Berenberg se alinea con Grifols, desinflado más de un 10% en seis sesiones, y rebate a UBS en la polémica sobre la magnitud de la amenaza que supone la tecnología anti-FcRn.

La empresa de hemoderivados no se ha encontrado precisamente con la jornada más propicia para activar la remontada. Pero durante distintos momentos de la sesión sus acciones se han convertido en las únicas de todo el Ibex que han logrado cotizar al alza.

Al cierre, Grifols ha recuperado los 22 euros por acción, después de subir un 0,64% -mejor valor del Ibex-. Ha puesto freno así a la espiral bajista que había registrado desde que el pasado 3 de octubre UBS pusiera en alerta al mercado con un informe especialmente pesim... sobre la compañía. La firma suiza consideraba que el auge de la tecnología anti-FcRn pondría en riesgo hasta un 20% de las ventas totales del grupo.

En poco más de una semana, UBS, Morgan Stanley y Deutsche Bank habían coincidido al recortar sus perspectivas sobre Grifols debido a la amenaza que supone para su negocio el desarrollo de la tecnología anti-FcRn. Estas advertencias desinflaron un 10,4% sus acciones entre el 3 y el 10 de octubre.

Después de ese varapalo, Grifols ha encontrado hoy un aliado para suavizar el creciente pesimismo en sus perspectivas de negocio. Los analistas de Berenberg, los más bajistas con los bancos españoles, acuden a su apoyo.

Los riesgos se han "exagerado"

La firma alemana se alinea con las tesis de Grifols a la hora de rebatir el pesimismo aireado por UBS. Sostiene que los riesgos de que la tecnología-anti FcRn reste cuota de mercado al negocio de inmunoglobulina de Grifols se han "exagerado".

El volumen en riesgo del negocio de inmunoglobulina de la empresa del Ibex es inferior a lo descontado por el mercado en las últimas semanas, por lo que el impacto financiero de una eventual caída de ventas sería mucho más reducido, aseguran desde Berenberg.

La firma alemana elude la rebajas emitidas por otras firmas de inversión, y mantiene sin cambio su precio objetivo de Grifols, en 28,30 euros. Esta valoración, a años luz de los 18 euros fijados por UBS, supone un 28,6% de potencial de revalorización respecto al cierre de hoy.

El severo correctivo sufrido en las seis sesiones anteriores ha dejado la cotización de Grifols en un "atractivo punto de entrada", según Berenberg, que sin necesidad de elevar su precio objetivo revisa al alza su recomendación sobre el valor, desde 'mantener' hasta 'comprar'.

Fuente: Expansion

Visitas: 26

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio