Encuentro digital con Joan Cabrero: Sabadell, Santander, Arcelor, Talgo, Edreams, Abengoa, IBEX, San Jose, Grifols, Iberdrola, Endesa, BBVA, Ezentis, Prisa, Repsol, Tecnicas, DIA, Melia, Telefonica...

#1

Buenos días Sr Cabrero. ¿Puedes valorar Sabadell? Llevo un tiempo leyendo que si superan los 1, 06 puede desarrollar una tendencia alcista pero cuando no es por una cosa es por otra.... y yo estoy a 1, 836. Muchas gracias.

Buenos días. Desde este espacio hemos venido insistiendo en reiteradas ocasiones en que si Sabadell superaba los 1,08 euros tomaría cuerpo un escenario de reestructuración alcista. En ese caso podríamos ver subidas hacia los 1,30 y 1,45 en próximos meses, pero para pensar en un cambio tendencial a plazos largos debería marcar máximos crecientes sobre los máximos del pasado año, sobre los 1,82 euros, por lo que aún tiene mucha tela que cortar. Con todo, confiaría en la superación de los 1,08 euros mientras no pierda los 0,85 euros buscando al menos recuperar parte de tu inversión.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#2

Buenos días Sr. Cabrero. Tengo Santander a 3,87. ¿Cómo cree que evolucionará? ¿Saltará por encima de las resistencias de aquí a final de año? Gracias.

Buenos días. Ganaría muchos enteros esa posibilidad si el Ibex 35 logra batir los 9.500 puntos, pero aún nos parece precipitado considerar que se ha alejado el riesgo de asistir a un nuevo latigazo bajista que aproxime su cotización a la zona de soporte fundamental que discurre por la zona de los 3/2,80 euros. Solo si marca máximos crecientes sobre los 3,95 euros consideraría que se ha alejado ese riesgo.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días. ¿Me podría analizar Arcelor y Talgo con gráfico? Gracias.

Buenos días. Desde Ecotrader estamos vigilando muy atentamente el comportamiento de Arcelor en el más corto plazo, puesto que se encuentra en nuestro Radar de recomendaciones y desde el punto de vista técnico presiona el techo de la fase lateral que desarrolla en los últimos meses.

Después del deterioro estructural que supuso en el mes de mayo la pérdida de los 17,50 euros, superar los 16/16,50 euros nos permitiría definitivamente volver a confiar en sus opciones alcistas de cara a próximos meses. Estaríamos ante un claro patrón de reestructuración alcista que invitaría a aprovechar cualquier eventual consolidación para tomar posiciones.

Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo, por lo que seguimos sin recomendar comprar, pero mientras no pierda los 12,88 euros lo más probable es que supere resistencias. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 14,30 euros, que podría ser una referencia de stop agresiva para aquellos que estén posicionados y no estén dispuestos a asumir el riesgo de un nuevo conato bajista desde las resistencias a las que se enfrenta.

En cuanto a Talgo, ya es muy positivo que ha cerrado el hueco bajista abierto en marzo desde los 6,12 euros. A corto plazo consolida posiciones y es probable que la presión alcista presione los 6,50/6,55 euros, techo del amplio canal que te muestro en el chart adjunto y resistencia intermedia del año 2015, que es lo que debe de superar para confirmar un amplio proceso de reordenación alcista que abriría la puerta a objetivos más ambiciosos. No habrá debilidad destacable en el más corto plazo mientras no pierda los 6,01 euros y sobre todo los 5,75.

Por encima de los 6,55 podríamos ver subidas sin demasiada dificultad hasta lso 7,65.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#4

Hola buenos días. ¿Cómo ve eDreams? ¿Después de dar resultados puede seguir subiendo? Gracias por su ayuda.

Buenos días. Confiaría en ello mientras no pierda los mínimos de la pasada semana, los 3,78 euros, puesto que su cesión abriría la puerta a una corrección o vuelta atrás que podría volver hacia los 3,20/2,95, riesgo que no le recomendaría asumir si está posicionado. Por ello, si está posicionado mantendría mientras no pierda los 3,78 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#5

Hola Joan. Ya sé que nadie analiza Abengoa B, pero... ¿podría decirme algo? Soy de los pillados pillados pillados. Gracias.

Buenos días. Poco bueno se puede decir de un título que cotiza prácticamente a cero. Desde el punto de vista técnico no habrá ningún cambio analítico destacable que abra la puerta a más subidas mientras la presión alcista no supere los 0,015/0,018 euros. Siento no poder darle buenas noticias y espero que no vuelva a verse en una situación así.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#6

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. Después del perfecto pull back o vuelta atrás que desarrolló la semana pasada el Eurostoxx 50 hacia la zona de antigua resistencia creciente, ahora soporte, de los 3.650 puntos, las compras vuelven a imponerse. Las alzas de corto están llevando a la principal referencia europea a recuperar gran parte de las últimas caídas, pero todavía consideramos precipitado descartar la posibilidad de ver una consolidación más amplia, que podría llevar al Eurostoxx 50 a buscar la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los últimos meses, que actualmente discurre por la zona de los 3.600 puntos. Superar los máximos de la semana pasada en los 3.733 puntos abriría la puerta a que tomara cuerpo un probable Rally de Navidad hacia objetivos que manejamos en los máximos del 2015 en los 3.836 puntos.

Las subidas que vimos ayer en la renta variable española llevaron al Ibex 35 a cerrar el hueco que abrió a la baja fechas atrás a partir de los 9.306 puntos, algo que es un signo de fortaleza pero que no aleja definitivamente el riesgo bajista de ver una consolidación más amplia que en el peor de los casos podría llevar al Ibex 35 a la zona de los mínimos de octubre en los 8.850 puntos. Para que se aleje este riesgo es preciso que exista un empujón más a corto plazo, que lleve al Ibex 35 a superar los 9.327-9.340 puntos, que son los máximos de la semana pasada y el techo de lo que aún podría ser una bandera de continuidad bajista. El siguiente paso para confiar en un contexto alcista sostenible más allá del corto plazo sería asistir a la ruptura de la importante resistencia de los 9.500 puntos, de cuya superación depende que podamos dar por terminada la tendencia bajista que inició el Ibex 35 en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#7

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Qué opinión tiene G. San José? ¿La analiza, por favor? Gracias. Jose.

Buenos días José. En el más corto plazo está poniendo a prueba soportes de cuyo mantenimiento depende que no abra la puerta a una corrección más amplia. Si cede los 6,24 euros podríamos ver otro segmento bajista hacia la base de lo que podría ser una bandera, pero si está posicionado mantendría con stop bajo este nivel, puesto que no me sorprendería que en breve aparezca interés comprador. No obstante, no podremos hablar de fortaleza en el más corto plazo mientras no recupere los 7,01 euros. Por debajo de los 6,24 no le recomendaría mantener, puesto que no podemos obviar la amenazante figura en forma de cabeza y hombros que podría tomar cuerpo, pero por el momento no lo tomaría en consideración. La tendencia sigue siendo alcista y, por tanto, nuestra amiga.

Saludos desde Ecotrader y gracias ti (900907210).

#8

Buenos días. Estoy posicionado en Electrónics Arts. ¿La ve interesante? Soportes y resistencias. ¿Y Grifols para entrar? Muchas gracias.

Buenos días. A lo largo de los últimos meses la cotización de Electronic Arts consolida posiciones en un movimiento que tiene visos de ser una simple consolidación previa a un nuevo e importante tramo alcista que en breve podría tomar cuerpo y que los que están fuera podrían tratar de aprovechar. En Ecotrader, donde tenemos al título en nuestra lista de recomendaciones desde enero de 2013 con una rentabilidad acumulada superior al 550%, vamos a aumentar la posición que tenemos en cuanto la cotización logre superar el techo del canal que acota esa consolidación desde febrero, que es muy probable que sea una clásica bandera de continuidad alcista. Hablamos de romper resistencias que presenta el valor en los 100-102 dólares, por encima de los cuales se abriría la puerta a una probable subida en próximos meses hacia objetivos que se encuentran a un 30 e incluso un 50%, concretamente los 135 y los 150 dólares, que son el techo del canal que pueden ver en el chart y los altos históricos que la compañía marcó en julio de 2018. Mientras no pierda a corto los 95 y sobre todo los 92,50 dólares no habrá ningún signo de debilidad destacable que ponga en jaque el escenario.

En cuanto a Grifols, ha superado la resistencia clave que encontraba en los 30 euros, que es la resistencia creciente que venía frenando las subidas desde mediados de 2017. Superando los 30 euros se está ante una señal de enorme fortaleza que invita a aquellos que no tengan al valor en cartera a comprar, ya que sitúa al precio en subida libre absoluta. Buscamos un contexto de subidas hasta cuando menos la zona de los 33-34 euros en primera instancia, que es por donde se encuentra en estos momentos el techo del canal que viene acotando la tendencia alcista durante los últimos años.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#9

Hola. Me gustaría entrar en Iberdrola y Endesa, pero a precios más bajos. ¿Puede decirme precios de entrada en ambas compañías? Gracias y buen día.

Buenos días. Lo ideal en Iberdrola sería esperar una aproximación a la zona de los 8,50/8,40 euros, o en su defecto me incorporaría a su tendencia si supera los 9,06 euros.

En el caso de Endesa, lo ideal sería esperar una aproximación a los 22 euros, pero si supara los niveles que presiona a corto plazo, los 24,70/24,80 euros, lo más probable es que siga ascendiendo.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#10

Hola Joan. ¿Cómo ves BBVA? ¿Arrancará de esta vez? ¿Puedes analizar este banco con precios objetivos? Muchas gracias.

Buenos días. Aún no podemos dar por confirmado un proceso de reestructuración alcista en BBVA. A corto plazo ha reaccionado desde primeros soportes, pero mientras no cierre al menos el hueco bajista abierto desde los 4,92 euros y supere la directriz que discurre por ese entorno el BBVA no abrirá la puerta a más subidas. Por encima podríamos ver alzas en primera instancia hacia los 5,40 euros y posteriormente los 6,05/6,15.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#11

Buenos días Joan. ¿Cómo ves Ezentis? ¿Crees que tiene potencial de subida? ¿Y qué tiene que suceder para que arranque? Gracias y hasta otro día.

Buenos días. La presión alcista debe de batir al menos los máximos de las últimas sesiones por donde discurre una directriz bajista que une los últimos máximos relativos decrecientes. Mientras eso no suceda lo más probable es que siga consumiendo tiempo, goteando a la baja y corre el riesgo de ir a poner a prueba la zona de soporte clave de los 0,42 euros. No obstante, para confiar en mayor medida en alzas sostenibles más allá de un par de semanas exigiría que bata los 0,55 euros. Para mantener posiciones si tiene el título en cartera debería debería de estar dispuesto a asumir un stop bajo los 0,41 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#12

Hola, Joan. ¿Cómo ves Ferroglobe y su posible entrada? Gracias.

Buenos días. Hacía tiempo que no veía una estructura bajista de este tipo. Hablamos de un título que se encuentra en caída libre absoluta y tratar de comprar para buscar un rebote es como tratar de no cortarte después de lanzar un cuchillo bien afilado al aire. Mi recomendación es que te olvides y busques otro título valores, preferentemente que muestren fortaleza y no debilidad.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).

#13

Buenos días Joan. ¿Qué opinión tienes sobre Prisa y sobre Liberbank? ¿Ves alguna opción de compra para el medio plazo? A ser posible con gráfico. Gracias.

Buenos días. Prisa trata de superar un canal lateral bajista y una importante directriz bajista. Podrías intentar de forma agresiva su salida alcista si supera a cierre de una sesión los 1,53 euros con stop bajo los 1,38.

En cuanto a Liberbank aún no podemos descartar un eventual nuevo mínimo, tal y como te muestro en el chart adjunto. Esperaría para comprar a que supere al menos los 0,312 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#14

Buenos días. Repsol por favor. Gracias.

Buenos días. A pesar de las últimas caídas, la superación de resistencias que presentaba la cotización de Repsol en los 14,70 euros y posteriormente en los 15,10 euros semanas atrás fue algo muy positivo de cara a las aspiraciones alcistas del título. A lo largo de las últimas semanas la cotización de la petrolera ha corregido un 38,20% de todo el último movimiento alcista que lo llevó de los 12,40 a los 15,60 euros, al alcanzar los 14,40 euros. Desde este punto de giro potencial el título trata de retomar la senda alcista, algo que ganaría enteros si se eleva sobre los 14,80 euros. Mientras no pierda los 13,60 euros no habrá debilidad destacable y desde Ecotrader buscamos un contexto de reanudación alcista hacia primeros objetivos en los 16,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#15

Buenos días Joan. ¿Qué está pasando con Técnicas Reunidas? ¿Nos dará finalmente una alegría tras tantos años de penuria? Gracias por tus consejos.

Buenos días amig@. Entiendo que es cuestión de tiempo que el título consiga reordenarse al alza y dejar atrás la tendencia bajista que desarrolla desde hace meses. Desde Ecotrader tenemos a Técnicas Reunidas en el radar pero no somos partidarios de comprar mientras no supere precisamente los recientes máximos que ha marcado en los 24,55 euros. Ahí se encuentra la clavicular o línea de confirmación de un claro patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido así como la directriz bajista principal. Si lo supera se acabarían los malos momentos para el valor y en próximos meses te daría alegrías en forma de subidas hacia los 36 euros, algo que ganaría muchos enteros si superara los 27 euros. Si pierde los 21,50 euros te tocará sufrir más...

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

Buenos días Joan. Tengo acciones de Dia a 0,25 compradas con la esperanza consabida, pero la veo estancada con tendencia bajista. ¿Qué puedo hacer con ellas? Gracias y feliz día.

Buenos días. Dia se ha disparado en las últimas sesiones tras completar su ampliación de capital, pero ha echado el freno en resistencias. Lo más destacable desde el punto de vista técnico es que su cotización ha encontrado freno en el origen del último tramo bajista destacable desarrollado en los últimos meses del pasado año y el techo del canal lateral con sesgo alcista que desarrolla desde mínimos.

Su superación a cierre de una sesión es lo que permitiría confiar en un rebote mayor. Desde Ecotrader no recomendamos correr tras los precios, no recomendamos tomar posiciones en un título muy volátil y que a pesar de la espectacularidad de las últimas subidas es bajista a plazos largos, es debilidad, pero aquellos que estén posicionados podrían mantener con stop bajo los 0,18 euros buscando la superación de los 0,30 euros y un primer objetivo destacable en los 0,35.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#17

Hola Joan... ¿Podrías hacer una previsión del SP 500 ahora en subida libre? ¿Dónde podría pararse para bajar? ¿Continuaría al alza? Agradecido. Andrés.

Buenos días Andrés. Está claro que en cualquier momento el S&P 500 podría tomarse un descanso en su subida y formar lo que a priori consideríamos un simple pull back o vuelta atrás a la zona de antigua resistencia creciente, ahora soporte, que te dibujo en el chart adjunto, desde donde lo más probable es que la tendencia alcista se retome.

Esta vuelta atrás podría buscar la zona de soporte de los 3.060 puntos, que es la que debe de perder para pensar en una consolidación más amplia y se cancele la posibilidad de ver un Rally de Navidad. En el peor de los casos veríamos un ajuste del tramo que inició en los 2.855 puntos y podría alcanzar los 2.950 puntos.

Un abrazo desde Ecotrader (900907210).

#18

Buenos días Sr. Cabrero y gracias por sus consejos. Me gustaría que analizara una posible entrada en Melia con stops y qué debería hacer con Iberdrola que tengo en punto muerto desde hace tiempo. Muchas gracias. Javier.

Buenos días Javier. Sobre Iberdrola ya he comentado anteriormente que la idea es mantener mientras no pierda los 8,40 euros. En cuanto a Meliá Hotels te muestro en el chart adjunto el intento de reestructuración alcista que está tratando de formar el título tras alcanzar la zona de soporte horizontal de largo plazo de los 6,90-7 euros. Desde este soporte entiendo que es muy probable que veamos un potente giro alcista pero para comprar lo que te sugiero es esperar pacientemente a que supere resistencias que presenta en los 7,83 euros, donde meses atrás abrió un hueco bajista. Si lo cierra no dudes y compra buscando objetivos iniciales en los 8,80-9 euros.

Saludos desde Ecotrader caballero (900907210).

#19

Buenos días Joan. ¿Cómo ves una entrada en Técnicas Reunidas en estos niveles? El repunte del crudo y la mejora en las cuentas de la compañía creo que le dan un buen panorama. Muchas gracias por tu ayuda, Joaquin. Madrid.

Buenos días Joaquín. Como acabo de decir en otra respuesta no recomendaría comprar Técnicas Reunidas mientras no supere resistencias de 24,55 euros. Paciencia!!!

#20

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Me podría indicar si es buen momento para entrar en Telefónica para mitigar pérdidas? Porque compré acciones a 13 euros. Muchas gracias.

Buenos días. Pues no me parece mal que quiera promediar aunque no soy demasiado partidario de hacerlo puesto que eso denota haber cometido el error de quedarse enganchado en una situación en la que ya deberías haberte salido hace tiempo.

Dicho esto, decirte que después de un vertical ascenso que llevó a la cotización de Telefónica de los 5,85 a los 7,25 euros, a nadie le puede sorprender que durante las últimas semanas la operadora de telecomunicaciones haya optado por consolidar esta subida, en lo que tiene visos de ser un simple ajuste previo a una continuidad alcista que en próximos meses podría llevar al título a los 9,40 euros, que son los altos de 2017 y la recuperación del 61,80% de toda la tendencia bajista que nació en los altos de 2015 desde los 11,30 euros. Este ajuste de corto plazo ha llevado a Telefónica a corregir la mitad del ascenso descrito, tras alcanzar los 6,60 euros, desde donde buscamos una ventana de compra que se abrirá si se superan resistencias de 6,80 euros.

En Ecotrader recomendaremos comprar Telefónica si supera al cierre de una sesión los 6,80 euros. Stop bajo los 6,25 euros. Objetivos iniciales en los 7,25 y 7,70 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 217

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio