Las firmas actualizan el potencial de Inditex cerca de los 30 euros

Las primeras firmas de inversión en actualizar sus perspectivas de Inditex tras los resultados de ayer ven potencial alcista hasta el entorno de los 30 euros.

Los analistas se mostraban ampliamente divididos en las semanas previas a la publicación de los resultados de Inditex, con un rango de valoraciones que oscilaba, nada menos, entre los 21 euros por acción emitidos por Morgan Stanley y los 35 euros que contemplaba JPMorgan.

Los resultados publicados ayer convencieron a los inversores. La mejor prueba fue que las acciones del gigante textil lideraron con creces las subidas del Ibex, con una revalorización del 4,1%, hasta los 26,57 euros. Hoy, el valor ha corregido ligeramente, con un descenso del 0,11%, hasta los 26,54 euros.

Una vez analizadas las cuentas correspondientes al primer semestre fiscal, las primeras firmas de inversión en actualizar sus perspectivas bursátiles sobre Inditex parecen mostrar un mayor grado de consenso.

Jefferies International, CFRA Research, Raymond James e Independent... han sido cuatro de las primeras firmas de inversión internacionales en ajustar sus valoraciones de Inditex a partir de los resultados publicados ayer. En los cuatro casos sus nuevos precios objetivo se sitúan en un estrecho rango, entre los 29 y los 32 euros por acción.

Los analistas de Jefferies y de Raymond James coinciden plenamente a la hora de poner un nuevo techo a la cotización de Inditex. Las dos firmas fijan el precio objetivo en 32 euros por acción, un 20% por encima del cierre de ayer. Tanto Jefferies como Raymond James han revisado ligeramente al alza su valoración respecto a los 31 euros fijados con anterioridad.

Un potencial algo más moderado contemplan los analistas de CFRA Research. Si se cumplen sus previsiones, las acciones de Inditex podrían ampliar su remontada hasta alcanzar el nivel de los 30 euros. Su anterior valoración ascendía a 34 euros.

Al igual que CFRA Research, Independent Research ha reaccionado a los resultados de Inditex con una revisión a la baja en su valoración, desde los 31 hasta los 29 euros por acción.

El consenso del mercado también baraja una remontada similar en la cotización de Inditex, al situar su precio objetivo medio en 31,06 euros por acción.

Fuente: Expansion

Visitas: 23

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio