Tienda de Zara en Barcelona

Los inversores y las firmas de inversión dan una tregua a Inditex. Activa la remontada con la recomendación de 'comprar' emitida por Deutsche Bank.

El gigante textil consigue cortar la espiral bajista sufrida en las últimas semanas. Sus acciones encadenaron el pasado viernes su octava caída en nueve sesiones. El pasado 29 de enero sus títulos finalizaron en 29,18 euros, ligeramente por encima del cierre de 2017 (29,04 euros).

Nueve sesiones después, al término de la semana pasada, Inditex se convertía en el cuarto valor del Ibex que acumulaba pérdidas superiores al 10% desde el inicio del año, sólo por detrás de Enagás, Red Eléctrica y ACS.

El goteo bajista de Inditex había desinflado su cotización a mínimos de dos años, al filo de los 26 euros por acción. Las ventas por parte de los inversores se habían producido en paralelo a la revisión a la baja de sus valoracionespor parte de las firmas de inversión. Referencias bajistas como la de H&M, desinflada ante la amenaza de las firmas de comercio online, han enfriado el optimismo sobre el conjunto del sector.

Este lunes, las acciones de Inditex han rebotado un 1,57%, hasta los 26,52 euros, situando su capitalización bursátil en los 82.600 millones de euros.

A finales del pasado mes de agosto el precio objetivo medio del consensode los analistas recopilados por Reuters alcanzaba los 38 euros por acción. Al cierre de 2017 esta cifra se reducía a 35,24 euros, y a día de hoy se sitúa en 34,89 euros.

En medio de estas dudas, los analistas de Deutsche Bank lanzan hoy un mensaje de optimismo. El banco alemán revisa al alza su recomendación sobre las acciones de Inditex. Retira su consejo de 'mantener' la inversión, y apuesta ahora por 'comprar' acciones del gigante textil.

Oferta en un valor de "alta calidad"

Los analistas de Deutsche Bank destacan que en los últimos meses muy pocos valores de tan "alta calidad" han registrado descensos tan acusados en sus acciones y en sus múltiplos como Inditex. En este sentido apunta que desde junio sus títulos han caído un 29% y su PER ha bajado de 30 a 22 veces.

En su informe, la firma alemana se hace eco de la referencia bajista de H&M en el sector para resaltar que Inditex debería haber tenido un comportamiento bursátil más favorable aún del que ha registrado respecto a su rival sueco.

En sus previsiones para 2018 incluyen un efecto divisa "modestamente negativo". A cambio, prevén que el gigante textil continúe registrando un margen estable.

Los inversores secundan la recomendación de 'comprar' emitida por Deutsche Bank, y las acciones de Inditex aceleran su remontada con máximos intradía próximos a los 27 euros. Las subidas rozan por momentos el 3%.

La próxima cita clave de Inditex llegará en un mes, el 14 de marzo, con la publicación de los resultados del cierre del ejercicio fiscal 2017.

Fuente: Expansion

Visitas: 39

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio