Galaxy anticipa un fuerte crecimiento de la demanda de litio

3 abril 2016 - Anthony Tse, director gerente de Galaxy Resources Ltd, expuso un promisorio panorama para el mercado del litio en su presentación en Mines and Money (Londres).
La demanda de litio casi se cuadruplicará durante la próxima década, considerando los valores de 2014, gracias al crecimiento de la demanda de baterías para productos electrónicos, como a la nueva demanda de baterías para la industria automotriz y el sector energético. Esta afirmación fue realizada por Anthony Tse, director gerente de Galaxy Resources Ltd, durante la conferencia Mines and Money que se realiza en Londres.

El directivo de Galaxy sostuvo que proyecta que el consumo mundial de carbonato de litio equivalente (LCE) pasará de 150 mil toneladas en 2015 a 260 mil toneladas en 2020 y a 380 mil toneladas en 2025.

Según la presentación de Tse, el mayor consumo estará impulsado por una fuerte demanda de baterias, tanto del sector electrónico (dos tercios de la demanda actual), pero especialmente de otros sectores manufactureros.

En tal sentido, sostuvo que los mayores incrementos en la demanda de baterías de litio provendrían del sector automotriz y del sector de provisión de energía eléctrica, las cuales podrían representar el 50% de la demanda hacia 2020.

Al respecto, señaló que la progresiva reducción en los precios de los automóviles eléctricos impulsaría una mayor producción de baterías, lo cual queda reflejado en los proyectos de gigafactorias de Tesla, Foxconn y BYD.

Asimismo, la creciente presión por una mayor participación de energías renovables en la matriz energética elevará la demanda de medios de almacenamiento.

Galaxy Resources es propietaria del proyecto Sal de Vida, localizado en las provincias de Catamarca y Salta (Salar del Hombre Muerto), el cual se encuentra en etapa de factibildad y que tendría una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 95.000 toneladas de potasa.

Actualmente, se encuentra en proceso de restablecer la producción de su proyecto Mt. Cattlin (Australia), luego de su cierre en 2012 por la caída del precio del spodumene (concentrado de litio).


Cotización

https://es.finance.yahoo.com/q?s=GXY.AX&ql=0

Visitas: 260

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pedazo de noticia positiva. La empresa empieza a exportar litio por barco a China por pedidos

http://www.asx.com.au/asxpdf/20161129/pdf/43d96ljzpx1907.pdf

Lanzada, 8% arriba. Los Chinos piden mucho litio

Vuelve a subir, a punto de romper la resistencia de los 49c

Nadie opina de esta acción? Pues se lo perdeis, otra subida con HR notición y ya la vemos en 50 c. Venía de 4 c este año. Vosotros os lo perdeis, je,je, La llevo desde hace muchos meses.

http://www.asx.com.au/asxpdf/20161207/pdf/43djrqw331k65v.pdf

El efecto Tesla impulsa la demanda de litio

Martes, 06 Diciembre 2016 12:19
Los precios del carbonato de litio subieron 47% en el primer trimestre frente a la cotización promedio de 2015, según los datos más recientes de Benchmark Mineral Intelligence. El año pasado, los precios del litio avanzaron 28% pese a que la mayoría de los metales y las materias primas estaba por los suelos, según Benchmark.

Un informe del banco de inversión neoyorquino Goldman Sachs Group Inc. estima que la demanda de litio podría triplicarse hasta 2025, a 570.000 toneladas, impulsada fundamentalmente por su uso en los autos eléctricos y los teléfonos inteligentes.

Tesla proyectó la semana pasada ventas de 500.000 automóviles para 2018 y la producción de un millón de unidades para 2020, gracias en parte al lanzamiento de su Model 3, que valdría en Estados Unidos unos US$35.000, alrededor de la mitad del precio de su sedán Model S. La compañía informó que los pedidos de su Model 3 se acercan a 400.000.
Esos vehículos requerirán grandes cantidades de litio. “Para fabricar medio millón de unidades al año (…) necesitaríamos básicamente absorber toda la producción mundial de iones de litio”, dijo Musk el 31 de marzo, cuando presentó el Tesla Model 3. Goldman Sachs calcula que una batería del Model S contiene más litio que 10.000 smartphones.

http://diarioelzondasj.com.ar/politi...manda-de-litio

Sigue la demanda de litio , 2017 será muy bueno para Galaxy

http://www.diarioelzondasj.com.ar/politica/el-efecto-tesla-impulsa-...

Nuevo máximo de los últimos dos años y buenas noticias para el litio y la empresa. El segundo embarque para China estará en breve.

La acción toca los 61c

Grafico

https://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=GXY.AX&t=2y

Nuevo máximo anual y cierra con un  + 5% 

Responder a debate

RSS


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio