Encuentro digital con Sara Carbonell: Telefonica, Bitcoin, SP500, Cellnex, Masmovil, Dominion, Bankia, BME, Ence, Sacyr...

¿Qué sectores brillarán más en Bolsa los próximos meses?

¿Qué niveles debemos vigilar en el Ibex? ¿Hasta dónde bajará el selectivo tras el preacuerdo de Gobierno? ¿En qué valores puedo rentabilizar mi liquidez? Sara Carbonell, directora general de CMC Markets España, respondió a sus dudas el 14 de noviembre de 2019.

adria_portabella000
1. Hola Sara. ¿Qué se puede esperar de Telefónica? Gracias
11:41Hola Adria_portabella000

Gracias por su pregunta. En nuestra plataforma NEXT GENERATION (le animo a que la pruebe) ofrecemos de forma gratuita análisis fundamental de Morningstar. En el de Telefónica ellos le dan un fair value de 9,65, lo que significaría que según este informe aun le quedaría un gran recorrido.

Sin embargo los últimos resultados quedaron por debajo de lo esperado. Es positivo la subida de ingresos en España y Brasil. También la reducción de deuda, que ya lleva 10 meses consecutivos. Ademas reitera sus objetivos del año.

Desde un punto de vista técnico ha retrocedido el 50% de Fibonacci de la caída en verano. Según esto podría dirigirse al siguiente nivel , el retroceso del 61,8% , es decir nivel cercano a los 6,87.

A todo esto hay que añadir la situación de incertidumbre política que vivimos en España. El efecto contagio de las caídas puede arrastrar también a empresas como Telefonica.

Y por ultimo añadir que el sector esta en un momento donde tiene que centrarse en la inversion en 5G. En el caso de TEF me gustaria tener una vision mas clara sobre su estrategia respecto a esto.

En resumen creo que por el contexto actual hay que ser prudentes. Por tecnico podria tener recorrido. Pero ponga siempre un STOP LOSS para controlar el riesgo de su posicion.

Espero haberle ayudado.

Gracias


adria_portabella000
2. Hola Sara. ¿Bitcoin? ¿Dónde se compra?Un saludo
11:45Hola adria_portabella000

Se puede acceder al Bitcoin a través de nuestra plataforma NEXT GENERATION! Tenemos incluso Indices de Criptodivisas. Ofrecemos 12 criptodivisas y 3 indices sobre ellas. Para mi la mejor manera de acceder a ellas es a traves de CFD.

Nuestra plataforma ofrece unos 10.000 CFD, entre ellos estos que le comento. Si necesita formación sobre como operar , control de riesgo, psicología etc...tambien se la podemos dar de forma gratuita.

Espero haberle ayudado.

Muchas gracias


adria_portabella000
3. Hola Sara. ¿Fondo indexado de sp 500 es una buena compra para obtener rentabilidad? Saludos
11:54Hola de nuevo adria_portabella000 (6182983)

En mi opinion tiene que mirar las comisiones y comparar. Es decir, si usted tiene claro que el S&P tiene recorrido (en eso no me meto), quiza pueda invertir en él de una manera menos costosa y a la vez mas liquida. No quiero parecer que "solo vendo mi libro", pero existe el CFD sobre el S&P , que replica exactamente el movimiento del indice. La operativa en este CFD no tiene comision. Mirelo y compare.

Gracias


Manueñ
4. Hola Sara, buenos días Como ves en estos momentos comprar acciones de CELLNEX o MASMOVIL Muchas gracias
12:13Hola Manuel,

Me pregunta usted por compañías que ya llevan un gran recorrido y eso puede ser un arma de doble filo.

Lo primero le voy a dar el dato de Morningstar respecto del "fair value" de ambas (es el análisis que nosotros ofrecemos gratuitamente en la plataforma Next Generation):

-Cellnex: 36,83
-Masmovil: 19,93

Segun esto a ambas les queda algo de recorrido pero cotizan muy cerca de estos valores. Tenga en cuenta que Cellnex ha sido uno de los valores con mas respaldo del mercado, a pesar de no presentar beneficios en los 6 primeros meses.

Aun con esto sí le digo que creo que Cellnex lo está haciendo muy bien a nivel estrategia.Veamos que nos deparan los resultados de hoy, el consenso espera ver por fin esos beneficios en el 3T e incremento de la facturacion, que podria rondar los 300 millones. Si esto es asi es probable que el mercado vuelva a premiar a la compañia, animandose a las compras. Las caídas de octubre podrían representar un momento para entrar mas barato, antes de la presentacion de los resultados.

En cuanto a Masmovil la situacion es un poco parecida, buena gestión, incremento de clientes , incremento de ingresos en mas de un 20%...Es importante vigilar que pasa con la subasta 700MHz, (necesario para el despliegue del 5G), puede ser un catalizador para valorar el futuro potencial de la compañía.

En cualquier caso y como digo siempre, lo importante es controlar el riesgo y acotar la posible perdida. Esto es la base de un Trading Plan. Si pone Stop Loss estara cubierto ante caidas inesperadas.

Espero haberle ayudado


Ana F.
5. Hola, queria saber como se invierte con CFDs. Tengo entendido que son muy arriesgados, yo tengo fondos de inversion, que me puede decir? Puedo probar con mi perfil?
12:20Hola Ana,

Gracias por su pregunta. Los CFD son arriesgados ya que tienen apalancamiento. Es decir, usted no deposita el 100% de la inversion, por lo que las ganancias o perdidas son elevadas en comparacion con el dinero que ha puesto para operar.

Sin embargo la regulación para estos productos cambió en agosto de 2018 y ahora tienen un riesgo mas controlado que el que tenían históricamente para el cliente minorista, ya que el cliente NO puede perder mas de lo que ha depositado para la operación.

Si usted tiene fondos de inversión entiendo que le gustan los mercados e invertir. Le animo a que pruebe los CFD desde una cuenta DEMO, que no le compromete a nada, simplemente probara su funcionamiento con dinero virtual.

Con el CFD se accede a acciones, divisas, materias primas , indices (Ibex, Dax, etc), criptodivisas...

Es decir, el universo de inversión es enorme.

No dude en llamarnos si necesita mas información!

Gracias por su pregunta.


Alberto Lorca
6. Cómo crees que afectará la inestabilidad política al PIB anuel en España?
12:34Hola Alberto,

Pues mas que la inestabilidad en si (que no es positiva, esta claro y ahi lo vemos en la prima de riesgo), lo que puede afectar al PIB (al crecimiento al fin y al cabo) son las posibles medidas que se puedan implementar.

Como economista le digo que el desempleo es un problema estructural en España. Para combatirlo ( y crear crecimiento) se necesita ayudar a las empresas, especialmente a las PYMES, (que tienen un gran peso en España), así como a los autónomos; ayudar a la inversión en I+D (para lo cual se necesitan "talentos", y no "fuga de cerebros") y desde luego no "achuchar" a las empresas con mas impuestos. Tampoco a los trabajadores, que son los que gastan, consumen y generan crecimiento.

Es decir, hablar de subidas fiscales en mi opinión es hablar a corto plazo. Los políticos tienen que implementar medidas pensando en el largo plazo, solo así se generará empleo.

Es muy difícil resumir en una respuesta cómo funciona el engranaje económico de un país, pero desde luego para incrementar el consumo (gasto de las personas) estas tienen que tener liquidez (salarios); para que las empresas incrementen las contrataciones se las tiene que ayudar. Para que las empresas inviertan en I+D lo mismo...

En fin. Se presentan tiempos que a priori no parecen fáciles. Los sectores que mas pueden sufrir son la banca y todos los que en ellos tiene impacto directo la regulación (como eléctricas).

Ademas hay que añadir que ya de manera natural y por todo lo ocurrido en los 2 últimos años la perspectiva económica a nivel global esta revisada a la baja. FUNCAS ayer hacia previsión de crecimiento del PIB en España también a la baja...(le recomiendo que lo lea)

Espero haber contestado a su pregunta,

Gracias


juan sin miedo
7. Hola, se puede invertir con CFD en sectores? y en criptodivisas?
12:36Hola Juan,

Sí, se puede, ha habido otro usuario que ha preguntado por Criptodivisas.

En nuestra plataforma Next Generation tenemos CFDs sobre ETFs, y muchos de estos ETFs estan referenciados a sectores.

Le animo a probarla a traves de cuenta DEMO!

Gracias


Quillo Saqui
8. Va llegando la hora de empezar a comprar Global Dominion? Saludos.
12:54Hola QS,

La verdad es que estaba teniendo buenos fundamentales en los último años hasta el año 2018, sin embargo en el ultimo año hay algunas partidas no tan positivas como lo ingresos o el cash flow operativo¿
Los retornos sobre el capital empezaban también a mostrar signos de debilidad ya en 2018 (ROA, ROE, ROCE).

Desde un punto de vista técnico la tendencia bajista que arrancó en octubre de 2018 en la zona de los 5.25€. Aunque retrocedió mas del 618% de Fibonacci de esa caída en el primer trimestre del año, luego continuó la tendencia bajista hasta el entorno de los 3.45€; ha intentado perforar ese nivel hasta 3 veces con el momento presente, por lo que podríamos estar ante un triple suelo.

En conclusión, la empresa venía en el último trienio de unos buenos resultados, que parece empiezan a deteriorarse a finales del año pasado y eso se está reflejando en la cotización de la empresa a lo largo de este año. Estamos una supuesta zona de soporte y veremos qué pasa en el futuro.

Hay que vigilar ese nivel de 3,45, ya que si rebota y superase los 3,70 (resistencia) podría tomar impulso. Mornignstar le da un fair value de 3,96. Aprovecho para decirle que en Next Generation puede encontrar el CFD de esta compañía.

Espero haberle ayudado


9. Buenas tardes, qué opina usted de las acciones de Banca en general y, en particular, de Bankia para los próximos meses?
13:23Hola,

Pues siento tener que decir que NO parece que vayan a venir buenos tiempos para la banca...Y eso que creo que nuestros bancos (algunos) lo están haciendo muy bien, especialmente teniendo en cuenta el entorno en el que se mueven.

Vamos a ir por partes:

-Bankia: veo que la situación se complica mucho. Si finalmente tenemos esa vicepresidencia "compartida" con Podemos, ya sabemos (porque así lo han expresado muchas veces) que quieren ver a Bankia nacionalizada. Sin embargo Calviño no es de la misma opinión ,hasta donde yo se. Por tanto tenemos cóctel encima de la mesa. Al final desde un punto de vista bursátil la respuesta es que el mercado desconfía, deshace posiciones y la acción cae.

-Resto de bancos: lo que ya sabemos. Entorno de tipos cero, posible desaceleración económica y encima ahora incertidumbre política que afecta a la prima de riesgo y por tanto a los bancos directamente. Un argumento que usábamos hasta ahora en defensa de los bancos de "casa" era que no tenían exposición a países "complicados" fuera. Ahora, con la nueva situación se empieza a ver con mejores ojos los bancos con mayor diversificación, que no operan solo en España.

El posible impuesto a la banca , así como la tasa Tobin pueden hacer mucho daño al sector financiero.

Espero haberle ayudado,

Un abrazo


Álfonso
10. Qué espera de BME? Muchas gracias
13:35Hola Alfonso,

Tecnica hay tendencia ascendente desde finales de julio, culminando la semana pasada con una fuerte subida como reacción del mercado a la noticia de una posible opa de Euronext a BME (esto seria muy positivo por las sinergias que se pueden generar); esta noticia llevó a la compañía a la zona de los 27€ por acción.

Sin embargo, esta semana ha sufrido una fuerte corrección (-9%) desde el máximo alcanzado el viernes (retroceso del 38% por Fibonacci desde el mínimo de julio comentado antes, en los 20 euros).

Mientras no cierre por debajo de los 24,00 (soporte) y a pesar de la correccion (logica) de esta semana, la tendencia de corto plazo prevalece. En el largo plazo si supera los 26,5 podríamos pensar que va a tomar impulso.

Gracias por su pregunta


Pedro
11. Cómo ve Ence para entrar?
13:39Hola Pedro,

Veo el futuro de la demanda de celulosa con caídas, y ademas un sector con incertidumbre ante las políticas medioambientales que pueda implementar el nuevo gobierno que le puedan afectar.

Técnicamente la tendencia es bajista desde Octubre del año pasado y por Fibonacci no ha retrocedido esta tendencia ni en el primer nivel (23,6%). Este nivel se encuentra en zona de 4,40-4,45. En mi opinión tendría que cerrar por encima en velas semanales para poder hablar de continuar la subida...

Gracias


yala
12. ¿Qué le parece sacyr?Desde que se anunció el pacto ha bajado una barbaridad.
13:59Hola yala

Pues siendo una compañía que en el pasado nunca me acabó de convencer puede ser que ahora esté saliendo del "hoyo"...Hoy mismo hemos conocido la adjudicación de la remodelación de un hospital en Italia.

En cuanto a sus resultados los primeros 9 meses del año arrojan un beneficio un 12% superior al del año anterior, así como mismo incremento en ingresos. El EBITDA se disparó mas de un 30%, especialmente por el negocio de las concesiones. Lo mas interesante es el propósito de reducción de deuda por debajo de los 1.000 millones.

A mediados del 2020 veremos la resolución de la reclamación por los problemas en el Canal de Panamá , que puede reportarle 400 millones de euros.

Y técnicamente también acompaña el gráfico; la tendencia en velas semanales es alcista (a pesar de las caídas a las que usted se refiere), y parece dirigirse a los 2,75-3, niveles del verano pasado, que representa retroceder el 100% de Fibonacci de toda la caída desde ese momento hasta diciembre de 2018.

Dicho esto ponga siempre stop loss y acote su perdida.

Muchas gracias

Fuente: Expansion


Visitas: 73

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio