Inypsa ampliará capital mientras vuela en Bolsa a máximos de 20 meses

Imagen de archivo de la salida a Bolsa de Inypsa en 2006.

Por 30 millones de euros, para desarrollar nuevos negocios y recomprar participaciones.

Inypsa propondrá a la junta general de acciones que se celebrará a finales del próximo mes de abril una ampliación de capital por valor de hasta 30,4 millones de euros. La operación, sin prima y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, se realizará en la proporción de dos acciones nuevas por cada dos actuales.

Se trata de una operación ambiciosa para un valor de muy pequeño tamaño que después de una gran subida del 45% en Bolsa en 2017 capitaliza casi 43 millones de euros. Al cierre de 2014 apenas valía en el parque 6,7 millones.

El grupo quiere utilizar los recursos para financiar los nuevos objetivos estratégicos, que pasan por desarrollar, junto a la actividad tradicional de ingeniería, las de eficiencia energética, energías renovables y desarrollo urbano.

La compañía, que opera en estos sectores de desde hace varios años, cree que estas actividades tienen por delante "muy buenas perspectivas" tanto en España como en Latinoamérica, donde Inypsa tiene presencia.

Además, el grupo utilizará parte de los recursos captados en la ampliación para recomprar la participación del 24,5% del capital de Instituto de Energías Renovables, que en su momento fue cedida a los bancos acreedores en el marco del acuerdo de refinanciación de la deuda de la compañía.

El anuncio de la ampliación llega con la acción muy caliente en Bolsa. La cotización de Inypsa ha subido en las últimas sesiones hasta los niveles más altos desde junio de 2015 y ha llegado a tocar el nivel de los 0,3 euros gracias al impacto positivo de los resultados de 2016.

El año pasado, Inypsa obtuvo un beneficio neto de 11,4 millones de euros y rompió una larga serie de seis años en números rojos.

Fuente: Expansion

Visitas: 69

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio