Las cinco compañías del Ibex35 más compradas por los gestores de fondos

Son favoritas porque acumulan buenas perspectivas o han caído mucho

Ence, el valor más comprado por los fondos en el seguno trimestre

Las cinco compañías del Ibex 35 más compradas por los gestores de fondos

A la hora de invertir existen valores que se convierten en la niña bonita para inversores, gestores y asesores financieros. En cambio, otros pasan a ser la oveja negra. En el primer caso, ya sea porque acumulan buenas perspectivas o porque, simplemente, han caído tanto que los mercados estiman una recuperación progresiva, hay valores que se popularizan y acaban por repetirse en las carteras de muchos fondos de inversión. Pero, ¿cuáles han sido esos valores en el segundo trimestre del año? Repasamos las cinco compañías del Ibex más compradas por las gestoras de fondos.

Ence
Pese a llevar un año de caídas abruptas en bolsa y perder más de un 50% en lo que va de ejercicio, la productora de celulosa y energía renovable Ence se ha convertido en el valor más comprado por los fondos de inversión en el segundo trimestre. En concreto, han entrado 25 fondos en la compañía, por lo que, actualmente, un total de 86 la tienen en su cartera. Algunos de los fondos que no tenían presencia en Ence en los últimos trimestres y que han decidido apostar por la compañía han sido el Esfera I/Fundamental Approach Spain (con un peso en la cartera del 4,61%), el Multiadvisor Gestion Patrimony Hispania (3,9%) o el Global Value Opportunities FI (2,87%). Entre los más conocidos también destacan el Azvalor Iberia FI (2,22%) o el Bestinver Bolsa FI (1,45%). 

Repsol
La segunda compañía que triunfa entre los gestores es Repsol. En el segundo trimestre, han sido 23 fondos los que han entrado en la energética, por lo que, en total, está presente en 199 fondos de inversión. El que cuenta con una exposición mayor en la compañía es el Liberbank RV España FI (9,38%). A este le siguen el Metavalor Dividendo FI (6,74%) y el Renta 4 Bolsa FI (6,66%). También hay algunos que no estaban presentes en la energética en los últimos meses pero que ahora confían en ella. Por ejemplo, el Esfera I/Fundamental Approach Spain (5,91%) o el CaixaBank Master Renta Variable España FI (4,36%), que forma parte de las nuevas carteras Master de CaixaBank. 

ACS
La tercera empresa del Ibex 35 en la que entran un mayor número de fondos de inversión en el segundo trimestre es ACS. En este caso, son 22 fondos los que han comprado este valor, por lo que la compañía está dentro de un total de 119. Entre las posiciones más destacadas se encuentran la del Esfera I/Fundamental Approach Spain (con un peso en cartera del 6,27%), la del Santander Acciones Españolas FI (6,07%) o la del Co Bolsa Española FI (5,55%). El primero y el tercero de estos fondos entran por primera vez en el grupo de infraestructuras, junto con el fondo Multiadvisor Gestion Patrimony Hispania (3,65%) o el DP Bolsa Española FI (2,27%), que tampoco habían apostado por ACS en los últimos trimestres.

Indra
Indra tampoco ha pasado desapercibida en el último trimestre, pues también son 22 los fondos que entran en la compañía. En total, 81 fondos de inversión tienen presencia en Indra, casi 20 más que los que había en el mismo periodo del año pasado. El fondo que cuenta con una mayor posición es el Iberian Value FI (4,82%), seguido del Bestinver Bolsa (4,3%) o el Okavango Delta FI (4,2%). Entre los fondos que incorporan en su cartera por primera vez a la compañía se encuentran el Esfera I/Fundamental Approach Spain (4,1%), el Eurovalor Dividendo Europa (2,57%) o el Caixabank Master Renta Variable España FI (2,23%). 

ArcelorMittal
La siderúrgica es otra de las empresas que registra mayores entradas de fondos en el trimestre. En  concreto, 20 fondos de inversión entran en ArcelorMittal, por lo que se encuentra presente en un total de 99. Aunque la compañía es una de las grandes apuestas para muchos fondos, también hay otros que la han ido abandonado por el camino. Y es que en el mismo trimestre del año pasado, la siderúrgica estaba en 114 fondos de inversión. Por el momento, entre los que cuentan con una mayor posición en ArcelorMittal se encuentran  el Esfera I/Arco Global (5,63%), el Sabadell España Dividendo FI (4,56%) o el Magallanes Iberian Equity FI (3,49%). Entre los fondos que no la habían incorporado a su cartera en los últimos trimestres pero que ahora entran en ella destacan el Tressis Cartera ECO30 FI (3,16%) o el DP Bolsa Española FI (2,54%).

Asun Infante (Finect)

Visitas: 54

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio