La huelga de pilotos de British Airways le cuesta casi 200 millones en bolsa a IAG

La primera jornada de la semana ha comenzado con ligeros avances para todas las bolsas europeas y también para un Ibex 35 que ya está tratando recuperar los 9.000 puntos. Al inicio de las operaciones, el valor más bajista es IAG, que se deja más de un 2% y ya pierde 200 millones en bolsa de una sola tacada. 

Los inversores se han lanzado a vender los títulos de la aerolínea después de que haya comenzado la huelga de pilotos de British Airways (la primera desde la década de los 70), que ya le está costando más de 220 millones en bolsa a la firma, que afirma que esto les podría costar 40 millones de libras al día en pérdidas.

IAG ha cancelado casi la totalidad de sus vuelos operados por la filial inglesa entre hoy y mañana tras no haber podido alcanzar un acuerdo con los trabajadores sobre el nuevo convenio. Desde Financial Times apuntan a que "las negociaciones podrían complicarse y que BA está amenazando a los pilotos con retirarles ciertos extras".

Las cancelaciones afectarán principalmente a Londres, aunque también tendrán efectos en otras ciudades como Edimburgo.


Así maniobra Ryanair para sortear el caos en sus huelgas


Las acciones de la compañía anglo-española se dejan ya más de un 27% en el parqué en lo que va de año ante la presión de precios a la baja a la vez que la demanda se debilita ante el final del ciclo económico y los precios de los carburantes suben. Además, también ha sido castigada por la incertidumbre política en torno al Brexit.

No obstante, estas caídas han sido consideradas por la mayoría de los expertos como una oportunidad de compra, ya que el 68% del consenso recomienda tomar posiciones y le dan un potencial alcista de casi el 53% hasta los 7,2 euros.

Riesgo mientras no se superen los 5,25

Desde el punto de vista técnico, "después de que semanas atrás perdiera la zona de los 5,25 euros cualquier reacción alcista la veremos como un simple rebote y lo más probable es que profundice en las caídas, al menos, hasta los 4,05 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Incluso podría profundizar más y caer hasta su soporte fundamental, situado en los 3,5 euros, que sería una zona de compra", añade.

"Mientras tanto, es un título que no recomendamos tener en cartera mientras no supere los 5,25 euros", concluye Almarza.


Fuente: Eleconomista

Visitas: 18

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio