El euro se acerca a su nivel más alto frente a la libra desde el referéndum del Brexit en 2016.

La libra esterlina sufrió nuevas presiones ayer ante la creciente preocupación por el Brexit, tras conocerse datos que muestran que la economía británica se contrajo en el segundo trimestre por primera vez en más de seis años.

La libra perdió un 0,7% frente al euro a media jornada en Londres, a 1,0733 euros, el nivel más bajo con respecto a la moneda común desde 2017. Y en la jornada llegó a tocar mínimos de 2009. El euro se acerca a su nivel más alto frente a la divisa británica desde el referéndum del Brexit en 2016. La libra también se devaluó un 0,6% frente al dólar, a 1,2065 dólares.

La economía se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre con respecto a los tres meses previos, confundiendo a los economistas de la City de Londres, que habían previsto un estancamiento. Según datos oficiales, el PIB británico no cae desde el último trimestre de 2012.

Sajid Javid, el ministro de Economía británico, agravó la preocupación al decir que, si bien quiere un acuerdo, "no le asusta" que Reino Unido deje la UE a finales de octubre sin un pacto sobre la mesa. "Si no hay un acuerdo... no es algo que me asuste, no me preocupa, pienso que estaremos preparados para ello, lo superaremos, y ganaremos más fuerza y resistencia", declaró Javid a Sky News.

Los economistas señalaron que la caída del PIB en el segundo trimestre podía atribuirse en parte a que las empresas habían dado salida a un inventario acumulado en los tres primeros meses de 2019, cuando se preparaban para un Brexit caótico en marzo.

Sin embargo, Fabrice Montagné, economista de Barclays, señaló que las cifras eran mucho más débiles de lo previsto. "Analizando la volatilidad causada por el Brexit, tendemos a concluir que el impulso del crecimiento es más débil de lo previsto anteriormente", apuntó.

El banco redujo sus previsiones de crecimiento del PIB este año en 0,2 puntos porcentuales al 1,1%, y advirtió de la "creciente probabilidad de que un Brexit sin acuerdo empeore la situación".

Fuente: Expansion

Visitas: 32

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0