No son pocos los expertos que ya consideran que, al menos en renta variable, el año ya está hecho. Con Wall Street mostrando cierto agotamiento después de bailar sobre sus máximos históricos, Europa debatiéndose dentro de una consolidación y España con la espada de Damocles de las elecciones catalanas acechando, algunos analistas ya dan por cerrado el ejercicio que, en su cómputo general, ha sido bastante positivo.

No obstante, siguen existiendo buenas opciones para exprimir la última gota de rentabilidad, también en elMonitor, la herramienta de inversión por fundamental de Ecotrader. Facebook, Alphabet, Ryanair, Standard Life Aberdeen y ACS cuentan con potenciales alcistas de doble dígito pese a que en lo que va de año lo han hecho mejor que sus respectivos mercados.

Facebook

La red social ha sido el valor de toda la cartera que más se ha revalorizado en lo que va de año, con más de un 55%. Este repunte es superior al que se esperaba a comienzos del ejercicio, cuando los analistas le concedían un recorrido del 35%.

Pese a este fuerte ascenso, que ha llevado a sus títulos a cotizar en el entorno de los 180 dólares -máximos históricos-, todavía tiene cancha para seguir avanzando en el parqué de Wall Street, por lo menos, un 15% más, hasta superar la cota de los 205 dólares.

Alphabet

La matriz de Google, al igual que ha sucedido en Facebook, este año ha celebrado un rebote superior al esperado inicialmente, ya que sus acciones han cotizado subidas de más del 30%, 10 puntos porcentuales más que el potencial que ofrecía el primero de enero.

Pese al fuerte recorte que han sufrido sus estimaciones de beneficio para 2017 -se han reducido un 20%-, el consenso de mercado recogido por FactSet ha ido revisando al alza su precio objetivo desde 963 a 1.176 dólares por acción -un 22%-.

Ryanair

Las cancelaciones de vuelos han pasado factura a sus títulos en los últimos meses. Sin embargo, en el conjunto del año todavía se anotan más de un 16%. La aerolínea se ha mantenido en la cartera de la herramienta por sus sólidos fundamentales, entre ellos, el recorrido que sigue ofreciendo a los inversores, dado que los analistas creen que puede alcanzar los 18,7 euros -lo que implicaría un rebote del 11% desde sus niveles actuales-.

Standard Life Aberdeen

Un mes después de su entrada, la estrategia abierta en la gestora escocesa arroja pérdidas del 4%. Desde elMonitor se confía en revertir esta situación atendiendo al 12% de potencial que los expertos manejan en sus previsiones y, sobre todo, al 37% que le han mejorado las estimaciones de beneficio en el año.

ACS

Es el último fichaje de la herramienta y en solo dos semanas ya deja ganancias. Cuenta con uno de los mayores potenciales de la cartera, con un 15% pese a que en 2017 ha sumado más de un 10% a su valor en bolsa.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 52

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio