Indra negocia la compra de la filial militar de Duro Felguera, que sube un 14%

La firma de protección de comunicaciones críticas, Epicom, forma parte de la lista de venta para desbloquear la financiación retenida por la banca, que ha acordado más plazo para negociar.

Indra, la multinacional tecnológica participada por el Estado, figura en el grupo de empresas que ha entablado conversaciones con Duro Felguera para comprar Epicom, la filial de la ingeniería asturiana especializada en la protección de las comunicaciones críticas. Fuentes próximas al proceso aseguran que Indra es uno de los principales candidatos a comprar Epicom, ya que el Ministerio de Defensa siempre ha protegido este tipo de empresas, que participan en el sistema de seguridad nacional.

Duro Felguera podría obtener 10 millones con la desinversión de Epicom

En el mercado apuntan que Duro Felguera podría obtener en la desinversión unos 10 millones de euros, dinero que debe emplear en equilibrar su balance y conseguir que los bancos desbloqueen la financiación de la compañía. Esta cantidad se corresponde con el valor de Epicom en los últimos estados financieros de Duro Felguera.

Los títulos de Duro Felguera reaccionan hoy en Bolsa con subidas superiores al 10%, las mayores del Mercado Continuo.

Otros interesados

Otros grupos tecnológicos españoles se han interesado por Epicom. En el sector apuntan a Tecnobit. Desde Duro Felguera no han querido hacer comentarios sobre la operación, que se encuentra en fase de due diligence. En todo caso, recuerdan que el reducido grupo de interesados debe contar con la autorización del Ministerio de Defensa.

Epicom forma parte del perímetro de Duro Felguera desde que en 2013 comprase la compañía a Amper por algo menos de cinco millones de euros. En 2005, Amper pagó el triple por la empresa fundada en 1993. Entre los principales servicios prestados por Epicom destacan los criptosistemas para redes de comunicaciones (cifradores, centro de gestión y transportador de claves), soluciones seguras de VoIP (voz y vídeo), algoritmos de cifrado y aplicaciones de seguridad.

La venta de la filial de seguridad forma parte de un plan de desinversiones que Duro Felguera presentó ayer a los bancos para desbloquear líneas de avales que le permitan relanzar su plan de negocio. En la reunión, los acreedores han solicitado a Duro Felguera documentación adicional sobre la situación de la empresa y su plan de desinversiones para estudiar la concesión de nuevos avales por 100 millones de euros.

Santander, Bankia, Sabadell, CaixaBank y Liberbank han dado un nuevo plazo de quince días para estudiar la concesión de los avales previstos en el acuerdo de refinanciación alcanzado el pasado año una vez que reciba la información adicional. La empresa mostró su disposición a aportar documentación adicional para favorecer el acuerdo.

Como adelantó ayer EXPANSIÓN, además de Epicom, el plan de desinversiones de Duro Felguera incluye la sede de la empresa en Gijón (el área corporativa trasladará sus oficinas en Madrid a Pozuelo) junto a varios inmuebles en el Principado. Duro Felguera también negocia la venta de su parte en la australiana Ausenco, un especialista en proyectos mineros. El grupo ha completado el traspaso de DF Rail a Talleres Alegría tras la venta del último 20%.

La recuperación de pleitos, entre los que sobresale el de Samsung en Australia, más las desinversiones sitúan a Duro Felguera en una posición de caja más cómoda.

Fuente: Expansion

Visitas: 27

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio