistas consultados por Reuters otorga un precio objetivo medio a la empresa del Ibex de 30,71 euros, cerca de un 30% por encima de su cotización actual.

Fuente: Expansion

Visitas: 46

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio