Encuentro digital con Joan Cabrero: Popular, Pharmamar, Ebro, Repsol, Inditex, Ferrovial, Iberdrola, BBVA, Abertis, Talgo, Caixabank, Colonial, Ence, Quabit, Prosegur, Viscofan, Arcelor, Indra, Mapfre

#1

Tengo Banco Popular y estoy perdiendo, ¿crees que debería vender o esperar a día de hoy a recuperar a como compré? Gracias.

La importante subida de las últimas jornadas no ha provocado ningún cambio analítico destacable dentro de su tendencia bajista, por lo que todo apunta a que nos encontramos ante lo que podría ser un simple rebote previo a mayores caídas. Técnicamente considero del todo normal que después de ver una caída de veinticinco puntos porcentuales la semana pasada, a corto plazo podamos ver un rebote fruto de la sobreventa pero, de momento, no detecto nada que sugiera que después de este rebote las caídas no vayan a tener continuidad. En este sentido, entiendo que va a ser necesario algo más que un rebote para poder girar la potente tendencia bajista que define el Popular desde hace meses y es por ello que desde Ecotrader seguimos sin ser partidarios de buscar una ventana de trading ni que sea agresiva.

En tu caso, que ya estás dentro, la recomendación es que aproveches el rebote para vender y buscar otras opciones dentro del sector que son mucho más atractivas y tienen ecuaciones rentabilidad riesgo más interesantes.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días Joan. Me gustaría conocer su opinión acerca de lo que le puede deparar en las próximas semanas a Pharma Mar. Un muy fuerte abrazo.

Buenos días,

pues todo apunta a que en próximas semanas podríamos ver mayores subidas en la cotización de Pharma Mar una vez la presión compradora consiguió fechas atrás romper la resistencia fundamental que presentaba en los 3,20 euros. Su superación plantea un contexto de alzas que tiene como primeros objetivos la zona de los 4,40 euros, que son el origen de la última tendencia bajista. Operativamente, sobre todo si hay un pull back o recorte a la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 3,20 euros, considero que Pharma Mar es una opción interesante con stop bajo los 2,80 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Hola Joan. Me gustaría conocer vuestra opinión técnica sobre Ebro Foods. Lleva unos cuantos días parada. Gracias.

Buenos días,

Ebro Foods ha hecho ya lo que tenía que hacer, esto es, reaccionar desde la zona de soporte clave de los 18,65 euros. Ahora es cuestión de paciencia puesto que todo apunta a que, consolidaciones al margen, en próximos meses el título está en disposición de retomar su impecable tendencia alcista de los últimos años. Los primeros objetivos que valoramos a corto plazo se encuentran en los 20,50 y 21 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

¿Es buen momento para comprar Repsol? Gracias por su respuesta.

Buenos días,

es cierto que se encuentra en una zona de soporte importante, pero la cesión de la directriz que te muestro en el chart adjunto y los 14,39 euros que está tratando de recuperar, hueco alcista abierto a primeros de abril, es un elemento que sugiere debilidad y que podría provocar la pérdida de los 14,25 euros, lo que podría abrir la puerta a una corrección más amplia hacia la zona de los 13,50 euros antes de que las alzas vuelvan a imponerse. No me parecería mal si no cede los 14,25 y supera los 14,39 euros a cierre semanal, pero por el momento me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Joan. Me gustaría entrar en Abengoa B. ¿A qué mínimo puede llegar una acción, 0,01? Entiendo que desde ahí sólo puede ir hacia arriba. Mi otra pregunta es sobre Inditex ya que leí que si supera los 34,70 entrará en subida libre. ¿Hasta donde llegaría? Gracias.

Buenos días. Olvídate de Abengoa B. Ni se te ocurra entrar en un título que está en caída libre y que el mercado ha destrozado durante las últimas semanas (por algo será...). Desde donde está a los 0,01 que señalas no hay moco de pavo y quien te dice que directamente no quiebra y entonces perderías todo el capital.

En cuanto a Inditex es otra historia muy pero que muy distinta. Hablamos de un valor que está presionando su zona de altos históricos en los 34,70 euros, cuya ruptura parece muy probable y situaría al valor en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Desde Ecotrader recomendamos mantener posiciones que abrimos semanas atrás y si quieres comprar Inditex te recomiendo esperar, tal y como te dibujo en el chart, a que se forme una consolidación y es ahí donde puedes subirte a la tendencia alcista buscando alzas hacia los 39-40 euros (techo del canal).

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Muy buenos días, estoy pensando en entrar en Ferrovial o Iberdrola... ¿qué le parecen a los precios actuales? Saludos y gracias.

Buenos días,

ninguna de las dos me parece mala opción siendo conscientes de que aún podríamos ver una corrección más amplia a corto plazo. De una forma tendencial, buscando plazos medios y largos, Iberdrola no presentará debilidad mientras no ceda los 6,25 euros y Ferrovial los 17,60 euros, que serían los niveles de stop que debería de estar dispuesto a asumir.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días y enhorabuena por sus comentarios. Tengo BBVA y no sé si vender o aguantar, ¿qué haría usted? Podría ponerme un gráfico. Un saludo.

Buenos días y gracias por sus amables palabras. Sin ningún tipo de duda aguantaría, tal y como recomendamos hacer en Ecotrader, donde tenemos al BBVA en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista para ir formando su cartera.

En el peor de los casos veo la posibilidad de asistir a un recorte a la zona de los 6,50 euros, que vería como una oportunidad inmejorable para aquellos que están fuera para comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días, tengo acciones de Abertis y Talgo, ¿podría decirme posibles precios de venta? Gracias.

Buenos días,

Abertis, título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader, está en subida libre absoluta por lo que por el momento no nos plantearíamos vender mientras no veamos signos de agotamiento intentando aprovechar la inercia de la tendencia. Si quiere un objetivo a corto plazo manejamos los 16,80 euros y no mostrará debilidad mientras no pierda los 15,10 euros.

En cuanto a Talgo como primer objetivo valoraría la zona de los 5,60 euros, pero si cede a corto plazo los 5,05 euros me plantearía cerrar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Hola Joan, encantado de escribirle. Tengo mi cartera diversificada en tres ramas, Caixabank (3.17), Colonial (6.40) y Ence (3.00). ¿Cree que son buenas opciones las tres? Un pequeño análisis me ayudaría bastante. Gracias.

Buenos días.

CaixaBank: sigue teniendo potencial alcista por lo que lo mantendría en cartera. Hasta los 4,40 euros no me plantearía reducir.

Colonial: yo mantendría mientras no pierda los 6,60 euros. De hecho, la tenemos en la lista de recomendaciones de Ecotrader. Objetivo en la zona de 10 euros.

Ence: no veo nada que invite a cerrar posiciones en un valor que aún podría buscar objetivos en la zona de los 3,60 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Hola Joan, lo siento por el Barça. Oye, tengo oro y no estoy seguro si deshacer... ¿cómo lo ves tú? Tengo Xetra Gold... Un saludo.

Buenos días! Hace tiempo que no me gusta el fútbol ya que me aburre :) La cotización del oro sigue definiendo una clara tendencia alcista y, de momento, no veo nada que plantee un cambio dentro de la misma. En el chart adjunto te muestro la hipótesis con la que trabajamos en Ecotrader. No mostrará deterioro en sus posibilidades alcistas hacia objetivos en los 1.380 dólares mientras no pierda los 1.240 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Bon día Joan. ¿Me podría analizar QBT con gráficos? Las tengo compradas a 2,27 euros. También su opinión de vender en rebotes o mantener mientras no pierda los 1,97 euros. Gracias por el buen trabajo. Un saludo, Ferran.

Buenos días Ferran,

Quabit sigue jugándosela a corto plazo tratando de aguantar sobre soportes que aparecen en los 1,95/1,98 euros, pero para alejar los riesgos de ver una corrección más amplia debe de batir al menos los 2,24 euros. Para evitar riesgos me plantearía aprovechar un rebote para vender concediendo margen de stop a un cierre bajo los 1,94 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días Joan, soy suscriptor de Ecotrader I y tengo compradas Shire a 46 libras. ¿Cómo ves el valor por técnico a corto y medio plazo? ¿Me gustaría saber si esperarías para aumentar exposición a este valor en algún nivel concreto o lo harias ahora? Saludos, Manel de Barcelona.

Buenos días Manel,

en el chart adjunto te señalo las dos zonas que esperaría antes de plantearme aumentar posiciones en Shire, que es un título que a corto ha mostrado debilidad pero que mientras no pierda la zona de las 40 libras considero que mantendrá intactas sus posibilidades de moverse al alza a medio plazo en busca de romper la resistencia de las 58-60 libras.

Un abrazo compañero.


#13

Buenos días, mi pregunta es por el Euro/Yen. Soportes y resistencias, después de llegar a los 115 y también por Telefónica para entrar ¿dónde sería interesante entrar? Gracias.

Buenos días,

el Euro/Yen está tratando de retomar las alzas desde la zona de los 115, zona de retroceso del 78,2% del último tramo alcista y tangencia con una antigua directriz superada.

Primeras resistencias a corto plazo los 117,50/118,25, de cuya superación depende que podamos plantear una vuelta a los 121,50 yenes por euro y que se alejen los riesgos de ver mayores caídas.

En cuanto a Telefónica, una zona ideal sería los 9,95 euros o ya si consigue recuperar los 10,46 euros, lo que alejaría los riesgos de ver una corrección más amplia. Desde Ecotrader buscamos objetivos en los 11,50 euros y no descartamos que incluso veamos alzas hacia la resistencia histórica de los 12,85 euros, que son los altos de todos los tiempos si tenemos en cuenta el efecto dividendos descontado en el precio.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#14

Buenos días Sr. Cabrero. Mi pregunta es sobre Miquel y Costas. ¿Cómo la veis a medio plazo? ¿Es buen momento de entrar? ¿Podeís poner gráfico? Se agradece vuestro trabajo no sabéis cuanto. Saludos.

Buenos días,

Miquel y Costas sigue mostrando una impecable tendencia marcando máximos y mínimos crecientes, aunque a corto plazo corre el riesgo de que retroceda hacia los 26,90 euros que podría ser una buen precio de entrada. Si entra a estos niveles de cara al medio y largo plazo debería asumir al menos un stop bajo los 25,80 euros buscando primeros objetivos en los 30,20 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias por sus palabras (900907210).


#15

Buenos días Joan. Lo primero darte las gracias por tu trabajo crack! He abierto una posición corta en Prosegur. ¿Cómo la ves tú? Un saludo y muchas gracias.

Buenos días. ¿Cortos en Prosegur? Yo los cerraba inmediatamente. Es más, te recomiendo invertir la posición y abrir largos puesto que es un título que fracasó en su giro bajista semanas atrás y este tipo de fallos bajistas suelen ser muy alcistas. En Ecotrader la tenemos en nuestra lista de recomendaciones buscando un contexto de reanudación alcista en próximos meses. No está el mercado para buscar cortos amigo mio.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).


#16

Bueno días Joan, tengo acciones de Viscofan, ¿me podría dar su opinión, para vender pronto o aguantar? Un saludo y gracias.

Buenos días,

es un claro mantener y, de hecho, en Ecotrader nos planteamos tomar posiciones en el valor una vez ha conseguido superar resistencias clave de 50,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días Joan. ¿Podrías analizar Arcelor Mittal? Gracias y saludos.

Buenos días,

Arcelor Mittal ha encontrado freno a las caídas a corto plazo en la zona de los 6,65 euros, hueco alcista abierto el pasado mes de noviembre, pero la pérdida del soporte de los 7 euros plantea que aún podríamos ver una corrección más profunda cuando menos hacia los 6,25 euros. Por tanto, estaríamos a corto plazo ante un simple rebote hacia soportes cedidos, ahora resistencias, y lo más probable es que veamos más caídas antes de que las alzas puedan volver a imponerse. Mientras no recupere cuando menos los 7,50 euros no se alejarán los riesgos de ver mayores caídas. En cualquier caso, entendemos que una vez finalice esta corrección puede ser una buena oportunidad para comprar. Por el momento nos mantendríamos al margen.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días Joan. Tengo desde hace tiempo Indra compradas a 10,63 y me gustaría que me aconsejaras si vendo o espero a futuras subidas. ¡Gracias!

Buenos días,

está atacando resistencias, los máximos marcados el pasado año, de cuya superación depende que veamos mayores subidas en próximos meses. Puede mantener mientras no pierda los 11,95 euros, y sobre todo los 11,60/11,50 euros, ante un escenario de probable continuidad alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días, Joan. Me gustaría comprar Carrefour, ¿qué precio consideraría bueno para incorporarla? Un saludo y muchas gracias.

Buenos días,

la pérdida de los 21,60 euros plantea que aún podríamos ver mayores caídas que podrían ir hacia los 19,10/18,40 euros. Mientras la presión alcista no recupere los 21,65 euros no se alejarán los riesgos bajistas y me abstendría de buscar comprar por el momento.

Un saludo y gracias a usted (900907210).


#20

Buenos días y gracias por su ayuda. Mapfre compradas a 2,60. ¿Momento de vender o aguanto? Soporte y resistencia.

Buenos días,

si está dispuesto a asumir un stop bajo los 3,05 euros mantendría, puesto que podríamos estar ante una simple consolidación del todo normal para seguir ascendiendo. La resistencia a batir no es otra que los 3,26 euros. máximos históricos marcados el año 2015. Su superación situaría su cotización en subida libre absoluta y permitiría confiar en mayores subidas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 338

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio