La corrupción salpica a la Bolsa: OHL se hunde un 9% tras el registro de la Guardia Civil

Las acciones de OHL cayeron un 9%, tras llegar a ceder casi un 15%, ante el registro de la Guardia Civil a su sede dentro del marco de la 'Operación Lezo', que investiga comisiones irregulares en el Canal de Isabel II y que se tradujo en la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir concluyeron a 4,116 euros, cedieron un 8,94%, una jornada en la que llegaron a perder hasta un 14,8%.

En concreto, la cotización de OHL osciló entre un mínimo y un máximo de 3,850 y 4,520 euros por acción, si bien finalmente logró salvar la cota de los 4 euros por acción.

El grupo de construcción y servicios se anotó así la mayor pérdida del mercado de este jueves después de que se conocieran los registros, que se llevaron a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

De su lado, OHL tiene presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones de euros por los daños y perjuicios derivados del contrato de construcción y explotación de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero adjudicado por el Gobierno regional, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos por los que se investiga en la actualidad a la empresa, y que han motivado el registro en la mañana de este jueves de su sede en Madrid, se remontan a 2007 y se centran en la adjudicación de este tramo de cercanías, contrato que ha llevado a la compañía a perder "mucho dinero".

Entre los problemas que tuvo que afrontar OHL relacionados con este contrato están, según las mismas fuentes, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles del desembolso de 50 millones comprometidos o la paralización de las obras por el Ejecutivo regional pese a las diferentes alternativas presentadas por la empresa.

Visitas: 47

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio