Encuentro digital con Joan Cabrero: IBEX35, Santander, Cellnex, Acciona, Arcelor, Sabadell, Ence, Bankinter, Amadeus, Ercros, Indra, Colonial, Acerinox, IAG, Inditex, Caixabank, Repsol, Masmovil...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar el Ibex 35 y Banco Santander a corto plazo? Si es posible con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. A pesar de las caídas de ayer el Ibex 35 aún mantiene vivo el rebote desde los mínimos de la pasada semana, pero no alejará sus riesgos bajistas mientras no recupere los 9.410 puntos. La caída vista hasta ahora desde los 9.600 a los 9.000 puntos podría ser la primera pata de una corrección más amplia que en próximas semanas podría llevar al Ibex 35 a alcanzar el rango de soporte y zona de giro potencial de los 8.730-8.800 puntos, que corresponde a lo que supondría un ajuste del 61,80% de Fibonacci y de dos terceras partes de todo el movimiento alcista que nació en los mínimos de Navidad desde los 8.286 puntos. El alcance de este rango es probable que frene las caídas y provoque una importante reacción alcista. Hasta ahí no somos partidarios por el momento de comprar renta variable española. Para que se aleje el riesgo bajista de asistir a una caída a los 8.800 puntos es preciso que el rebote sea capaz de cerrar una jornada sobre los citados 9.410 puntos, donde se generó semanas atrás un hueco bajista.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#2

Bon dia Joan. ¿Puede darnos su opinión sobre Apple, por favor? Gràcies.

Buenos días. Las últimas caídas en Apple no ponen en cuestión su tendencia alcista de fondo. A corto plazo está comenzando a ceder la zona de primer soporte destacable que aparece sobre los 184,70 dólares, por lo que no debería de sorprendernos que retroceda en mayor medida hasta la zona de los 169,50/168 dólares. Su alcance sería una oportunidad para comprar y solo si supera a corto plazo los 198,85 dólares se alejaría ese riesgo. Seguimos considerando como escenario más probable ver la consecución de nuevos máximos históricos en próximos meses a pesar de las tensiones comerciales. Para que se pusiera en jaque su consecución debería de cerrar el hueco alcista abierto desde los 154,68 dólares, por lo que tiene aún un amplio margen para corregir sin deteriorar sus opciones.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#3

Buenos días. ¿Podría analizar Cellnex y Acciona a corto plazo? Gracias. Un saludo.

Buenos días. Lo más destacable en Cellnex es que se encuentra en subida libre absoluta, por lo que mientras no forme un giro bajista lo suficientemente amplio que ponga en jaque su tendencia no recomendaríamos vender a aquellos que pudieran estar posicionados. En el más corto plazo no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 28,20 euros y sobre todo los 25,70 euros. Desde Ecotrader, que tenemos al título en la lista de recomendaciones desde el pasado 24 de abril de 2017, somos partidarios de mantener este caballo ganador.

En cuanto a Acciona, corrige el fuerte y vertical ascenso que desarrolló durante los últimos meses. A corto plazo su cotización se aproxima a la zona de giro potencial y soporte teórico de los 93,30 euros, que corresponde a lo que sería un ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la última gran subida que llevó al precio de los 71,80 a los 106,60 euros.

En el chart adjunto mostramos la hipótesis que manejamos para la cotización de Acciona de cara a las próximas semanas. Pueden ver como todavía no descartamos una consolidación o corrección más amplia antes de que se retome la tendencia alcista y nos invite a buscar una ventana de compra para buscar algo más que un simple rebote.

Gracias a ti, saludos desde Ecotrader (900907210).

#4

Buenos días señor Cabrero. ¿Hasta dónde puede bajar Arcelor? Muchas gracias.

Buenos días. Una vez que ha cedido los 17 euros como soporte fundamental no confiaría en eventuales rebotes. Ya se encuentra sobre una zona de soporte intermedia como son los 14,40 euros, desde donde podría aparecer interés comprador, pero podría perfectamente seguir descendiendo hasta la zona de los 11,10/ 10 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#5

Buenos días Joan. ¿Podría analizar Banco Sabadell a corto plazo? Muchas gracias y un saludo.

Buenos días. Sabadell a corto plazo ha encontrado freno en el entorno resistivo de los 1,07 euros, pero una corrección a corto hacia los 0,93/0,85 euros sigue encajando con mayores ascensos en próximos meses hacia la zona de los 1,20 euros, lo que supondría una recuperación del 38,2% de todo el tramo bajista originado desde los 1,83 euros. No descartaría incluso que alcance los 1,13 euros en el más corto plazo antes de corregir para seguir ascendiendo hacia los citados 1,20 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#6

Hola Joan. ¿Qué nos puedes decir de Ence hoy que se encuentra cediendo soportes de 3,9? Gracias.

Buenos días. No es nada halagüeña su debilidad en las últimas semanas y no buscaría una ventana de compra. Aún podría encontrar soporte en la base del canal bajista que te muestro en el chart adjunto, pero mientras no supere los 4,60 euros no confiaría en eventuales rebotes y lo más probable es que sigan imponiéndose las caídas. A más corto plazo solo podremos hablar de agotamiento vendedor si reacciona desde este entorno y recupera los 4,15 euros.

Por tanto, desde este entorno de soporte que coincide con la base de un canal y posible bandera de continuidad alcista, podrían sentarse las bases de una reestructuración alcista, pero de momento no vemos nada que invite a pensar en esta dirección. Primero deberíamos asistir a un fuerte rebote y luego a un intento de reanudación bajista que fracase. Por tanto, todavía queda para que podamos confiar en un giro alcista sostenible en el valor y desde Ecotrader preferimos buscar otras opciones más fuertes.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#7

Buenos días Sr. Cabrero y equipo de Ecotrader. Estoy atrapado en Ence a 6 y en Teva a 23. ¿Podría analizar ambos títulos en corto plazo? Gracias. ¿Esperaría un rebote para vender? ¿Tengo opción de recuperar aunque sea a largo plazo? Gracias.

Buenos días. Puede consultar una respuesta anterior sobre la delicada situación de Ence. Se encuentra ante su última oportunidad para reestructurarse al alza sobre la base de la potencial bandera que mostramos en el chart adjunto. De no aparecer interés comprador de forma contundente sobre este entorno y cerrar la semana por debajo de la base le recomendaría cerrar para evitar el riesgo de ver una probable extensión de las caídas hacia la zona de los 3,10/3 euros.

En cuanto a Teva, me temo que a corto plazo pondrá a prueba la zona de soporte fundamental de los 10,95 dólares. Llegados a estos niveles, como mucho concedería filtro a las caídas hasta los 10,20 dólares e incluso aprovecharía un potencial rebote desde este entorno para cerrar. Por debajo de los 10,20 dólares no dudaría en cerrar, puesto que se abriría la puerta a caídas hacia los 8,70/7,40 euros.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

Un saludo.

#8

Buenos días Joan. ¿Me podrías analizar Bankinter y Amadeus? Situación técnica y niveles de compra. Gracias.

Buenos días. Bankinter a pesar de las últimas caídas aún mantiene sus opciones de reestructuración alcista. Las cesiones en la cotización hacia la zona de los 6,60 euros todavía encajan con una posible pauta de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido, para lo cual es preciso que la cotización logre rebotar con fuerza desde este soporte y luego supere los 7,45 euros. En caso contrario mucho nos tememos que podríamos ver caídas hacia los mínimos del año en los 6,40 euros, cuya cesión no tendría ningún sentido en un contexto alcista. Por debajo de los 6,40 euros nuestra recomendación sería vender.

En cuanto a Amadeus todo apunta a que retomara las alzas hacia sus altos históricos, Podrías comprar si supera a cierre semanal los 71,35 euros, lo que alejaría riesgos bajistas, o en una recaída hacia los 66 euros, siendo consciente de que si los cede veríamos probablemente una corrección vertical hacia los 60,20 euros, que sería una zona ideal de entrada con stop bajo los mínimos de diciembre.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#9

Buenos días. Tengo Ercros a 3 euros y Tilray a 70 dólares. ¿Dónde estarían los próximos soportes? ¿Cuál podría ser su próxima evolución? Gracias.

Buenos días. Ercros presenta un soporte a corto plazo en los 2,40/2,27 euros, pero mucho me temo que un eventual rebote será vulnerable y acabará poniendo a prueba los 2,10 euros, que es el nivel sobre el que mantiene sus opciones de retomar las alzas. Ya por debajo no habría un soporte destacable hasta los 1,70/1,60 euros. Mientras no cierre el hueco bajista abierto desde los 3,02 euros no alejará sus riesgos bajistas.

En cuanto a Tilray, lo más probable es que ponga a prueba a corto plazo los 43,85/40,25 dólares. Podrias mantener buscando la aparición de interés comprador sobre ese entorno con stop bajo los 40,25. Si los pierde no dudaría en cerrar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#10

Buenos días. ¿Podría realizar un análisis con gráfico del euraud? Muchas gracias.

Buenos días. Mientras no pierda 1,6050 en el más corto plazo, y sobre todo la base de la última consolidación, lo más probable es que veamos mayores alzas que podrían ir a buscar una zona de antigua resistencia en los 1,6375, que es lo que debe de superar para abrir la puerta a más subidas hacia 1,6525. Por el momento, lo más destacable es que ha superado los 1,6120 confirmando un giro alcista en forma de doble suelo que apunta a más subidas y estamos asistiendo a un pullback o vuelta atrás, tras el cual lo más probable es que siga avanzando.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#11

Buenos días y felicidades por su consultorio de bolsa. Estoy pensando entrar en Nio y en Boeing. ¿Cuáles serían sus precios de entrada? Muchas gracias.

Buenos días. En Nio no veo nada por el momento que invite a comprar. Solo si supera en el más corto plazo los 4,85 dólares abriría la puerta a un rebote hacia los 5,60, pero sería probablemente vulnerable y previo a más caídas. No me complicaría y buscaría otras alternativas.

En cuanto a Boeing no me parece mal que busques entrada, pero aún hay riesgo de ver una recaída al menos hacia los 329,10/327, o incluso una vuelta a mínimos, una vuelta a los 294/291 dólares. Este riesgo no se alejará mientras a corto plazo no bata al menos los 367,70 dólares. Por el momento tendría paciencia.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#12

Buenos días. ¿Cómo ve a Indra para posicionarse? Gracias.

Buenos días. La corrección de las últimas sesiones encaja con un escenario alcista de cara a próximos meses, pero aún es probable que veamos una recaída a la zona de los 9,15/8,85 euros. Mientras no supere al menos el hueco bajista abierto desde los 10 euros esperaría aún una mayor corrección que podría encajar con caídas del Ibex 35 hacia la zona de los 8.800 puntos.

Ceder los 8,40 euros no tendría ningún sentido en un contexto de fortaleza.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#13

Buenos días. ¿Qué probabilidad en tanto por ciento daría usted a ver este año 2009 las acciones de Inmobiliaria Colonial en torno a los 12 euros? Ya sé que no tiene una bola de cristal pero muchas gracias. De todos modos tu opinión me importa.

Buenos días. Hablamos de una subida superior al 20% que tomaría cuerpo si supera con fuerza la zona de los 10,20 euros, lo que alejaría el riesgo de ver una vuelta atrás que podría volver hacia los 9,50 euros consumiendo tiempo, lo que lo haría poco probable para este año.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#14

Buenos días. ¿Puede repuntar un poco Mts y Acx desde las actuales cotas? ¿Hemos tocado suelo? Gracias.

Buenos días. Sobre Arcelor ya he comentado en una respuesta anterior lo delicado de su situación. No me aventuraría a buscar suelo mientras no muestre evidencias de agotamiento vendedor, algo que no sucede.

En cuanto a Acerinox, tampoco confiaría en eventuales rebotes mientras no marque máximos crecientes sobre los 9,90 euros. Por debajo de los 8,65 euros corre el riesgo de ir a buscar apoyo hacia la zona de soporte de los 7,40/7 euros, o al menos los 7,90.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#15

Buenos días. Tengo IAG a 5,80 euros. ¿Cómo veis su evolución? ¿Va a despegar o puede haber caídas? Gracias por vuestra atención.

Buenos días. Por debajo de los 5,80 euros, base de un canal lateral corre el riesgo de acelerar las caídas, por lo que no recomendaría estar posicionado en IAG. De hecho desde Ecotrader recientemente hemos recomendado cerrar la estrategia alcista que manteníamos abierta tras perder este soporte. No debería de sorprendernos ver caídas hacia los 5,10/4,70 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#16

Buenos días Sr Cabrero. Me gustaría que me analizara Unilever y Másmóvil. ¿Es buen momento ahora para comprar? Muchas gracias por su tiempo y un saludo.

Buenos días. Unilever es un poco tarde para incorporarse a estos niveles. Para entrar es necesario asumir un stop bajo los 50 euros. No obstante, se encuentra en subida libre absoluta y no habrá ningún signo de debilidad mientras no pierda al menos los 53,05 euros. Su cesión abriría la puerta a una corrección y aproximación a los 50 euros, y en ese caso podría aprovechar para comprar. En el corto plazo aparece un primer objetivo sobre los 55,10 euros que podría frenar los ascensos. Si lo supera abriría la puerta a más subidas y podría comprar de forma agresiva con stop bajo los 53,05 euros.

En cuanto a Másmóvil podría consultar una respuesta anterior.

Muchas gracias a usted, saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Buenos días Sr. Cabrero. Mi pregunta es sobre Inditex. ¿Cree que tiene potencial o es mejor esperar para comprar? Gracias.

Buenos días amig@. Inditex es un título que consideramos desde Ecotrader que es muy interesante para tener en cartera. En cualquier caso, para comprar en estos momentos  sería partidario de esperar a que alcanzara la zona de los 24-24,50 euros, que podría ser alcanzada tras un rebote de corto plazo. La idea es buscar un contexto de alzas que logre batir resistencias de 28 euros, cuya ruptura abriría la puerta a subidas hacia los 35 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Buenos días. Tengo CaixaBank a 2,94. ¿Qué puedo hacer? ¿Vender o mantener? Muchas gracias.

Buenos días. La recomendación en estos momentos es mantener. Si buscara comprar le diría que esperara tal y como hemos señalado hoy a los suscriptores de Ecotrader.

CaixaBank entra en el radar

CaixaBank no para de acumular recomendaciones positivas y esto no pasa desapercibido desde Ecotrader, que vamos a vigilar atentamente el comportamiento del banco en próximas fechas en busca de una ventana de compra que nos invite a incorporar al título a nuestra lista de recomendaciones. Lo haremos solamente si consigue confirmar un patrón de giro al alza, para lo cual debería superar resistencias que presenta en los 3-3,05 euros. Solamente en ese caso se alejarían los riesgos bajistas de asistir a una continuidad del proceso correctivo que desarrolla durante los últimos meses hacia objetivos que manejamos en la zona de los 2,50 euros, cuyo alcance supondría un ajuste de dos terceras partes de toda la tendencia alcista que llevó al banco de los 1,60 a los 4,15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210) suscripciones@ecotrader.es.

#19

Buenos días. Tengo Repsol a 16 euros y CaixaBanc a 3. ¿Mantendría esperando que alcancen ese precio a medio plazo (este año)? Gracias.

Buenos días. CaixaBank acabo de contestar en otra pregunta y sobre Repsol decirte que semanas atrás decidimos incorporar a la lista de recomendaciones de Ecotrader a Repsol buscando un contexto de reanudación de su tendencia alcista de largo plazo, algo que por el momento no ha conseguido pero que con las subidas de las últimas sesiones el título vuelve a poner sobre la mesa. La aproximación a la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los dos últimos años y medio, que discurre actualmente por la zona de los 14-14,20 euros ha provocado un rebote que ha mostrado fortaleza tras lograr cerrar el hueco bajista que abrió a partir de los 14,76 euros. A corto no nos sorprendería que la cotización consolidara esta subida pero eso lo veríamos como una oportunidad de compra para aquellos que no tengan a la petrolera en cartera. Después de esta consolidación consideramos que la cotización de Repsol se dirigirá a atacar la zona de resistencia de los 15,66-15,75 euros, cuya ruptura abriría la puerta a que tomara cuerpo el escenario alcista que buscamos hacia primeros objetivos en los 17 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210) suscripciones@ecotrader.es

#20

Buenas. Tengo Másmóvil con pequeñas ganancias. ¿Venderías a estos precios? Gracias.

Buenos días. No me parece mal vender en estos precios ya que lo estarías haciendo en zona de tangencia con su directriz bajista. Espero que en próximas semanas pueda superarla pero antes no me sorprendería que pueda formar algún tipo de consolidación de parte de los últimos ascensos, tal y como te dibujo en el chart adjunto. Depende de si eres capaz de aguantar esa consolidación o prefieres vender y recomprar en caída o si supera esta resistencia de los 22 euros.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 230

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0