Gas Natural se coloca a la cabeza del Ibex y recupera los 19 euros ante rumores de salida de Repsol

La cotizada, es noticia por los nuevos rumores que apuntan a la salida de Repsol de su accionariado.

Las acciones de Gas Natural han cerrado con una subida del 3,2%, ligeramente por encima de los 19 euros por título, una cota que no tocaba desde el 22 de septiembre. La compañía lidera las ganancias del Ibex35.

La cotizada inicia así una senda alcista tras completar un doble suelo cuya proyección teórica, según el analista Eduardo Faus, de Renta 4, estaría en niveles de 19,9 euros, “cerca de su primera zona de resistencia intermedia relevante, entre 20,1 y 20,2 euros”.

Faus explica que los mínimos de ayer, en 18,45 euros, constituyen su primera zona de soporte relevante, previa a los mínimos que registró en octubre-noviembre, en 17,85 euros. Por todo ello, el analista recomienda una compra “especulativa con stop loss en 18,4 euros”.

Por otro lado, Gas Natural es noticia tras saltar a la prensa nuevos rumores que apuntan a la salida de Repsol de su accionariado. Según informa Bloomberg, la petrolera está preparando su retirada de la gasista, un proceso en el que podría desprenderse de hasta el 20% que posee en su capital. La compañía presidida por Antonio Brufau podría ingresar alrededor de 3.700 millones de euros en esta operación, según la publicación estadounidense.

Elboletin.com

Visitas: 24

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio