Ferrovial acelera en Bolsa: Bank of America valora su "creciente atractivo"

La firma estadounidense eleva a 'comprar' su apuesta por Ferrovial, una de sus opciones propuestas para capear la incertidumbre económica y política que afrontan los mercados.

Ferrovial se convierte por momentos en el mejor valor del Ibex 35 tanto en la sesión de hoy como en el acumulado del año. En sus máximos intradía supera el 2% de revalorización y alcanza el 8% de subida en las ocho primeras sesiones de 2019.

El empujón que registra Ferrovial impulsa su cotización por encima de los 19 euros por acción, en zona de máximos en más de año y medio, desde mayo de 2017. El grupo de infraestructuras limitó al 6% las caídas acumuladas en Bolsa en 2018, por debajo del 15% de pérdidas sufridas por el Ibex en el mismo periodo.

El arranque de 2019 acelera la remontada del grupo, una de las empresas del Ibex con exposición al mercado británico que vigilará de cerca las novedades previstas la próxima semana en Reino Unido con la votación del Parlamento sobre el Brexit.

A la espera de cómo evolucionen las noticias sobre el Brexit, Ferrovial recibe un estímulo destacado para afianzarse entre los mejores valores del Ibex en el inicio de 2019. Los analistas de Bank of America-Merrill Lynch han revisado al alza su recomendación sobre el grupo español, desde 'neutral' hasta 'comprar'.

La mejora de recomendación va acompañada de un ajuste al alza en su valoración. La firma estadounidense eleva su precio objetivo desde los 20,5 euros por acción anteriores hasta los 23 euros. Este nuevo nivel representa un potencial de revalorización del 23%respecto al cierre de ayer. El consenso del mercado otorga una valoración más prudente, de 20,71 euros por acción, según los datos recopilados por Reuters.

Refugio para capear incertidumbres

El optimismo de Bank of America-Merrill Lynch sobre la evolución en Bolsa de Ferrovial se sustenta en el perfil defensivo que otorga al grupo español.

El banco considera que concesiones con un carácter 'defensivo' como autopistas y aeropuertos representan el 81% del valor neto de los activos de Ferrovial. Esta circunstancia, añade, ayudaría a mitigar el impacto en sus cuentas de un eventual freno en el crecimiento económico.

Bank of America incide en mayor medida en esta línea, y añade que en un contexto en los mercados financieros de creciente incertidumbre sobre la salud de la economía mundial y de menores expectativas de subidas de los tipos de interés, la opción inversora de Ferrovial adquiere un "creciente atractivo".

Desde el banco estadounidense apuntan otro punto a favor de Ferrovial respecto a otras empresas europeas del sector: la estabilidad contractual, fiscal y política de sus concesiones en Norteamérica frente a la mayor incertidumbre latente en Europa.

Fuente: Expansion

Visitas: 38

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0