Encuentro digital con Joan Cabrero: IBEX, Tubacex, Gamesa, Airbus, Acerinox, Gestamp, San Jose, Iberdrola, Endesa, ACS, Ence, Merlin, DIA, Sacyr, OHL, Santander, Amadeus, Telefonica, Naturhouse...

#1

Buenos días. ¿Podría analizar el Eurostoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.

Buenos días. El Eurostoxx 50 encuentra ya dificultades para seguir avanzando, algo que no nos sorprende tras alcanzar la pasada semana la resistencia clave que suponen sus máximos anuales, que es junto con los 3.600 puntos la resistencia que debe superar para que podamos confiar en ascensos sostenibles en próximos meses. Ya advertíamos que con la actual sobrecompra es difícil que este entorno de los 3.575-3.600 puntos sea superado sin que exista antes una corrección o amplia consolidación. Lo visto ayer son los primeros signos de agotamiento comprador dentro del rebote de las últimas semanas y sin que sean definitivos para poder hablar de techo sí que podría ser un comienzo. Por tanto, seguimos teniendo claro que no es momento de comprar bolsa ya que hacerlo tan cerca de una resistencia clave es un despropósito en términos de ecuación rentabilidad riesgo. Con el alcance de esos altos del año en los 3.575 puntos hemos obtenido una valiosa información, como es el hecho de que ya podemos identificar una zona de soporte clave en tendencia en los 3.200-3.240 puntos, que en ningún caso deberían de perderse en una próxima caída si queremos seguir confiando en un contexto alcista de cara a los próximos meses. De hecho, consideramos que cuanto más se aproxime una próxima caída a ese entorno de soporte mejor ecuación rentabilidad riesgo tendremos para comprar y aumentar la exposición a bolsa. Hacerlo ahora, en plena zona de resistencia en Europa y en EEUU, nos parece un despropósito.

En cuanto al Ibex 35, las caídas que vimos ayer podrían ser la primera parte de una corrección que seguimos viendo como muy probable en próximas fechas. En este sentido, cabe señalar que el rebote que está desarrollando el Ibex 35 a lo largo de las últimas semanas concluirá si un eventual recorte profundiza por debajo del soporte que presenta el selectivo español en los 8.960 puntos, que son los mínimos que marcó la semana pasada. Sin que se forme una corrección no somos partidarios de movernos en demasía operativamente hablando, máxime cuando el resto de índices europeos y estadounidenses tienen por delante importantes resistencias que por el momento no son capaces de superar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#2

Bon dia Joan. Le agradecería si puede analizarme Tubacex. Gracias.

Buenos días. Tubacex se mueve en los últimos meses dentro de un amplio canal lateral bajista y a su vez dentro de un proceso de reestructuración alcista.

En las últimas semanas ha encontrado freno en resistencias intermedias, pero mantiene vivas sus opciones de aproximarse al techo del canal, de cuya superación depende que pueda tomar cuerpo la continuidad de su reestructuración alcista.

Mientras se mantenga sobre los 2,55 y sobre todo los 2,44 euros no nos sorprendería que viéramos un contraataque alcista a corto plazo, pero hay que ser conscientes de que podría seguir consumiendo mucho tiempo con amplios vaivenes sin resolver su situación lateral bajista.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#3

Buenos días desde Jerez de la Frontera. ¿Le parece buen momento para entrar en Siemens Gamesa? Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Buenos días. La reacción alcista de las últimas semanas en Siemens Gamesa desde antiguas resistencias, ahora soportes, sugiere que podríamos estar ante algo más que un rebote, pero esperaría al menos un nuevo segmento a la baja que aproxime su cotización en mayor medida a los 12,20 euros para tomar posiciones con stop bajo los 11,70 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#4

Buenos días. ¿Me podría analizar Airbus Group? Gracias.

Buenos días. Hace tiempo que Airbus se encuentra en nuestro radar y pacientemente estamos esperando a que concluya la consolidación que desarrolla a lo largo de las últimas semanas para incorporar de nuevo al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader. Nuestra intención es hacerlo en cuanto alcance la zona de soporte de los 111-113 euros, que supondría un ajuste del 38,20% de Fibonacci de todo el último movimiento alcista del valor así como la base de una posible bandera, que es una figura de continuidad alcista. Desde el entorno de los 111-113 euros, sin descartar un mayor ajuste hacia la zona de los 106/104 euros, consideramos muy probable que la impecable tendencia alcista que define Airbus en plazos largos se retome, algo que solamente favoreceríamos antes si bate resistencias de 130 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#5

Buenos días Joan. ¿Qué podemos esperar de Acerinox o Gestamp a estas alturas? ¿Considera mantenerlos en espera de próximas subidas o sería mejor salir y olvidarse? ¿Cuál es la tendencia? Gracias y saludos. José.

Buenos días José. Buenos días, Acerinox no ha podido con sus resistencias, pero podrías mantener mientras no se produzca un cierre bajo los 7,50 euros. Si eso sucede le recomendaría cerrar siendo conscientes de que mientras no supere los 8,90/9,20 no alejará los riesgos de dar continuidad a las caídas hacía la zona de soporte fundamental de los 6 euros.

En cuanto a Gestamp, también es un título bajista que ha encontrado freno en antiguos soportes, ahora resistencias, pero no me sorprendería que en próximos meses rebote en mayor medida. Podría asumir un stop de corto plazo bajo los 4,33 euros o ya concediendo margen hasta los mínimos de agosto, que en ningún caso debería de ser cedidos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#6

Buenos días Sr. Cabrero. Me interesa, si fuera tan amable de analizar Grupo San José, con soportes y resistencias. Yo la veo muy volátil. Gracias.

Buenos días. Se aproxima a una zona de soporte muy importante, desde la que debería de aparecer interés comprador para que no se produzca la confirmación de un giro bajista. Mientras no pierda la directriz que discurre por las proximidades de su actual cotización, y sobre todo los mínimos de mayo, los 6,10 euros, podríamos ver al menos un ataque a la zona de los 7,90/8,20 euros, que es lo que debe de superar para alejar los riesgos bajistas.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#7

Buenos días. ¿Qué nivel espero para entrar en Iberdrola o Endesa? Muchas gracias.

Buenos días. En el caso de Iberdrola una zona ideal para entrar si se produce una corrección sería el rango 8,78/8,65 euros con stop bajo los 8,40 euros. Si marca nuevos máximos esperaría una nueva consolidación y debería de comprar más arriba de la zona señalada para subir a su impecable tendencia.

En el caso de Endesa, podría entrar aprovechando una posible aproximación a los 23,15 euros con stop bajo los 21,80 euros.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a usted (900907210).

#8

Buenos días Joan. ¿Podría decirme los soportes y resistencias de Acerinox y ACS así como su opinión para entrar? Gracias y saludos.

Buenos días. El movimiento alcista que hemos visto en la cotización de ACS durante las últimas semanas ha venido a reforzar la base del canal que viene acotando la tendencia alcista de los últimos meses como la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista. Actualmente la base de este canal alcista se encuentra por la zona de los 34 euros y una caída a ese entorno lo veríamos como una oportunidad para comprar si no tienen al valor en cartera, buscando un contexto de alzas en próximos meses hacia objetivos en los 39 euros y el techo de este canal, que actualmente aparece por los 42 euros. Desde Ecotrader, donde ya tenemos al título en nuestra lista de recomendaciones, aprovecharíamos una caída para aumentar posiciones.

Acerinox puede consultar una respuesta anterior. Se aproxima a una zona de soporte de corto plazo, pero debe de ser consciente de que es un título bajista. Buscaría otras alternativas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#9

Buenos días. Mi pregunta es sobre Ence. ¿Cómo la ves en estos momentos? Soportes y resistencias. Muchas gracias. Saludos. Juanjo.

Buenos días Juanjo. Es muy probable que se dirija a poner a prueba la zona de los 2,90/3 euros, que es donde se juega sus opciones de retomar las alzas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#10

Buen día a toda la comunidad de elEconomista. Joan, ¿cómo ve la idea de entrar en Iberdrola y Merlín? Gracias.

Buenos días. Iberdrola es un título en el que hemos venido insistiendo que debía de estar sí o sí en cartera en aras de aprovechar su fortaleza y su impecable tendencia. Puede consultar una respuesta anterior en la que planteo una zona de entrada. Desde Ecotrader mantenemos posicioens y seguimos considerando que eventuales consolidaciones o correcciones deben ser vistas como oportunidades para comprar si están fuera buscando disfrutar de su subida libre absoluta y pensando en objetivos como son los 11,50-12 euros, que son el techo del canal de largo plazo que dibujamos en el chart adjunto.

En cuanto a Merlin, con las fuertes subidas de la pasada semana y la superación de los 12,40 euros Merlín Properties presiona para confirmar un patrón de reanudación alcista. Estas subidas han alejado en buena medida los riesgos de ver una corrección más profunda, refuerzan los 11,70 euros como soporte, y si supera el techo del canal lateral con ligero sesgo alcista que discurre por los 12,80 euros obtendríamos confirmación. Una vez que se ha alcanzado este entorno resistivo nuestra intención es buscar una ventana de compra, bien esperando una nueva aproximación a los citados 11,70 euros o bien una consolidación si consigue superar los citados 12,80 euros. La amplitud de la formación extendida sobre resistencias plantea subidas hacia al menos los 14,60 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a ti (900907210).

#11

Buenos días Joan. ¿Cómo ve a Dia y a Sacyr técnicamente? Un saludo y gracias.

Buenos días. Dia ha reaccionado a corto plazo desde la base del canal que te muestro en el chart adjunto, pero para poder plantear otro segmento alcista destacable la presión alcista debe de superar la zona de los 0,65 euros.

Sacyr podría consultar otra respuesta anterior.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#12

Buenos días Joan. ¿Me puedes analizar OHL? Las tengo compradas a 1,21. Gracias.

Buenos días. Hablamos de un título bajista a plazos largos y por el momento solo podemos hablar de que estamos ante un simple rebote en los últimos meses tras perder los mínimos de primeros de los 2000. A corto plazo se encuentra definiendo un movimiento lateral, de cuya resolución dependerá que veamos un ataque a soportes perdidos o asistamos a una profundización de las bajadas.

Ceder en el más corto plazo los 1,09 euros ya sería un signo de debilidad que abriría la puerta a una recaída hacia los 1,03 e incluso la base del canal que define en los últimos meses, que es lo que en ningún caso debe de perder para mantener sus opciones de formar un rebote mayor.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#13

Buenos días Sr. Joan. Tengo acciones de Santander a 3,91 y 4 euros. ¿Cree que pueden volver a alcanzar esa cota? ¿A qué precio compraría con la bajada que se espera? Muchas gracias.

Buenos días. Mientras no pierda los 3,59 euros mantiene sus opciones de seguir avanzando incluso hacia los 4,05 euros. Si eso sucede, una recaída o aproximación a los niveles actuales sería visto como una buena oportunidad para tratar de buscar su reestructuración alcista. Si pierde los 3,59 euros me abstendría por el momento de comprar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#14

Buenos días. Se están pronunciando diferentes rumores sobre un colapso en bolsa... ¿Qué opináis al respecto y con qué niveles de S&P veis como soportes a vigilar? Muchas gracias genio. Barcelona.

Buenos días Eugenio. Los rumores no suelen ser buenos consejeros. Desde un punto de vista técnico desde Ecotrader seguimos confiando en la impecable tendencia alcista originada en el año 2009 en Wall Street y más en concreto en el S&P 500. Mientras no se confirme una estructura de giro bajista lo suficientemente amplia seguimos confiando en que veremos al menos aún un nuevo tramo alcista destacable. Es cierto que el ciclo está cada vez más maduro, pero por el momento no adelantaría acontecimientos y seguiría confiando en la tendencia. Para que esta tendencia sea puesta en jaque mínimamente el S&P 500 debería de perder los 2.725 puntos y sobre todo los mínimos de Navidad.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#15

Soportes y resistencias de Amadeus IT. Gracias.

Buenos días. Advertíamos la semana pasada que la debilidad mostrada por Amadeus durante las últimas semanas, incapaz de aprovechar el rebote que han desarrollado las bolsas, nos hacía temer que en cualquier momento el título podría poner a prueba de nuevo la solidez del soporte clave que encuentra en la zona de los 64-65 euros. En ese soporte es cuando Amadeus tiene que dar la cara y es ahora cuando veremos si logra revertir una situación negativa que podría acabar obligándonos a sacar al valor de la lista de recomendaciones de Ecotrader. Lo haremos si pierde ese rango de soporte de los 64-65 euros para evitar una más que probable caída que podría buscar, cuando menos la zona de soporte de los 59-60 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#16

Buenos días. Agradecería información sobre Sacyr. Gracias.

Buenos días. A corto plazo Sacyr se enfrenta a importantes resistencias de cuya superación depende que abra un amplio potencial. Entiendo que Sacyr podría encontrar freno en los ascensos, pero podría aprovecharse un recorte para buscar una ventana de compra y subir de este modo a su tendencia alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#17

Hola Joan. Con Telefónica, pecó de optimista. ¿Ahora qué? Un saludo.

Buenos días. Lo visto en las últimas semanas en Telefónica invita a ser optimistas y abre la puerta a la posibilidad de que hayamos asistido a un fallo bajista tras perder los mínimos de los últimos años, algo alcista. No obstante, todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo, aunque todo apunta a que la presión alcista llevará su cotización hacia los 7,50/7,85 euros, que es el entorno resistivo a superar para que tome cuerpo un escenario de reestructuración alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).

#18

Hola Joan. ¿Cuándo sald@ del Coma Naturhouse? Está muy inflravalorado su precio. No tiene deuda alguna. Gracias.

Buenos días. A corto plazo muestra debilidad y a medio plazo la cotización de Naturhouse consolida la fuerte subida que desarrolló a comienzos de año. Lo hace dentro de un canal que tiene visos de ser una clásica bandera de continuidad alcista, lo cual invita a ser optimista de cara a próximos meses ya que todo apunta a que en cuanto concluya esta consolidación se retomarán las alzas. A corto no me sorprendería que pudiera dirigirse a la base de esta bandera o canal antes de retomar las alzas. Solamente si pierde este canal se cancelaría esta hipótesis alcista.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

#19

Buenos días. ¿Cómo ve la entrada en Aperam en estos momentos y cuáles son los soportes y resistencias? Muchas gracias.

Buenos días. No me sorprendería ver un rebote mayor en próximos meses, pero esperaría una mayor aproximación a los mínimos de junio, una recaída al menos hacia los 21,20 euros para comprar con stop bajo los 18,70.

Saludos desde Ecotrader y muchas gracias a ti (900907210).

#20

Muy buenas. ¿Cómo ve Logista? ¿Cree que 18 euros por acción es un buen precio para entrar? Muchas gracias.

Buenos días. No me parece mal intentarlo teniendo en cuenta que ha corregido aproximadamente el 78,2% de todo el tramo alcista originado desde los 15,65 euros hasta los 22,55 y que ha reaccionado en la base del canal que te muestro en el chart adjunto. Si marca nuevos mínimos bajo los 17,30 euros no dudaría en cerrar para evitar una potencial recaída hacia los 15,65 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).

Fuente: Eleconomista

Visitas: 212

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio