Galaxy anticipa un fuerte crecimiento de la demanda de litio

3 abril 2016 - Anthony Tse, director gerente de Galaxy Resources Ltd, expuso un promisorio panorama para el mercado del litio en su presentación en Mines and Money (Londres).
La demanda de litio casi se cuadruplicará durante la próxima década, considerando los valores de 2014, gracias al crecimiento de la demanda de baterías para productos electrónicos, como a la nueva demanda de baterías para la industria automotriz y el sector energético. Esta afirmación fue realizada por Anthony Tse, director gerente de Galaxy Resources Ltd, durante la conferencia Mines and Money que se realiza en Londres.

El directivo de Galaxy sostuvo que proyecta que el consumo mundial de carbonato de litio equivalente (LCE) pasará de 150 mil toneladas en 2015 a 260 mil toneladas en 2020 y a 380 mil toneladas en 2025.

Según la presentación de Tse, el mayor consumo estará impulsado por una fuerte demanda de baterias, tanto del sector electrónico (dos tercios de la demanda actual), pero especialmente de otros sectores manufactureros.

En tal sentido, sostuvo que los mayores incrementos en la demanda de baterías de litio provendrían del sector automotriz y del sector de provisión de energía eléctrica, las cuales podrían representar el 50% de la demanda hacia 2020.

Al respecto, señaló que la progresiva reducción en los precios de los automóviles eléctricos impulsaría una mayor producción de baterías, lo cual queda reflejado en los proyectos de gigafactorias de Tesla, Foxconn y BYD.

Asimismo, la creciente presión por una mayor participación de energías renovables en la matriz energética elevará la demanda de medios de almacenamiento.

Galaxy Resources es propietaria del proyecto Sal de Vida, localizado en las provincias de Catamarca y Salta (Salar del Hombre Muerto), el cual se encuentra en etapa de factibildad y que tendría una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 95.000 toneladas de potasa.

Actualmente, se encuentra en proceso de restablecer la producción de su proyecto Mt. Cattlin (Australia), luego de su cierre en 2012 por la caída del precio del spodumene (concentrado de litio).


Cotización

https://es.finance.yahoo.com/q?s=GXY.AX&ql=0

Visitas: 291

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mientras tanto, la demanda de litio para fabricar baterías crece, y no sólo por Tesla, Nissan, BMW o Daimler, todos ellos dedicados a la automoción pero también fabricantes de baterías: otros gigantes como Foxconn o Samsung necesitan garantizarse el suministro de este material. Los precios del carbonato de litio ya alcanzan los 6.400 dólares por tonelada, frente a los 5.180 en 2011. Desde hace tiempo los grandes proveedores se están fijando en el llamado triángulo del litio en Sudamérica, formado por Chile -exportador tradicional-, Argentina -convertido en muy poco tiempo en el tercer país productor- y Bolivia.
[url=http://www.elespanol.com/economia/20160331/113738963_0.html]Tesla da un golpe en la mesa con su coche eléctrico ‘low cost’ de 35.000 dólares[/url]

Sube un 15%, objetivo , superar nieveles de 2011, 1,5 dólares

Nuevo rally de subidas tras lateralidad. Fusión con General mining, la acción sube un 7%

http://investorintel.com/technology-metals-news/galaxy-resources-li...

Tesla a punto de inaugurar nueva fábrica de baterias de litio. La acción superará los valores de 2011

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2016-05-3...

Sigue marcando máximos crecientes, el Jueves tocó nuevo máximo del año en 55 centavos. Sigue al alza los precios y demanda del litio. Poco a poco el valor se acerca a niveles de 2009, por encima de 1,5 $

Periodo de corrección, aunque ahora parece tiran hacia adelante bajo noticias. Sube un 14%.

Noticia de ayer

http://www.proactiveinvestors.com.au/companies/news/71340/galaxy-re...

Galaxy avanza en Argentina

La iniciativa tiene una inversión estimada en USD 376 millones y contempla una producción anual de 25.000 toneladas de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio.

http://www.portalminero.com/display/NOT/2016/11/14/Galaxy+Resources...

Muy buena noticia, empiezan contrato Mt Cattlin.

Galaxy begins Mt Cattlin mining

Galaxy Resources has awarded the mining contract for the Mt Cattlin spodumene project to Piacentini & Son.

Piacentini will provide a Hitachi 1900 excavator, Caterpillar 777D dump trucks, Cat D9 dozer and other ancillary equipment as well as plant operators and maintenance staff.

Mining is expected to commence in early December to guarantee supply of run of mine ore for the processing plant. Mt Cattlin currently has 230,000 tonnes of blasted and crushed ore that will be processed through the plant over the coming weeks until mining starts.

Originally published as Galaxy begins Mt Cattlin mining

http://www.ntnews.com.au/business/breaking-news/galaxy-begins-mt-ca...

Ha cerrado con subidas del 7%

Sigue al alza, Cierra en 40 c.

Analistas le dan precio objetivo de 49 c.

http://es.investing.com/equities/galaxy-resources-ltd-consensus-est...

Buen cierre, sube un 2,5% y va buscando máximos del año

Otro pasito , un 2% arriba y buscando los 49 c

Responder a debate

RSS


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio