abengoa-tractor.jpg

CaixaBank ha sido la última en toma puerta de salida del capital de Abengoa. La entidad catalana, que se había convertido en el primer accionista del grupo, ha vendido títulos en los últimos días equivalentes al 3,118% de la ingeniería sevillana. Sigue el camino de otros bancos y 'hedge funds' y limita su participación del 5,008% al 2,89%.

La reestructuración de Abengoa el pasado 31 de marzo implicó el canje de deuda por acciones, lo que provocó la entrada en el capital de la empresa andaluza de un grupo de bancos y fondos con participaciones significativas. Sin embargo, desde entonces, la mayoría de ellos ha decidido deshacer sus posiciones.

Caixabank ha sido la última, a través de dos operaciones de venta, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Antes lo hicieron Bankia, que esta semana se ha desprendido del 1,82% y ha limitado su participación al 2,82%o; Sabadell, que vendió el 3,18%; Santander, que pasó de ser el primer accionista con el 9,69% al 2,414%; Crédit Agricol, del 8,771% al 4,596%; D. E Shaw, que bajó del 3,62% al 1,27%; y Arvo Investments (Värde Partners); que traspasó el 3,529% que tenía.

Tras la venta de Caixabank, Crédit Agricole recupera el 'trono' como principal accionista de Abengoa con el 4,596% del capital, ligeramente por delante de Banco Popular, que de momento mantiene inalterable su posición con el 4,576%. Inversión Corporativa, la sociedad de los Benjumea y otras familias andaluzas, ostenta el 2,53 por ciento, tras perder el control de la compañía por la dilución derivada de las ampliaciones de capital. Invesco, por su parte, suma el 1,07%.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 106

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio