Imagen de una sucursal de Banco Popular

Al igual que Citigroup ve opciones de subidas próximas al 50% en las acciones de Banco Popular.

Las últimas rebajas de ráting recibidas por Banco Popular apenas merman la confianza de HSBC en su remontada bursátil. La firma británica ha revisado a la baja su valoración, desde los 1,45 euros por acción fijados con anterioridad.

A pesar de este recorte, su nueva valoración, 1,28 euros por acción, representan un potencial alcista superior al 50% respecto al cierre de ayer.

Este precio objetivo se sitúa en línea con el otorgado hace diez días por los analistas de Citigroup. El banco estadounidense situó entonces su valoración en 1,25 euros. En el mismo día, Goldman Sachs también auguró una remontada de Popular por encima del nivel del euro por acción (1,05 euros).

Unas perspectivas más bajistas barajan los analistas de UBS y JPMorgan. En respuesta a los resultados publicados por Popular, la firma estadounidense rebajó su valoración hasta los 0,80 euros, y el banco suizo hasta los 0,73 euros.

El precio objetivo otorgado por UBS supondría ahondar el suelo fijado por Popular en sus caídas. La entidad española registró mínimos históricos el pasado 28 de noviembre, al cerrar en 0,77 euros. En sus mínimos intradía cayó hasta los 0,76 euros.

La racha bajista activada con la publicación de sus resultados (encadenó 10 sesiones a la baja entre el 26 de enero y el 8 de febrero) ha desinflado la cotización de Popular hasta las inmediaciones de estos mínimos. Al cierre de ayer se situó en los 0,83 euros, pero en la sesión de hoy ha detenido sus descensos tras subir un 0,84%, hasta los 0,84 euros. La capitalización del grupo se mantiene en el nivel de los 3.500 millones.

Las acciones de Banco Popular se sitúan de nuevo al frente de las caídas del Ibex en lo que va de año, con un descenso del 8,06%, y lejos de sus máximos anuales, justo por encima del euro por acción. En 2016 el banco ya fue el valor más castigado de todo el Ibex, con un revés del 66%.

El consenso de los analistas consultados por Reuters sitúa el precio objetivo medio de Popular al filo del euro por acción, en 1,02 euros, con una recomendación de 'mantener'.

Fuente: Expansion

Visitas: 209

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio