La cotización de Ence entra en fase neutral tras perder la directriz alcista

El título ha sufrido una corrección vertical desde los 9 euros

Sandra Nieto (Noesis)

"La cotización de Ence entra en fase neutral tras perder la directriz alcista"

Si analizamos un gráfico de largo plazo con velas candlestick semanales, observamos desde octubre de 2016 un sólido movimiento alcista en la cotización de Ence que se mantiene hasta principios de octubre de 2018 -movimiento sombreado en nuestro gráfico en color azul-.

Este movimiento supuso una fuerte revalorización del precio de la acción, que llegó a cuadruplicarse, alcanzando máximos históricos en el entorno de los 9 euros, y dejando como elemento técnico muy importante la superación de la resistencia existente en los 5,57 euros

Sin embargo, la elevada sobrecompra de Ence en la zona de máximos deriva luego en una corrección vertical, sombreada en amarillo, que perfora la directriz de la tendencia previa. La caída se nota acelerada, ya que lo que tardó subir ocho meses lo ha perdido en sòlo tres. 

Fuente: Noesis


En gráficos diarios de más corto plazo, podemos ver con más claridad la magnitud de la caída que comentamos apreciando dos grandes velas negras que muestran fuertes retrocesos en el precio correspondientes al 10 de octubre de 2018 y al 1 de noviembre de 2018, marcadas en el gráfico 2.

Con esto podríamos decir que se pone fin al movimiento alcista de los últimos años dando paso a un escenario más neutral.

Fuente: Noesis


Visitas: 36

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0