Inditex recupera los 30 euros y amplía su ventaja con Santander

Imagen de una tienda de Zara en Barcelona

A falta de una semana para sus resultados, Inditex remonta y se acerca al objetivo de borrar las caídas que acumula en el año.

La cotización de la mayor empresa de la Bolsa española intenta salir del bache sufrido en los últimos meses. Desde hacía prácticamente un mes, el pasado 8 de noviembre, no lograba cerrar por encima del nivel de los 30 euros por acción.

En la jornada de hoy se ha resarcido de sus últimos descensos, y ha liderado las subidas del Ibex. En sus avances ha superado la barrera de los 30 euros y ha recuperado los 95.000 millones de euros de capitalización.

Gracias a este tirón, la empresa textil amplía a más de 5.000 millones de euros su ventaja frente a Santander al frente del ránking de las mayores empresas españolas por valor en Bolsa. Durante la sesión del pasado jueves el banco llegó a superar a Inditex en este apartado, por primera vez desde junio de 2015, después de 'recuperar' 30.000 millones de euros de capitalización en seis meses.

Los inversores comienzan a ajustar sus posiciones en Inditex de cara a la próxima cita clave que afronta la compañía textil. El 13 de diciembre publicará los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal.

El efecto divisa ha jugado un papel decisivo en las últimas cuentas presentadas por el gigante textil. En la sesión de hoy el euro ha visto frenadas sus subidas frente al dólar. La luz verde final a la rebaja de impuestos prometida por Donald Trump reactiva las expectativas de inflación a medio y largo plazo en EEUU y, por extensión, las previsiones de nuevas subidas adicionales en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

La climatología podría jugar también a favor de Inditex en la recta final del año. Las temperaturas más cálidas de lo habitual en los últimos meses han lastrado las ventas de prendas de abrigo, unas de las que aportan un mayor margen para las compañías textiles. Esta tendencia podría cambiar. Los metereólogos han comenzado el mes con la previsión del diciembre más frío en Europa desde 2010.

Potencial alcista

La semana pasada Inditex mitigó las dudas que arrojaron otros informes recientes como el emitido por Be... con las previsiones optimistas que trasladaron los analistas de Banco Sabadell. La entidad situó su precio objetivo en 40,1 euros por acción, y destacaba que los niveles con los que cotiza en Bolsa "son un buen nivel de entrada".

En la sesión de hoy Inditex ha recibido un nuevo respaldo de las firmas de inversión. Los analistas de Raymond James han ajustado ligeramente a la baja su valoración, desde los 36 hasta los 35 euros por acción. Este nuevo precio objetivo supone un 18% de potencial de revalorización respecto al cierre del viernes.

El consenso de los analistas recopilados por Reuters sitúa el precio objetivo medio de Inditex en 35,39 euros por acción, en línea con la valoración emitida hoy por Raymond James. Sólo cuatro firmas aconsejan 'vender' acciones de la empresa española, frente a las 20 que recomiendan 'comprar'.

La conquista de los 30 euros por acción deja a Inditex más cerca de borrar todas las caídas acumuladas en el año en su cotización. Al cierre 2016 sus títulos acabaron en los 31,77 euros.

Fuente: Expansion

Visitas: 30

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio