Parque eólico de Gamesa en India

Siemens Gamesa ahonda sus mínimos. JPMorgan rebaja la valoración tras expresar su sorpresa por la caída tan brusca en el precio de sus aerogeneradores.

Los analistas de JPMorgan ya advirtieron el pasado martes, en medio de las caídas que registraba Siemens Gamesa a raíz de sus resultados y pre..., que las cuentas que publicaría dos días después su rival Vestas podrían arrojar más luz en el debate sobre la caída de los precios en el sector.

Las cifras de Vestas aportaron más sombras que luces. El 'profit warning' lanzado por el líder del sector hundió un 19% s.... La compañía danesa, castigada especialmente por la incertidumbre sobre las rebajas de incentivos fiscales al sector propuestas en EEUU, reconoció el impacto de una mayor competencia en el tercer trimestre.

Vestas alimentó el debate sobre una guerra de precios al ajustar ligeramente a la baja sus previsiones de margen, desde el rango anterior del 12%-14% hasta el 12%-13%.

Una vez conocidas estas cifras, los analistas de JPMorgan han reaccionado hoy con una rebaja de su valoración tanto sobre Vestas como sobre Siemens Gamesa. En el caso de la compañía danesa recorta un 27% su precio objetivo, hasta las 510 coronas danesas por acción. Este nivel, pese a todo, aún representa un potencial de revalorización próximo al 20% respecto al cierre de ayer.

Las perspectivas bursátiles de JPMorgan para Siemens Gamesa borran la opción de una remontada. La firma estadounidense recorta su precio objetivo desde los 11,5 hasta los 11 euros por acción, sólo un 1% por encima del cierre de ayer.

Otra semana turbulenta en Bolsa

Las acciones de Siemens Gamesa sufren hoy su tercer revés antes del cierre de otra semana turbulenta. El martes reaccionó a sus resultados y previsiones con caídas del 6,8%. Ayer pinchó otro 4,2% arrastrada por el desplome de Vestas. Y hoy sus títulos vuelven a superar por momentos el 5% de descenso.

Las pérdidas en el conjunto de la semana superan con creces el umbral del 10%, y desinflan su cotización a nuevos mínimos desde el año 2015, en 10,2 euros por acción. En el acumulado de 2017 su cotización acumula pérdidas próximas al 35%, las mayores de todo el Ibex 35 junto a las que registra Técnicas Reunidas.

A raíz de los resultados publicados esta semana por Siemens Gamesa, la firma estadounidense de inversión expresó su sorpresa por la caída tan acusada de los precios de venta de sus aerogeneradores. La propia empresa del Ibex incluyó en sus previsiones un descenso de dobles dígitosen sus precios.

Frente al 12%-13% previsto por Vestas, Siemens Gamesa rebajó el mes pasado su estimación de margen de ebit desde el 8% hasta el 7%. Sobre este punto los analistas de Barclays resaltaban el pasado martes que "el líder del mercado, Vestas, no se enfrenta actualmente de ningún modo a una erosión similar de los precios".

Fuente: Expansion

Visitas: 49

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio