Buenos días amigos;

La eléctrica española continua una trayectoria de vértigo en escalada alcista con una energía de fondo por el momento inagotable; sin duda uno de los títulos de nuestro mercado que mejor se ha comportado en el último año.

 

Hay que destacar que, dentro de esta gran evolución, el título merece un descanso o pausa en el camino y por esta cuestión quizás el valor este ejecutando una fase de reacción o drenado de los últimos excesos (vamos recogida de beneficios).

 

En el punto actual de cotización, no quiero decir que la acción tenga que corregir con más fuerza, puesto que incluso por el momento no ha perforado soporte alguno de relevancia.

 

Centrándome en la gráfica en temporalidad diaria, paso a detallar los puntos de relevancia sobre la misma, sin menos preciar el gran canal alcista latente en el activo. Por tanto:

 

  • Iberdrola continua en su gran formación de máximos y mínimos crecientes, pauta que apoya la estructura alcista.
  • Hay algo que también debo resaltar y es que cada vez que la acción ha superado un máximo histórico, lo ha realizado con escasa volatilidad y superando dicho pico a velocidad moderada. Con esta música de fondo se sube.
  • Las ondas que trazo sobre mi gráfica permanecen inalteradas y refuerzan el canal alcista.
  • Pero toca estar pendientes a puntos de inflexión o mínimos decrecientes como es ya el caso del gran soporte de los 9.00 euros. Esta zona ha sido muy importante en Iberdrola y por lo tanto se convierte en franja psicológica.

 

Están empezando a llegar buenos fundamentales sobre la compañía como es el caso de la conexión de la mercantil a la red eléctrica británica del parque eólico marino East Anglia One; y todos estos buenos datos junto con otros que podrían llegar, hacen que haya que vigilar el gran soporte comentado en el valor.

 

Un saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria.

Visitas: 13

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio