Encuentro digital con Joan Cabrero: Santander, BBVA, IAG, Montebalito, OHL, Tubos, Solaria, CIE, Pharmamar, Audax, Repsol, San Jose, Biosearch, Ezentis, Coemac, Inditex, Sacyr...

#1

Buenos días Joan. Mi pregunta es sobre AB INBEV. ¿Qué le parece entrar ahora en el valor para el largo plazo? Muchas gracias y un cordial saludo.

Buenos días caballero, a corto plazo es probable que veamos un rebote mayor, pero por el momento me parece precipitado confiar en que hemos visto un suelo sostenible en AB INBEV de cara al largo plazo y podríamos ver una corrección mayor que no descartaría que fuera a buscar la zona de los 69.50/66 euros. Buscaría otras alternativas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días señor Cabrero. ¿Lo del Santander y BBVA es una simple tormenta de primavera o se prolongará? Muchas gracias.

Buenos días caballero. Ambos títulos se encuentran en fase de corrección de todo el gran tramo alcista originado desde los mínimos del año 2016 y, aunque aún no tenemos garantías de haber visto los mínimos, todo apunta a que en cuanto concluya esta corrección podríamos ver un nuevo tramo alcista en busca de nuevos máximos crecientes sobre los marcados el pasado año. Ambos títulos han corregido prácticamente la mitad del primer tramo y alejarán sus riesgos bajistas si superan a cierre de una semana los 5,08 euros y los 6,35 euros respectivamente. Nuestra recomendación desde Ecotrader sigue siendo mantener asumiendo que aún podríamos ver un nuevo mínimo antes de retomar definitivamente la senda alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días Joan. ¿Podría analizar IAG? Soportes y resistencias a corto y medio plazo, por favor. Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días. El alcance de la zona de resistencia de los 8 euros, que ya frenó el año 2015 las subidas en IAG, está provocando una consolidación a corto plazo.

Sin embargo, esta tiene visos de ser una simple pausa previa a una continuidad alcista, que finalmente podría llevar a la compañía aérea a entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Las posibilidades de que se acaben superando esos 8 euros se retrasarían en el tiempo si se pierdan soportes que presenta el valor en los 7,68 euros, cuya pérdida confirmaría un pequeño patrón de giro a la baja que nos invitaría a plantearnos desde Ecotrader el cierre de la estrategia que mantenemos abierta para evitar una corrección de las subidas de las últimas semanas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días Sr. Cabrero. Agradecería análisis de Deutsche Boerse. Saludos.

Buenos días. Deutsche Boerse es un título que presenta una clara foto alcista dentro del actual escenario correctivo de las bolsas europeas. Ha marcado recientemente máximos crecientes tras superar el hueco bajista abierto desde los 115,10 euros y el techo de un pequeño lateral, por lo que consolidaciones de corto plazo al margen, apunta a la continuidad de su tendencia.

Su fortaleza sugiere que en un escenario de reanudación alcista generalizado seguirá teniendo un mejor comportamiento relativo, por lo que es un título en el que se podrían plantear compras con stop bajo la base de la última consolidación, los 109,05 euros. Podríamos ver subidas en próximas semanas hacia los 125 y 135,75 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Sr. Cabrero. Análisis de Montebalito después de subidas. Con gráfico si puede ser. Un millón de gracias.

Buenos días. Montebalito ha reaccionado en las últimas sesiones desde la directriz que ha guiado sus ascensos en los últimos años desde los mínimos que marcó en 2013.

En los últimos meses desarrolla una corrección a esos ascensos y estamos pendientes de su finalización. Consideramos que mientras no ceda los 1,60 euros mantiene sus opciones de retomar la tendencia sin ver una corrección más profunda y en el caso de superar a cierre de una semana los 1,97 y sobre todo los 2,07 euros ganaría muchos enteros el hecho de que hayamos ya visto los mínimos de la corrección y estemos ante el origen de un nuevo tramo alcista que podría ser importante en busca de siguientes objetivos que aparecen sobre los 4 euros de cara al largo plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Hola, amigo. Estoy desolado: parte de mi cartera da verdadero asco. ¿Quién me mandaría meterme en OHL y Tubos Reunidos? Te pregunto como experto. ¿Deshago posición e invierto en otros valores o aguanto estoicamente? Un abrazo.

Buenos días amigo. A OHL le daría una última oportunidad y mantendría con stop bajo los 2,60 euros, nivel sobre el que mantiene opciones de reestructurarse al alza. Si pierde este nivel no dudaría en cerrar y asumiría pérdidas para no convertirlo en un problema mayor. Espero que esta experiencia le sirva para que en el futuro tenga un plan y cuando las cosas no vayan como deban y se pierdan soportes hay que tomar decisiones y cortar por lo sano sin miedo a que la cotización nos tome el pelo, se revuelva y siga ascendiendo. Siempre debemos tener un plan y ejecutarlo.

En cuanto a Tubos Reunidos mucho me temo que seguirá goteando a la baja. Podrías concederle una oportunidad mientras no ceda los 0,33 euros buscando un posible rebote para cerrar, rebote que podría ir hacia los 0,46 euros en próximas semanas, pero hay que tener en cuenta que que se encuentra en caída libre absoluta que es la situación técnica más bajista que existe.

Lo de aguantar estoicamente sólo suele ser buena recomendación cuando una tendencia muestra mucha fortaleza y no da muestras de agotamiento, lo que no es el caso.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#7

Buenos días. Como suscriptor de Ecotrader me gustaría análisis de Solaria y CIE Automotive. ¿Es recomendable entrar? Un saludo gallego.

Buenos días. A estos niveles no entraría en Solaria sin ver una corrección, puesto que aunque podríamos ver subidas mucho más ambiciosas de cara a próximos meses, ya se aproxima a un objetivo que hemos venido señalando entre los 5,50 y 6,30 euros que podría frenar temporalmente los ascensos. Entrar a estos niveles no ofrece un ratio atractivo en términos de rentabilidad y riesgo.

CIE Automotive es un título en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, y que no muestra ningún signo de debilidad, aunque la sobrecompra empieza a ser elevada a medio y largo plazo. Se podrían plantear compras con stop bajo los 31,80 euros. Su cesión abriría la puerta a una corrección, pero mientras eso no suceda lo más probable es que siga ascendiendo.

Saludos desde Ecotrader para Galicia (900907210).


#8

Bon día tocayo! Por favor, ¿puedes analizar Deutsche Post y Kion Group? Gracias por tu ayuda. Saludos. Juan.

Buenos días. Deutsche Post se encuentra en fase correctiva de todo el gran tramo alcista originado a primeros de 2016. La pérdida de los 32,35 euros ha supuesto un varapalo para sus opciones y a corto plazo apunta a más caídas al menos hacia los 28,90 euros y no descarto que profundice hacia los 26 euros, niveles, en los que se podría vigilar si la presión vendedora encuentra freno. Sí está posicionado le recomendaría cerrar o a lo sumo asumir un stop bajo los 28,70 euros.

En cuanto a Kion Group mantiene sus opciones de ir a presionar el techo del lateral que desarrolla en los últimos meses sobre los 69 euros. Si lo pierde sería un signo de debilidad a corto plazo que abriría la puerta s una vuelta a los 65 y a la base del canal. Tendencialmente sigue siendo alcista y aunque consuma más tiempo en lateral dentro del canal lo más probable es que acabe resolviendo al alza.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti, tocayo (900907210).


#9

Buenos días Joan. Parece que Pharmamar quiere cambiar la tendencia. ¿Cuál será su evolución de cara al próximo semestre? Un saludo.

Buenos días. A pesar de este rebote de corto plazo no consideraría que estamos ante un suelo sostenible mientras no vea cierres al menos sobre los 1,88 euros. Mientras eso no suceda considero que este rebote es vulnerable y podríamos ver más caídas hacia los 1,35/1,15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días, Joan. ¿Cómo ve AT&T para entrar? Gracias y saludos.

Buenos días. Ha alcanzado una zona de soporte muy importante desde la que está tratando de formar un suelo sostenible y sobre la que mantiene sus opciones de retomar las alzas de cara a próximos meses, los 31,20/30,65 dólares. Dicho esto, a estos niveles no me plantearía comprar aunque podría seguir ascendiendo a corto hacia los 35,25/36,40 . Esperaría al menos una posterior corrección y aproximación a ese entorno de soporte para plantearme comprar y tener un stop más ajustado, puesto que la cesión de la directriz que le muestro en el chart es un signo de debilidad y no descarto que profundice en la corrección por debajo de los 30 dólares. Tendría paciencia a la hora de incorporarme o buscaría otras opciones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días Joan. ¿Cree que todavía se puede entrar en Audax o ya ha pasado el tren? Y también quería preguntar por OHL. No estoy dentro y no sé si le parece atractiva ahora que ha bajado tantísimo. Gracias.

Buenos días. La cuestión para entrar a estos niveles es que debería de asumir un stop de más de un 20% bajo al menos los 2,48 euros para seguir buscando un contexto alcista de cara a próximos meses. A corto se encuentra en un entorno resistivo importante, pero cierres sobre los 3,16 euros podrían favorecer una continuidad alcista hacia los 3,60/3,90 euros. Puede perfectamente seguir subiendo, pero me mantendría al margen, o si decide comprar lo haría con poca exposición y sólo si supera 3,16 euros.

OHL considero que mantiene opciones de reestructurarse sobre los 2,60 euros y podría ser una opción buscando un proceso de reestructuración alcista, pero esperaría al menos ver un cierre sobre los 2,87 euros y preferiblemente sobre los 3,20 euros, lo que confirmaría un patrón de giro en forma de doble suelo que alejaría los riesgos bajistas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días. ¿Entre Procter&Gamble y J&J con cuál se quedaría? Un saludo, caballero.

<p>Buenos días caballero. Aunque no descarto que formen un suelo en las caídas de los últimos meses no me quedaría con ninguna de las dos por el momento. Buscaría otras alternativas que muestren más fortaleza o alguna estructura de giro alcista más formada y no sólo potencial. Por el momento no confiaría en el actual rebote.

Saludos desde Ecotrader (900907210).</p>


#13

Buenos días. ¿Me puede analizar con gráfico, Peugeot? Gracias.

Buenos días. Peugeot mantiene intactas sus opciones de seguir avanzando y marcar nuevos máximos crecientes que confirmarían la reanudación de la tendencia mientras no pierda los 19,70 euros. Cederlos abriría la puerta a una consolidación más amplia que podría ir hacia los 18,35 euros, pero mientras eso no sucede lo más probable es que siga ascendiendo en próximas semanas hacia próximos objetivos sobre los 23,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días, Joan. ¿Qué recorrido le ve a Repsol? Estoy dentro a 15,85 euros. Muchas gracias.

Buenos días. La cuestión pasa por que supere el techo del canal de largo plazo que te muestro en el chart adjunto, los 17,65/ 17,80 euros. Si eso sucede su cotización entraría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y si está posicionado le recomendaría que deje correr la tendencia sin plantearse objetivos por el momento.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Hola Joan. Me gustaría saber tu opinión de Grupo San José para el medio plazo. Estoy dentro. Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader recientemente decidimos cerrar posiciones al ceder primeros soportes que encontraba en el entorno de los 3,77 euros, pero la reacción que ha tenido desde la zona de los 3,55 euros apunta a que podría ir a buscar la resistencia clave de los 4,40/4,50 euros en próximas semanas, que es el techo del canal lateral que viene acotando la consolidación durante los últimos meses. La ruptura de este canal abriría la puerta a un movimiento alcista que podría buscar objetivos en la zona de los 8 euros. Por tanto, mantendría mientras no ceda los recientes mínimos marcados en los 3,52 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días. Parece que Biosearch quiere subir. ¿Qué opinas de este valor? Gracias.

Buenos días. Biosearch protagoniza un amplio proceso de reestructuración alcista, pero aún debe de superar importantes resistencias a corto plazo para abrir la puerta a objetivos mucho más ambiciosos que aparecen sobre los 4,50 euros en próximos meses. Si toma posiciones de forma agresiva asumiría un stop bajo los 1,24 euros para evitar el riesgo de que desde el entorno resistivo en el que se encuentra despliegue un nuevo segmento a la baja antes de poder seguir al alza.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días Joan. Soportes y resistencias de Pfizer, con gráfico a ser posible. Gracias y un saludo.

Buenos días. La cotización lleva meses moviéndose entre la resistencia de los 37,35 y el soporte de los 34,30 dólares, que además coincide ahora con la directriz alcista principal. Mientras no pierda esa directriz y soporte de los 34,30 dólares entiendo que las posibilidades de seguir viendo mayores ascensos se mantendrán intactas, algo que se vería confirmado si supera esos 37,35 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210)

.


#18

Buenos días Joan. ¿Podrías analizar Ezentis? ¿Será fiable el rebote? Muchas gracias por vuestra gran ayuda. Un saludo desde Donosti.

Buenos días amig@. Es complicado saber si el rebote será fiable pero entiendo que las posibilidades de acabar asistiendo a la ruptura de resistencias de 0,86-0,90 euros, que abrirían la puerta a alzas hacia los 1,22-1,29 euros, se mantendrán intactas mientras no pierda soportes de 0,62 y sobre todo de 0,588 euros, que es donde situaría el stop si estuviera posicionado en el valor. Si pierde ese soporte mucho me temo que antes de ver mayores alzas podríamos asistir a una caída a la zona de los 0,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días Joan. ¿Qué perspectivas ves en Coemac? Gracias.

Buenos días amig@. La cotización de Coemac lleva meses tratando de sentar las bases de una amplia reestructuración alcista, algo que comenzaría a tomar cuerpo si se superan resistencias de 0,535 euros y que se confirmaría batiéndose los 0,80 euros. Si eso sucede se confirmaría un amplio patrón alcista que plantearía alzas hacia los 2,20 euros. Este escenario perderá fuerza si se pierden soportes de 0,37 euros y sobre todo los 0,32 euros. En tal caso mucho me temo que veríamos una recaída a la zona de mínimos de los 0,215 euros. Operativamente no haría nada mientras no supere los 0,535 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días, Joan. ¿Podrías analizar Inditex y/o Sacyr? Muchas gracias desde Salamanca.

Buenos días para Salamanca. Inditex está mostrando fortaleza a corto plazo y apunta a que podría seguir avanzando. Fechas atrás desde Ecotrader optamos por recoger beneficios cerrando la estrategia que habíamos abierto semanas atrás en Inditex. Lo hicimos tras ver como el título no podía superar su directriz bajista y tras asistir al cierre del hueco generado al alza a partir de los 27,45 euros, lo cual fue un signo de agotamiento comprador que planteaba la posibilidad de que pudiéramos asistir a una mayor corrección.

Pues bien, el título no ha dado su brazo a torcer y desde la zona de soporte de los 27 euros Inditex está volviendo a presionar resistencias de 28,80 euros, cuya superación permitiría la ruptura de la directriz bajista, tal y como puede verse en el chart adjunto, algo que alejaría los riesgos bajistas a corto y abriría la puerta a un nuevo segmento al alza que podría buscar la zona de los 30,80-31,40 euros. Con stop agresivo bajo los 28 euros podría ser una opción a valorar si supera los 28,80 euros.

Sacyr es una opción a valorar para comprar si la presión alcista supera a corto plazo los 2,70 euros o vemos una nueva aproximación a los 2,40 euros buscando siguientes objetivos en los 3,35 euros en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 1126

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio