Jefferies impulsa a Bankia al augurar sorpresas en su dividendo

Bankia repunta más de un 5% en 2019 con el respaldo de Jefferies, que ve margen para posibles sorpresas en su política de dividendos.

La cotización de Bankia ha comenzado 2019 con un signo muy distinto al predominante en 2018. Después de cerrar el anterior ejercicio con un contundente revés del 35%, la tercera mayor caída del Ibex, el banco se ha llegado a colar hoy por momentos entre los tres mejores valores del índice selectivo español en lo que va de año.

Las subidas en la sesión de hoy han alcanzado finalmente el 0,94%, y la revalorización desde el comienzo de 2019 supera el 5%, al rozar el nivel de los 2,7 euros por acción.

Los inversores han encontrado este martes nuevos motivos para confiar en la remontada bursátil de Bankia. La oleada de ajustes de perspectivas que han emitido hoy la firmas internacionales de inversión sobre los valores del Ibex ha incluido una significativa mejora de recomendación de Jefferies sobre Bankia.

La firma estadounidense ha retirado su consejo de 'infraponderar' la inversión en Bankia, y su recomendación pasa ahora por 'mantener' en cartera las acciones del banco.

Novedades en tres semanas

Desde Jefferies han comenzado a agitar la cuenta atrás para el 28 de enero, la fecha prevista para la publicación de los resultados de Bankia correspondientes al conjunto del ejercicio 2018.

En esta misma cita, según la firma estadounidense, el banco deberá detallar su política de dividendos para el nuevo año, y Jefferies ha abierto la puerta a una contundente mejora en la retribución a los accionistas.

En su informe recoge que el consenso de los analistas sitúa la rentabilidad por dividendode Bankia en el 4,9%, antes de añadir que este porcentaje podría subir drásticamente, incluso duplicarse, ante la posibilidad de que se acerque a niveles próximos incluso al 10%.

La previsión de posibles sorpresas en el dividendo mitiga las dudas que mantiene Jefferies sobre la evolución de los resultados de Bankia. La firma estadounidense, de hecho, augura unas ganancias un 9% inferiores a las del consenso del mercado.

A cambio, Jefferies destaca que tras el revés bursátil del 35% acumulado en 2018 su cotización ya descuenta una débil evolución en su cuenta de resultados.

Fuente: Expansion

Visitas: 18

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio