La historia se repite en la Teleco española una vez más, y con ello añadiendo otro episodio a sus antecedentes de cotización bursátil.

 

Hemos podido apreciar unos movimientos más que aburridos en Telefónica desde comienzos del presente año 2.019. Encima nos llegan entre finales de junio y finales de julio unas excelentes noticias sobre la respectiva mercantil:

 

  • Jefferies incluye a Telefónica entre sus valores favoritos.
  • Telefónica gana un 2.8% más y encima recorta deuda por noveno trimestre consecutivo.

 

¿Y que apreciamos que hace el valor?, (pues encima en el mismo día de la presentación de sus magníficos resultados), un recorrido en caídas alrededor del nada despreciable 20%. Con esto se llevo la acción por delante, varios puntos o niveles críticos que teníamos marcados sobre su gráfica y que estaba comentando en análisis anteriores.

 

Ahora y con los precios de la acción en mínimos o gran soporte procedente del año 2006 (antigua gran resistencia), nos vienen con la película del exquisito 7% de rentabilidad en el pago de su dividendo; bueno eso para quien acuda al mercado en busca de este tipo de rendimientos. La cuestión es que esta nueva armonía o aliento que intentan inyectar, posiblemente venga acompañado de una continuidad de las caídas; eso sí, sin antes hacer posible periodo de distribución o lateralidad, puesto que esta buena noticia la sueltan justo en un punto de gran soporte, el cual quizás haya estado ya previsto por el cuidador de la acción y por lo tanto causar la posible gran confusión / confianza de un buen rebote.

 

Pendientes de este activo, puesto que ha vuelto una vez mas a ratificar su sesgo principal “bajista” y por lo tanto apreciar y vigilar el quiebre de los 5.95 euros.

 

Visitas: 32

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio