Indra sorprende al mercado con sus resultados: las recomendaciones de venta sobre sus acciones caen a mínimos de un año

Tras el cierre de la sesión del miércoles, Indra anunció sus resultados del tercer trimestre en los que, pese a informar de varios extraordinarios que han lastrado el beneficio, sus ventas batieron las expectativas del mercado. Tanto es así, que sus títulos han subido un 5,44% hasta los 9,44 euros, tanteando la cota de los 10 euros durante parte de la sesión.

Más allá de la respuesta de los inversores, los analistas también han valorado positivamente los números presentados por la compañía tecnológica, como ha sido el caso de Mirabaud, que ha pasado de recomendar vender a mantener sus títulos en cartera. Mantiene su precio objetivo en los 9,8 euros, nivel que ha superado con el ascenso del jueves en el parqué.

"La compañía ha confirmado sus objetivos anuales a pesar de la multa que recibió por parte de la CNMC y, aunque todavía queda mucho para conocer si los objetivos a largo plazo son alcanzables, los frutos de las medidas de reestructuración comienzan a ser visibles", explica Javier Mielgo, analista de Mirabaud. "Las posibilidades de ver recortes de estimaciones se han reducido considerablemente", añade Mielgo.

Por su parte, los expertos de Oddo BHF han elevado el precio objetivo de la acción de Indra un 4,5% hasta los 12,1 euros, por encima de los 11,77 que calcula la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg, que le deja un potencial de algo más de un 17% adicional a la subida del día.

Debe superar los 9,95 al cierre semanal

Desde el punto de vista técnico, "la primera resistencia que debe superar al cierre semanal son los 9,95 euros, con los que confirmaría haber formado un suelo sostenible en los mínimos de la corrección", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

No obstante, "para que tome cuerpo un proceso de reestructuración alcista debería batir los 11 euros, con un soporte en los mínimos de la vela formada hoy, los 9 euros, por lo que la ecuación rentabilidad/riesgo no invita a tomar posiciones", añade el experto.

//s03.s3c.es/imag/_v0/789x862/2/e/7/indra08.gif 640w, //s03.s3c.es/imag/_v0/789x862/2/e/7/490x_indra08.gif 320w" />

Fuente: Eleconomista

Visitas: 25

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio